Otras dudas y preguntas sobre el viaje en autobús
¿Necesitas más información antes de tu viaje en autobús? ¿No sabe dónde encontrar información sobre el lugar de salida y de llegada? ¿Tiene preguntas específicas sobre su viaje en autobús? En CheckMyBus encontrarás todo sobre los autobuses de larga distancia. Póngase en contacto con nosotros. – Estamos a su disposición.
¿Cuál es la dirección de la estación/parada de autobuses?
Al obtener los resultados de búsqueda en CheckMyBus podrás comprobar de forma sencilla la dirección exacta de la estación/parada de origen como de la de destino. Además están acompañadas de un mapa que muestra la ubicación exacta. ¿Dónde puedes encontrar esta información? Muy sencillo. Solo tienes que pulsar en el símbolo «+» que encontrarás en el extremo izquierdo de cada resultado y obtendrás toda la información necesaria tanto de la ruta como de las estaciones. Para hacer visibles los mapas de las estaciones/paradas deberás hacer clic en «Ver mapa» situado situado sobre la dirección de las estaciones.
Si se te ha pasado comprobarlo, no debes preocuparte porque todas las compañías de autobuses te muestran un resumen de la compra antes de realizar el pago. Naturalmente la dirección de las estaciones y/o paradas también aparece en los mismos billetes de autobús.
¿Qué hacer si el autobús sale o llega con retraso?
Las empresas de transporte de viajeros no responden ante los retrasos que no le sean directamente imputables, producidos por caso fortuito o por atender exigencias legale so administrativas.
En caso de que la causa del retraso si sea imputable, es necesario realizar una reclamación formal para exigir la correspondiente indemnización por daños y perjuicios que le haya podido causar al viajero. En este caso el pasajero debe demostrar el daño y su repercusión económica presentando todas las facturas y recibos pertinentes que demuestren los gastos generados.
Si se produce una avería durante el viaje, la empresa de autobuses debe encontrar y pagar un medio de transporte alternativo para que los pasajeros lleguen a su destino final lo antes posible. En caso de producirse costes de alojamiento o manuntención, también será la empresa la que tenga que asumirlos.
¿Cuánto tiempo de antelación es necesario para coger el autobús?
Naturalmente hay distintos factores que afectan a la cantidad de tiempo necesario con la que el viajero debe presentarse en la estación o parada del autobús. En caso de viajes nacionales, con el billete ya impreso y sin equipaje especial suele bastar con unos 10-15 minutos. Por lo general cuando se trata de recorridos internacionales las compañías de autobuses como ALSA o Avanza Grupo, recomiendan presentarse en la estación como mínimo 30 minutos antes de la salida del autobús.
¿Viajas con tu bicicleta, con un carrito de bebé o tienes necesidades especiales que cubrir durante el viaje? Las empresas recomiendan presentarse con al menos 30 minutos de tiempo para evitar posibles imprevistos, independientemente de si se trata de un viaje nacional o internacional.
Nuestra recomendación: siempre es mejor llegar relajado y con tiempo de sobra, que llegar corriendo o incluso perder el autobús por llegar demasiado tarde.
¿Qué hacer si he perdido el autobús?
En caso de perder el autobús por causas ajenas a la empresa cada compañía tiene su propio reglamento y se aplicarían las condiciones de cambio y/ anulación correspondientes, que por lo general solo son posibles hasta 2 horas de la salida del autobús. En el caso de ALSA se pueden diferenciar entre dos tipos de viajeros:
– Socios del Club ALSAPLUS+: en los 30 minutos posteriores a la salida del autobús podrás canjear tu billete por otro para el siguiente servicio sin coste aalguno. En las 3 horas siguientes a la salida del autobús deberás abonar el 30% del nuevo billete. A partir de las 3 horas deberás abonar la totalidad del importe del nuevo billete.
– No Socios del Club ALSAPLUS+: en los 30 minutos posteriores a la salida del autobús podrás canjear tu billete por otro para el siguiente servicio abonando el 30% del importe. En las 3 horas siguientes a la salida del autobús deberás abonar el 50% del nuevo billete. A partir de las 3 horas deberás abonar la totalidad del importe del nuevo billete.
¿Pueden viajar menores no acompañados en autobús?
La mayoría de las compañías de autobuses, como Monbus, permite viajar a los menores de edad sin acompañante con autorización de los padres o tutores legales, a partir de los 4 años. Sin embargo y puesto que no hay personal a bordo que se pueda ocupar de ellos, no se recomienda que los menores de 12 años viajen sin acompañante. En el caso de Avanza Grupo solo está permitido a partir de los 10 años y con Eurolines a partir de los 16 años. Con Samar, por ejemplo, a partir de los 14 años pueden viajar incluso sin autorización.
En caso de viajar con la compañía de autobuses ALSA es recomendable elegir los servicios Supra+ o Premium. Estos servicios disponen de personal auxiliar (Servicio de Canguro) que puede supervisar al menor durante todo el viaje hasta su destino final.
391 Comments
Virgilio
Hola existe un autobús desde la ciudad de México hasta Portland Oregon que tiempo toma? Cuánto cuesta el pasaje y que seguridad tendrían los pasajeros
Muchas gracias mi mamá quiere venir pero no quiere subirse a un avión espero su respuesta pronto
CheckMyBus-Support
Buenas Virgilio,
Lamentablemente, no hemos podido encontrar ningún autobús que realice la ruta directa entre Ciudad de México y Portland. Se puede llegar en autobús realizando varios transbordos en ciudades como Los Ángeles, Tijuana o Fresno.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
PATRICIA CAUZO BOTTALA
ACABO DE COMPRAR UN BILLETE DE AUTOBUS SEVILLA-SANLUCAR DE BARRAMEDA PARA MAÑANA 25-8-19 A LAS 17.00 H.
NO TENGO FORMA DE IMPRIMIRLO, ES PARA MI HIJO.
BASTA CON FOTO EN EL MOVIL DEL BILLETE Y SU DNI?
CheckMyBus-Support
Buenas Patricia,
Normalmente, no hay problema por llevar el billete en el móvil. Recomendamos llegar con tiempo a la estación de salida para poder imprimirlo alli en caso de que no sea así.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Flavius
Hola ayer reservé por vuestra página dos billetes de autobús dirección Madrid dortmund para el sábado y el problema es que hoy me perdí el dni y no puedo viaja quería un número de teléfono para cancelar los billetes
CheckMyBus-Support
Buenas Flavius,
Es necesario que te pongas en contacto con la compañía con la que has comprado los billetes. En este caso, y por los datos que nos has aportado puede ser FlixBus ( a través de la sección de reservas de su página web), Eurolines Germany (+49 69 971 944 836 service@eurolines.de) o ALSA (Movelia +34 902 33 55 33 info@movelia.es).
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Iryna
Hola, el systems no me permits comprar 2 bulleted deVarna a Estambul, no me dejar introducir el telefono completo y dice, que email as incorecto, gracias
CheckMyBus-Support
Buenas Iryna,
Hemos probado a introducir algunos números españoles (móvil y fijo) en la página de Metro y no hemos tenido ningún problema. ¿Has cambiado la banderita por la correspondiente del país del que es el teléfono? Esta replaca al prefijo internacional, por lo que no es necesario introducirlo. Por defecto aparece la de turquía y uno la puede cambiar siemplemente haciendo clic en ella. Con la dirección de email tampoco hemos tenido problema. Te recomendamos probar con otro navegador y en caso de que persistan los problemas te pongas en contacto con la empresa directamente. Lamentablemente, no tenemos acceso a su sistema de reservas.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Melissa Gamero
Buenas tardes; como hago para ir desde el Pueblo de Ares, a La Coruña en Bus ? Soy una Madre con un Hijo de 17 años y deseamos poder salir a diferentes destinos; pero no logro encontrar una linea de Autobuses que haga este trayecto completo
Hay algún número de telefono de información al que pueda llamar ??
Mil gracias y quedaré atenta a sus comentarios
CheckMyBus-Support
Buenas Melissa,
Lamentablemente, no hemos podido encontrar ninguna ruta directa de autobuses entre Ares y La Coruña. La mejor opción parece ser la ruta realizando un transbordo en Fene con los autobuses de Arriva Galicia y/o ALSA.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Jesus CALVO Llorens
he pagado 3 veces para 1 solo pasajero y nadie se hace cargo
de pena nunca volveré a utilizar sus servicios
CheckMyBus-Support
Buenas Jesús,
Lamentamos que hayas tenido una mala experiencia con uno de nuestros socios. Como ya te hemos comentado anteriormente nosotros no tenemos acceso a los datos de reserva/pago y no podemos por lo tanto solucionar el problema por nuestra cuenta.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Jesus CALVO Llorens
señores me parece penoso y muy poco profesional que ni si quiera me hayan respondido a los varios mensajes enviados y aun menos ético que no hayan dado solución
CheckMyBus-Support
Buenas Jesús,
Por nuestra parte hemos hecho todo lo que está en nuestra mano para ayudar. Como ya te comentamos, no tenemos acceso a las reservas y por lo tanto no podemos resolver el problema por nuestra cuenta.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Jesus CALVO Llorens
Hola desearía que me llamarán urgente por un problema que he tenido al coger un billete y se me ha facturado 3, mi teléfono es *(oculto por motivos de privacidad)
CheckMyBus-Support
Buenas Jesús,
Para cancelar los billetes tienes que ponerte en contacto con la empresa con la que los has comprado. CheckMyBus es un buscador que muestra los servicios de otras empresas y no realiza la venta de los billetes, por lo que no tenemos acceso a las reservas. Si lo necesitas podemos ayudarte a encontrar los datos de contacto, aunque por lo general estos suelen estar en los mismos billetes.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Jesus CALVO Llorens
fue lo primero que hice pero md dijeron que erais vosotros los que debíais solucionarlo
CheckMyBus-Support
Buenas Jesús,
Lamentamos que te hayan dado esa información errónea pero es imposible que nosotros nos podamos encargar de ello cuando no realizamos la venta, ni los cobros. No tenemos acceso a esos datos y por eso mismo no hay nada que podamos hacer excepto ponerte en contacto con la empresa.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Jesus CALVO Llorens
Los señores de Samar se han puesto en contacto conmigo y me han asegurado que si pasáis la incidencia se hacen cargo ya que hacen abonos a diario a las 24 horas pero que vosotros no habéis pasado incidencia así como tampoco se me contesta a los correos
CheckMyBus-Support
Buenas Jesus,
¿A qué dirección has mandado tus correos? Todos los mensajes dejados aquí han sido contestados. Nosotros no podemos pasarle la incidencia a Samar porque no tenemos acceso a los datos de reserva. Si no ha sido directamente con Samar, es necesario que contactes con el intermediario al cuál hayas realizado el pago. Lamentamos mucho no poder ayudarte, pero tienes que comprender que no está en nuestra mano.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
elisabet
Buenas tardes,
En las proximas semanas viajaré de vacaciones a Lituania, Letonia y Estonia. El caso es que he comprado a través de vuestra web 2 billetes entre Vilnius (Lituania) y Riga (Letonia) en la página Lux de la compañía de autobuses del país.
Estos billetes los he comprado con el nombre de cada pasajero, pero al pagar, me ha remitido los dos billetes a nombre de uno solo.
La pregunta es si tendré algún problema cuando intentemos viajar al no aparecer en el billete el nombre de la otra persona.
gracias
CheckMyBus-Support
Buenas Elisabet,
En teoría no debería haber ningún problema, pero para más seguridad te recomendamos contactar a la propia compañía para informarles del error y que envíen un nuevo billete o, al menos, confirmen que no habrá ningún problema a la hora de realizar el viaje.
Puedes contactar con ellos por teléfono en el +372 680 0909 o por email a info@luxexpress.eu.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Juan
Buenos días,
ayer por la noche compre un billete de Sevilla a Marbella para el domingo 28/7, pero no me selecciono bien el día comprando finalmente el 27/7. Necesito poder cambiarlo al día correcto, pero no veo como hacerlo.
Gracias
CheckMyBus-Support
Buenas Juan,
Para cancelar tus billetes solo tienes que voler a la págiina donde realizaste la compra (puedes realizar la búsqueda d enuevo hacer clic en «Ver oferta» y luego en «Atrás») y hacer clic en la parte superior izquierda en «Gestionar billetes».
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente