Información general sobre los autobuses

Otras dudas y preguntas sobre el viaje en autobús

¿Necesitas más información antes de tu viaje en autobús? ¿No sabe dónde encontrar información sobre el lugar de salida y de llegada? ¿Tiene preguntas específicas sobre su viaje en autobús? En CheckMyBus encontrarás todo sobre los autobuses de larga distancia. Póngase en contacto con nosotros. – Estamos a su disposición.

¿Cuál es la dirección de la estación/parada de autobuses?

Al obtener los resultados de búsqueda en CheckMyBus podrás comprobar de forma sencilla la dirección exacta de la estación/parada de origen como de la de destino. Además están acompañadas de un mapa que muestra la ubicación exacta. ¿Dónde puedes encontrar esta información? Muy sencillo. Solo tienes que pulsar en el símbolo «+» que encontrarás en el extremo izquierdo de cada resultado y obtendrás toda la información necesaria tanto de la ruta como de las estaciones. Para hacer visibles los mapas de las estaciones/paradas deberás hacer clic en «Ver mapa» situado situado sobre la dirección de las estaciones.

Si se te ha pasado comprobarlo, no debes preocuparte porque todas las compañías de autobuses te muestran un resumen de la compra antes de realizar el pago. Naturalmente la dirección de las estaciones y/o paradas también aparece en los mismos billetes de autobús.

¿Qué hacer si el autobús sale o llega con retraso?

Las empresas de transporte de viajeros no responden ante los retrasos que no le sean directamente imputables, producidos por caso fortuito o por atender exigencias legale so administrativas.

En caso de que la causa del retraso si sea imputable, es necesario realizar una reclamación formal para exigir la correspondiente indemnización por daños y perjuicios que le haya podido causar al viajero. En este caso el pasajero debe demostrar el daño y su repercusión económica presentando todas las facturas y recibos pertinentes que demuestren los gastos generados.

Si se produce una avería durante el viaje, la empresa de autobuses debe encontrar y pagar un medio de transporte alternativo para que los pasajeros lleguen a su destino final lo antes posible. En caso de producirse costes de alojamiento o manuntención, también será la empresa la que tenga que asumirlos.

¿Cuánto tiempo de antelación es necesario para coger el autobús?

Naturalmente hay distintos factores que afectan a la cantidad de tiempo necesario con la que el viajero debe presentarse en la estación o parada del autobús. En caso de viajes nacionales, con el billete ya impreso y sin equipaje especial suele bastar con unos 10-15 minutos. Por lo general cuando se trata de recorridos internacionales las compañías de autobuses como ALSA o Avanza Grupo, recomiendan presentarse en la estación como mínimo 30 minutos antes de la salida del autobús.

¿Viajas con tu bicicleta, con un carrito de bebé o tienes necesidades especiales que cubrir durante el viaje? Las empresas recomiendan presentarse con al menos 30 minutos de tiempo para evitar posibles imprevistos, independientemente de si se trata de un viaje nacional o internacional.

Nuestra recomendación: siempre es mejor llegar relajado y con tiempo de sobra, que llegar corriendo o incluso perder el autobús por llegar demasiado tarde.

¿Qué hacer si he perdido el autobús?

En caso de perder el autobús por causas ajenas a la empresa cada compañía tiene su propio reglamento y se aplicarían las condiciones de cambio y/ anulación correspondientes, que por lo general solo son posibles hasta 2 horas de la salida del autobús. En el caso de ALSA se pueden diferenciar entre dos tipos de viajeros:

–   Socios del Club ALSAPLUS+: en los 30 minutos posteriores a la salida del autobús podrás canjear tu billete por otro para el siguiente servicio sin coste aalguno. En las 3 horas siguientes a la salida del autobús deberás abonar el 30% del nuevo billete. A partir de las 3 horas deberás abonar la totalidad del importe del nuevo billete.

–   No Socios del Club ALSAPLUS+: en los 30 minutos posteriores a la salida del autobús podrás canjear tu billete por otro para el siguiente servicio abonando el 30% del importe. En las 3 horas siguientes a la salida del autobús deberás abonar el 50% del nuevo billete. A partir de las 3 horas deberás abonar la totalidad del importe del nuevo billete.

¿Pueden viajar menores no acompañados en autobús?

La mayoría de las compañías de autobuses, como Monbus, permite viajar a los menores de edad sin acompañante con autorización de los padres o tutores legales, a partir de los 4 años. Sin embargo y puesto que no hay personal a bordo que se pueda ocupar de ellos, no se recomienda que los menores de 12 años viajen sin acompañante. En el caso de Avanza Grupo solo está permitido a partir de los 10 años y con Eurolines a partir de los 16 años. Con Samar, por ejemplo, a partir de los 14 años pueden viajar incluso sin autorización.

En caso de viajar con la compañía de autobuses ALSA es recomendable elegir los servicios Supra+ o Premium. Estos servicios disponen de personal auxiliar (Servicio de Canguro) que puede supervisar al menor durante todo el viaje hasta su destino final.

391 Comments

  • Carmen

    He comprado unos billetes de autobús para el día 1 de junio Albacete-Benidorm y vuelta 4 de junio Benidorm- Albacete. No ha llegado al correo con la confirmación y los billetes electrónicos. Pueden enviarlos a un nuevo correo?. Están a nombre de ***(oculto por motivos de privacidad).

    • CheckMyBus-Support

      Buenas Carmen,

      Es necesario que te pongas en contacto directamente con la empresa con la que vas a viajar. CheckMyBus es un buscador de autobuses internacional que muestra los servicios de diferentes compañías de todo el mundo. Aunque mostramos todas las ofertas, los billetes son vendidos por cada una de estas empresas y no tenemos acceso a los billetes ni los datos de reserva.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Osvaldo

    Tengo un billete para el 17 que por error lo compre para esa fecha es para el mismo bus pero para el 16 de este mes, como hago para cambiarlo.

    • CheckMyBus-Support

      Buenas Osvaldo,

      Es necesario que te pongas en contacto con la compañía con la que hayas comprado los billetes. CheckMyBus no realiza la venta y no tiene, por lo tanto, acceso a los datos de reserva.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • MYRIAM

    Buenos días,

    Para comprar un billete L’Albir -> Alicante Aeropuerto me piden la dirección de recogida en el L’Albir.

    Podría decirme cuál es la dirección de la parada habitual que creo que no esta muy lejos de un CONSUM por favor.

    • CheckMyBus-Support

      Buenas Myriam,

      La parada habitual se encuentra en la Avenida de l’Albir número 39, efectivamente muy cerca de un supermercado Consum.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Estefanía

    Hola necesito saber como son las formas de pago y reserva de pasajes desde la argentina!? Quiero viajar en estrella de oro a México Acapulco diamante el 31 de éste mes y necesito reservar 6pasajes, además queria saber si pasan a buscar por el aeropuerto de México DF benito Juárez o cual es la parada de buss más cercana!?

    • CheckMyBus-Support

      Buenas Estefanía,

      CheckMyBus es un buscador internacional de autobuses que muestra los servicios de diferentes empresas en todo el mundo. Los medios de pago y de reserva pueden variar de una empresa a otra por lo que te recomendamos buscar las que realizan el trayecto que buscas y consultar sus condiciones. Solo tienes que introducir origen, destino y fecha para comparar todas las opciones disponibles.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Alicia Sande

    Buenos días,

    Quería saber como tengo que hacer para solicitar las facturas de los billetes de bus que he adquirido, en la reserva ya indiqué los detalles de empresa, pero no veo donde puedo descargarme las facturas o a quién solicitarla.

    • CheckMyBus-Support

      Buenas Alicia,

      Es necesario que te pongas en contacto con la empresa con la que has comprado los billetes. Puedes encontrar los datos de contacto en los mismos.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

    • CheckMyBus-Support

      Buenas José Luis,

      Depende de la compañía con la que vayas a viajar. Si nos das algo más de información podremos ayudarte a resolver tus dudas.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Monica Alamo

    Estare en las vegas y me gustaria ir en autobus hasta los angeles para visitar disnelandya y regresar el mismo dia. cual seria la posibilidad de que el bus vaya, la hora de salida desde las vegas y a que hora sale desde los angeles, el presio por personas. y algun numero para llamarles.

    • CheckMyBus-Support

      Buenas Mónica,

      CheckMyBus es un buscador independiente que muestra los servicios de diferentes compañías de autobuses por todo el mundo. Introduciendo origen, destino y fecha en nuestro buscador puedes comparar todas las opciones disponibles. Una vez hayas elegido con qué autobús quieres viajar, puedes comprar tus billetes directamente o contactar con ellos.
      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • MANUEL VEGA

    URGENTE….
    Hola, compré dos billetes de ida y vuelta desde Jerez de la Frontera al Aeropuerto de Madrid y al imprimir los billetes veo que el destino no es el Aeropuerto sino la Estacion Sur.
    Necesito me confirmen que estas lineas llegan a la ida y salen a la vuelta desde el Aeropuerto de Madrid.
    Localizadores W77632173; W99909771; W88586429; W41410633

    • CheckMyBus-Support

      Buenas Manuel,

      tienes que ponerte en contacto con Movelia para que te aclaren el destino de la ruta. Puedes encontrar los datos de contacto en los mismos billetes.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Elsa Viñuela Álvarez

    Hola buenas,
    tengo planeado un viaje para el 17/05/2019.
    Llego en avión al aeropuerto de Almería sobre las 12h, y necesito llegar hasta los apartamientos Best Pueblo Indalo de Mojácar.
    He visto que no hay bus directo, y que una de las opciones es el que te deja en Mojácar. Me gustaría saber si es necesario comprar un billete de bus con antelación o se puede comprar en el mismo bus el mismo día.
    Me gustaría saber si para la vuelta (tengo que volver el 22/05/2019 y estar en el aeropuerto a las 10h) también se puede hacer lo mismo o mejor comprar el billete con antelación.
    Gracias.

    • CheckMyBus-Support

      Buenas Elsa,

      Aunque no es imprescindible, siempre es recomendable comprar los billetes con antelación. En el peor de los casos, el autobús podría estar lleno y tendrías que esperar al siguiente. Además, en ocasiones es posible encontrar ofertas o promociones al comprar los billetes con suficiente antelación.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Ana Estebanez

    Hola. Quiero contratar autobús para ir desde el aeropuerto hasta mi hotel (y viceversa) y Necesitaría saber que zona tendría que escoger en el destino. Me quedo en Prinsotel La Caleta (Menorca) y no se cual me quedará más cercana a mi hotel. Gracias

    • CheckMyBus-Support

      Buenas Ana,

      Lamentablemente, no hay ninguna línea regular de autobuses que realice la ruta que necesitas. En eate caso, te recomendamos contactar con el hotel para ver si disponen de un servicio de shuttle al aeropuerto (o si conocen alguna alternativa) o contactar con alguna empresa de transfer privados.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.