Estudios de mercado de autobuses

gráfico evolucion de mercados

Desde la implementación de la compra de billetes online pasando por la aplicación de precios dinámicos y la transformación digital. Los rápidos y constantes cambios en el sector de los autobuses interurbanos en los últimos años han dibujado un panorama completamente nuevo para muchas empresas de autobuses. Una nueva etapa cargada de oportunidades en donde también se han abierto muchos interrogantes y preguntas que tratamos de responder a través de diferentes estudios de mercado.

Con el objetivo de ofrecer respuestas a todas esas preguntas, CheckMyBus ha desarrollado junto a Busworld Academy una serie de seminarios online en donde compartir todas esas dudas y conocimiento con la comunidad internacional de autobuses interurbanos.

Nuestra posición como metabuscador líder en todo el mundo para viajar en autobús y autocar será esencial para ayudar a muchas empresas a identificar las nuevas tendencias del sector y proporcionar información clave de primera mano.

A continuación, mostramos los seminarios online organizados por Busworld Academy en colaboración con CheckMyBus así como diferentes tablas y gráficos con información y tendencias en el sector:

Webinars sobre la industria del autobús

En CheckMyBus siempre buscamos nuevas oportunidades para compartir historias de éxito, prácticas comerciales y fuentes de conocimiento que nos ayuden a nosotros y nuestros socios a entender mejor el sector de los autobuses.

Por ello, estamos encantados de formar parte de esta series de seminarios online organizados por Busworld Academy en donde trataremos diferentes temas relativos al sector: desde la digitalización hasta la conciencia medioambiental.

El objetivo es reunir a las mentes más brillantes en el sector del transporte con las que compartir, discutir e inspirar a toda la comunidad de autobuses.

estudios de mercado autobuses - el gran debate
10 de Diciembre de 2020
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Parte 4

Resumen: Debate sobre estrategias digitales compartiendo ejemplos de todo el mundo con la comunidad mundial de autobuses.

Participantes:
  • Marc Hofmann, CEO de CheckMyBus
  • Inge Buytert, Comunicación y Marketinde de BAAV
  • Marko Janovik, Director General de Voyego
  • Bruno Peelaers, Director y Estrategia de Comunicación  de Deloitte
  • Johannes Thunert, CBO, de Distribusion Tecnologies
  • Sebastián Gómez, Co-fundador de Reservamos
  • Sanjeeb Ranjan, Director de Redbus
estudios de mercado autobuses - parte 4
15 de Octubre de 2020
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Parte 3

Resumen: Debate sobre estrategias digitales compartiendo ejemplos de todo el mundo con la comunidad mundial de autobuses.

Participantes:
  • Juan Pablo Martín, Relaciones Institucionales Grupo Flecha Amarilla
  • Rajanvir Singh Kapur IAS, Director General Corporación Transportes Bengala Occidental
  • Mike Van Horn, Vicepresidente de Colorado Dept. of Transport & Betterez
  • Elvir Rascic, Gerente de Negocios de Vy Bus4You & Turnit
estudios de mercado autobuses - parte 2
16 de Septiembre de 2020
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Parte 2

Resumen: Debate sobre estrategias digitales compartiendo ejemplos de todo el mundo con la comunidad mundial de autobuses.

Participantes:
  • Paola Daddato, Líder de Innovación y Marketing Digital de Flibco.com
  • Paolo Beria, Profesor Asociado de Economía del Transporte (TRASPOL), Politécnico de Milán
  • José Juan Cicca, Director Comercial de Civa
  • Walter Dabbicco, Gerente de Marketing de MarinoBus
estudios de mercado autobuses - parte 1
5 de Agosto de 2020
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Parte 1

Resumen: Debate sobre estrategias digitales compartiendo ejemplos de todo el mundo con la comunidad mundial de autobuses.

Participantes:
  • Marc Hofmann, CEO de CheckMyBus
  • John Boughton, Director Comercial de National Express
  • Joel Cárdenas, Gerente de Proyectos de Transformación Digital de Mobility ADO
  • Max-Alexander Borreck, Transporte Principal de Oliver Wyman
  • Barak Sas, Jefe de Expansión Internacional de Zeelo

Recuperación en el mercado pese al Coronavirus

El pasado marzo de 2020, el mercado de los autobuses experimentó cambios drásticos tanto en la demanda como en la venta de billetes con la primera oleada mundial de la pandemia de COVID-19.

En las semanas y meses siguientes, recopilamos datos directos de nuestra plataforma para proporcionar una perspectiva generalizada y la tendencia de consumo/demanda de los usuarios durante estos momentos únicos.

Los datos de los diferentes estudios de mercado fueron compartidos a través de nuestros perfiles de redes sociales como LinkedIn con la comunidad global de autobuses y también por diferentes publicaciones especializadas en el sector como Expresso, Carril Bus o Autobuses y Autocares, entre otros.

Tras meses de estudios de mercado y análisis sobre la tendencia en diferentes países, nuestras conclusiones fueron las siguientes:

  • La demanda de los usuarios aumentará en los países en los que la situación de COVID-19 mejore (descenso de casos) y la demanda de los usuarios disminuirá en los países en los que la situación de COVID-19 empeore (aumento de casos).
  • La demanda se recuperará más rápido en aquellos mercados y países donde haya mayor libertad de movimiento y pocas restricciones.
  • La venta de billetes seguirá la misma tendencia que la demanda de usuarios. No obstante, el incremento o bajada en las ventas estará directamente relacionado con la oferta de billetes disponibles.

Tendencia de la demanda en el mercado antes y durante el coronavirus

Seguidamente, recopilamos algunos de los gráficos y tablas creados por CheckMyBus sobre la situación del mercado de los autobuses en diferentes países y su posterior recuperación:

En nuestros estudios de mercado de los autobuses, como punto inicial, comparamos la semana del 27 de febrero hasta el 4 de marzo, considerada «normal» desde el punto de vista de servicios y operaciones de las diferentes empresas de autobuses.

Seguidamente, comparamos la semana del 2 al 8 de abril, considerada como uno de los picos más altos de contagios y muertes por coronavirus en Europa y comenzando los primeros brotes en América Latina. Esta semana fue tomada como punto de referencia para mostrar y comparar el aumento o disminución de la demanda durante las semanas siguientes:

demanda usuarios 16 - 22 abril 2020

Comparación del 16 al 22 de Abril 2020

Notas: A medida que la situación de COVID-19 comenzó a mejorar lentamente en Europa, muchos países experimentaron un ligero aumento en la demanda de los usuarios en comparación con la semana del 2 al 8 de abril. Este gráfico inicial no incluye una tendencia en la venta de entradas.

demanda usuarios 7 - 13 mayo 2020

Comparación del 7 al 13 de Mayo 2020

Notas: La tendencia de abril se repite en mayo ya que se observa una mayor disminución en varios países latinoamericanos (México, Brasil y Chile).

Por el contrario, los países europeos siguen experimentando un aumento de la demanda y una tendencia al aumento de la venta de entradas.

demanda usuarios 28 de mayo - 3 junio 2020

Comparación del 28 de Mayo al 3 de Junio 2020

Notas: En la tendencia mayo – junio se ha observado un aumento masivo de la demanda online de billetes de autobús en países como Italia, con un aumento del 300%.

Durante estos días, la tendencia negativa del coronavirus estaba mejorando en comparación con los días más duros del confinamiento.

demanda usuarios 18 - 24 de junio 2020

Comparación del 18 al 24 de Junio 2020

Notas: Durante esta última semana en la que se llevó a cabo el estudio, observamos una correlación clara en la cual a medida que el coronavirus mejoraba en diferentes países aumenta la demanda para comprar billetes de autobús al mismo tiempo.

En América Latina, la demanda experimentó una bajada por el empeoramiento del COVID-19, una situación completamente diferente a la que se puede observar en Europa.

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