Huelga de trenes Renfe: actualizaciones y alternativas

Huelga de trenes Renfe: actualizaciones y alternativas

Con CheckMyBus puedes estar al día de los retrasos, cancelaciones o si hay una huelga de trenes Renfe. ¡Planifica con antelación suficiente para que tu viaje no se vea afectado! Además, te contamos qué hacer si tu tren se retrasa o cancela debido a una huelga o paro parcial. Teniendo en cuenta las constantes huelgas e interrupciones debido a trabajos de mantenimiento, los autobuses suelen ser uno de los medios de transporte más fiables.

Encuentra las últimas noticias sobre toda huelga de trenes Renfe, cancelaciones o retrasos. Encuentra más información en los siguientes enlaces:


Descarga GRATIS la aplicación de CheckMyBus:

CheckMyBus - Google Play
CheckMyBus -App Store

Últimas actualizaciones sobre la huelga de trenes de Renfe

7 y 11/11/2022: festivo La Almudena, paros parciales

Coincidiendo con el festivo de la Almudena en Madrid, los sindicatos CCOO, UGt y Semaf han convocado dos jornadas de paros parciales para el próximo 7 y 11 de noviembre de 2022. Durante estas jornadas, se han convocado paros de 6h a 9 y de 18h a 20h. Los servicios mínimos para estas jornadas de paros parciales tampoco están definidos aún y probablemente haya que esperar hasta pocos días antes para conocer la decisión del Ministerio de Transporte.

28/10/2022: Todos los Santos, jornada de huelga total

Coincidiendo con el comienzo del puente de Todos los Santos, los sindicatos CCOO, UGt y Semaf han convocado una jornada de huelga para el próximo 28 de octubre de 2022. Durante esta jornada, se han convocado paros de 00h a 23h. Aún no se han definido los servicios mínimos que deben operar durante esta jornada. Normalmente, el Ministerio de Transporte suele definirlos pocos días antes.


Medios de transporte alternativos

Aunque parezca imposible, no es necesario que una huelga de trenes Renfe te arruine los planes. Con un poco de preparación y anticipándote a los acontecimientos, puedes encontrar muy buenas alternativas para tu viaje.

Huelga de trenes Renfe: medios de transporte alternativos
Gracias a la extensa red de autobuses interurbanos y de larga distancia es mucho más fácil de lo que piensas encontrar una alternativa para tu viaje a cualquier punto del país.

Avanzabus

Linecar

Basebus

Pero tranquilo, que si lo tuyo no es viajar en autobús o si no has podido encontrar un servicio que se ajuste a tus necesidades aún no está todo perdido. En los últimos meses, los coches compartidos han ganado mucho en popularidad, lo que se traduce en una mayor oferta:

BlaBlaCar

Sea como sea, recuerda que con CheckMyBus puedes comparar todos los medios de transporte disponibles y encontrar así la mejor alternativa para tu viaje.