Información general sobre los autobuses

Otras dudas y preguntas sobre el viaje en autobús

¿Necesitas más información antes de tu viaje en autobús? ¿No sabe dónde encontrar información sobre el lugar de salida y de llegada? ¿Tiene preguntas específicas sobre su viaje en autobús? En CheckMyBus encontrarás todo sobre los autobuses de larga distancia. Póngase en contacto con nosotros. – Estamos a su disposición.

¿Cuál es la dirección de la estación/parada de autobuses?

Al obtener los resultados de búsqueda en CheckMyBus podrás comprobar de forma sencilla la dirección exacta de la estación/parada de origen como de la de destino. Además están acompañadas de un mapa que muestra la ubicación exacta. ¿Dónde puedes encontrar esta información? Muy sencillo. Solo tienes que pulsar en el símbolo «+» que encontrarás en el extremo izquierdo de cada resultado y obtendrás toda la información necesaria tanto de la ruta como de las estaciones. Para hacer visibles los mapas de las estaciones/paradas deberás hacer clic en «Ver mapa» situado situado sobre la dirección de las estaciones.

Si se te ha pasado comprobarlo, no debes preocuparte porque todas las compañías de autobuses te muestran un resumen de la compra antes de realizar el pago. Naturalmente la dirección de las estaciones y/o paradas también aparece en los mismos billetes de autobús.

¿Qué hacer si el autobús sale o llega con retraso?

Las empresas de transporte de viajeros no responden ante los retrasos que no le sean directamente imputables, producidos por caso fortuito o por atender exigencias legale so administrativas.

En caso de que la causa del retraso si sea imputable, es necesario realizar una reclamación formal para exigir la correspondiente indemnización por daños y perjuicios que le haya podido causar al viajero. En este caso el pasajero debe demostrar el daño y su repercusión económica presentando todas las facturas y recibos pertinentes que demuestren los gastos generados.

Si se produce una avería durante el viaje, la empresa de autobuses debe encontrar y pagar un medio de transporte alternativo para que los pasajeros lleguen a su destino final lo antes posible. En caso de producirse costes de alojamiento o manuntención, también será la empresa la que tenga que asumirlos.

¿Cuánto tiempo de antelación es necesario para coger el autobús?

Naturalmente hay distintos factores que afectan a la cantidad de tiempo necesario con la que el viajero debe presentarse en la estación o parada del autobús. En caso de viajes nacionales, con el billete ya impreso y sin equipaje especial suele bastar con unos 10-15 minutos. Por lo general cuando se trata de recorridos internacionales las compañías de autobuses como ALSA o Avanza Grupo, recomiendan presentarse en la estación como mínimo 30 minutos antes de la salida del autobús.

¿Viajas con tu bicicleta, con un carrito de bebé o tienes necesidades especiales que cubrir durante el viaje? Las empresas recomiendan presentarse con al menos 30 minutos de tiempo para evitar posibles imprevistos, independientemente de si se trata de un viaje nacional o internacional.

Nuestra recomendación: siempre es mejor llegar relajado y con tiempo de sobra, que llegar corriendo o incluso perder el autobús por llegar demasiado tarde.

¿Qué hacer si he perdido el autobús?

En caso de perder el autobús por causas ajenas a la empresa cada compañía tiene su propio reglamento y se aplicarían las condiciones de cambio y/ anulación correspondientes, que por lo general solo son posibles hasta 2 horas de la salida del autobús. En el caso de ALSA se pueden diferenciar entre dos tipos de viajeros:

–   Socios del Club ALSAPLUS+: en los 30 minutos posteriores a la salida del autobús podrás canjear tu billete por otro para el siguiente servicio sin coste aalguno. En las 3 horas siguientes a la salida del autobús deberás abonar el 30% del nuevo billete. A partir de las 3 horas deberás abonar la totalidad del importe del nuevo billete.

–   No Socios del Club ALSAPLUS+: en los 30 minutos posteriores a la salida del autobús podrás canjear tu billete por otro para el siguiente servicio abonando el 30% del importe. En las 3 horas siguientes a la salida del autobús deberás abonar el 50% del nuevo billete. A partir de las 3 horas deberás abonar la totalidad del importe del nuevo billete.

¿Pueden viajar menores no acompañados en autobús?

La mayoría de las compañías de autobuses, como Monbus, permite viajar a los menores de edad sin acompañante con autorización de los padres o tutores legales, a partir de los 4 años. Sin embargo y puesto que no hay personal a bordo que se pueda ocupar de ellos, no se recomienda que los menores de 12 años viajen sin acompañante. En el caso de Avanza Grupo solo está permitido a partir de los 10 años y con Eurolines a partir de los 16 años. Con Samar, por ejemplo, a partir de los 14 años pueden viajar incluso sin autorización.

En caso de viajar con la compañía de autobuses ALSA es recomendable elegir los servicios Supra+ o Premium. Estos servicios disponen de personal auxiliar (Servicio de Canguro) que puede supervisar al menor durante todo el viaje hasta su destino final.

391 Comments

  • Mertxe

    Hola, me gustaria saber si tengo bus de cala en blanes menorca al aeropuerto de menorca a las 7 de la mañana, pues en la pagina no veo, muchas gracias.

    • CheckMyBus-Support

      Buenas Mertxe,

      Lamentablemente, no hay ningún autobús directo entre Cala en Blanes y el aeropuerto. Una posible opción sería viajar desde Ciudatella hasta el aeropuerto con los autobuses de Flybus o utilizar los autobuses locales para llegar primero a Mahón y una vez allí tomar la línea al aeropuerto.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Juan Ignacio Morris

    Estimados, anoche mi amigo compró un ticket para mi, desde venècia a Viena, pero se equivocó de horario. Tenía que escoger el ticket del día 20/07/2019 a las 9:55 am. Pero escogió el del 20/07/2019 a las 22:40. Ambos recorridos tienen el mismo precio. Pero yo necesito viajar a las 9:55. Es posible cambiar mi ticket?
    Mi número de ticket es : *(oculto por motivos de privacidad)
    Muchas gracias,
    Ignacio Morris

    • CheckMyBus-Support

      Buenas Juan Ignacio,

      Para modificar el horario del billete es necesario que te pongas directamente en contacto con la compañía de autobuses con la que has realizado la reserva. CheckMyBus es un buscador internacional que muestra los servicios de diferentes empresas de todo el mundo pero que no tiene acceso a las reservas.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Pilar Fernandez Romero

    Acabo de comprar un billete de autobus con mi tarjeta de banco ( Master card ) para un compañero ( R*** ) el día 23 de julio desde Málaga a San Sebastian y no he recibido ninguna notificación acerca del billete para poder imprimirlo o tenerlo en mi e mail . No encuentro la manera de obtener credenciales con respecto a esta compra , me podría decir cómo tengo que proceder ? no tenemos ninguna confirmacion
    Gracias
    *** (Oculto por motivos de privacidad)

    • CheckMyBus-Support

      Buenas Pilar,

      CheckMayBus es un buscador de autobuses internacional que muestra los servicios de diferentes compañías de autobuses de todo el mundo pero que no vende directamente los billetes y no tiene, por lo tanto, acceso a las reservas.

      En este caso, es necesario que te pongas en contacto con Movelia en el +34 902 33 55 33 o por mail a info@movelia.es para que te pueden mandar los billetes lo antes posible.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Manuel

    En la búsqueda de un bus de Nottingham a Birmingham encontré un autobús «directo» de national express al aeropuerto en su web, con la desagradable sorpresa de que cuando compré el billete al final el trayecto directo, es con un trasbordo…

    Evidentemente la culpa es mía dado que en la pagina de national express si que indican que tiene un cambio de bus, pero no me fijé, fiándome por completo de su pagina. Tendrían que revisar estas cosas, dado que a mi me ha generado ya desconfianza

    • CheckMyBus-Support

      Buenas Manuel,

      Lamentamos muchísimo lo ocurrido. Al parecer hay algún tipo de problema en los datos que recibimos de la compañía de autobuses. Estamos trabajando en ello con total prioridad para solucionarlo lo antes posible. A pesar de la mala experiencia, esperamos que puedas volver a confiar en nosotros en un futuro.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Gloria Hernández

    Buenos días. ¿alquilan ustedes autobuses, aproximadamente 20 plazas, para viajes fuera de España? Por ejemplo: recogida en Barcelona y 4 días recorriendo la zona de La Provenza francesa.

    • CheckMyBus-Support

      Buenas Gloria,

      CheckMyBus no alquila los autobuses directamente, sin embargo te puede ayudar a elegir la empresa de transporte más adecuada. Puedes consultar una comparativa en la parte inferior de nuestro buscador, en la pestaña «Alquiler de autobuses».

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Nicolas Vecchini

    Compre un billete para el domingo 30 cuando en realidad era para el domingo 6. Pregunto si puedo cambiar el billete?

    • CheckMyBus-Support

      Buenas Nicolas,

      Para poder modificar la fecha de tus billetes tienes que ponerte en contacto con la propia compañía de autobuses. Normalmente cada empresa tiene unas condiciones diferentes para este tipo de modificaciones pero, por lo general, si suele ser posible.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Mónica

    Hola!! Estaría interesada en realizar un viaje desde Ecija (Sevilla) a tarifa (Cádiz) para el miércoles 26 de junio.

    En la búsqueda sale 1 tren a las 9:15 de la mañana, y pone que hay un cambio. ¿Qué significa?

    • CheckMyBus-Support

      Buenas Mónica,

      Cuando aparece «1 Cambio» significa que no se trata de una conexión directa sino con un transbordo. Sin embargo, en este caso se trata de un error. Esta información la puedes comprobar siempre en el siguiente paso del proceso de reserva antes de realizar el pago de los billetes. Disculpa los posibles incovenientes causados, esperamos poder solucionarlo lo antes posible.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • DEBORATH

    Hola. Me gustaría saber si el FLIXBUS sale directamente desde las instalaciones del aeropuerto de roma fuimiccino hacia san Benedetto del Tronto o se encuentra ubicado fuero del aeropuerto. ¿Cómo hago para tomar el flixbus desde el aeropuerto de roma?Gracias.

    • CheckMyBus-Support

      Hola Deborath,

      Flixbus tiene viaje directo desde Fiumiccino hasta San Benedetto del Tronto. La parada se encuentra saliendo directamente de la terminal 3 tomando hacia la derecha, en la calle Via Francesco Baracca. Seguramente en el aeropuerto hay señalización o te pueden asistir en los módulos de ayuda en caso de que no encuentres la parada saliendo de la Terminal 3.

      Saludos,
      CheckMyBus – Servicio de Atención al Cliente

  • gabriel bidegain

    Buenas tarde
    Quisiera saber si tienen bus que salga de tossa del mar al aeropuerto de Barcelona (BCN) a las 2 am dado que mi vuelo se va a las 6 :15. Necesitaria 3 asientos .
    Cual es el costo y tiempo hasta el aeropuerto
    Muchas gracias por adelantado
    Cordiales saludos
    Gabriel

    • CheckMyBus-Support

      Hola Gabriel,

      Desde nuestro portal sólo hay autobuses disponibles a partir de las 8am, sin embargo la empresa FlyBus ofrece un servicio en la madrugada que tal vez sea conveniente para ti.

      Por favor ponte en contacto con ellos directamente para organizar tu trayecto.

      Saludos,
      CheckMyBus – Servicio de Atención al Cliente

  • maria jose

    hola, buenas tardes. Quisiera saber los horarios de bus para ir del aeropuerto de pisa a Florencia. mi vuelo llega a las 23 horas del dia 9 de octubre. no se si hay servicios a esas horas, muchas gracias. saludos

    • CheckMyBus-Support

      Buenas María José,

      las compañías de autobuses Easybus y Autostradale tienen salidas a las 00:30 y 00:40. Para encontrar los billetes correctos debes poner como fecha el día siguiente, en este caso el 10 de octubre. Estas compañías suelen poner a la venta los billetes unos 2 o 3 meses antes por lo que te recomendamos esperar un poco para poder encontrar todas las opciones. Realizando una búsqueda para los próximos meses te puedes hacer una idea aproximada de los horarios.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.