Desde la implementación de la compra de billetes online pasando por la aplicación de precios dinámicos y la transformación digital. Los rápidos y constantes cambios en el sector de los autobuses interurbanos en los últimos años han dibujado un panorama completamente nuevo para muchas empresas de autobuses. Una nueva etapa cargada de oportunidades en donde también se han abierto muchos interrogantes y preguntas que tratamos de responder a través de diferentes estudios de mercado.
Con el objetivo de ofrecer respuestas a todas esas preguntas, CheckMyBus ha desarrollado junto a Busworld Academy una serie de seminarios online en donde compartir todas esas dudas y conocimiento con la comunidad internacional de autobuses interurbanos.
Nuestra posición como metabuscador líder en todo el mundo para viajar en autobús y autocar será esencial para ayudar a muchas empresas a identificar las nuevas tendencias del sector y proporcionar información clave de primera mano.
A continuación, mostramos los seminarios online organizados por Busworld Academy en colaboración con CheckMyBus así como diferentes tablas y gráficos con información y tendencias en el sector:
Webinars sobre la industria del autobús
En CheckMyBus siempre buscamos nuevas oportunidades para compartir historias de éxito, prácticas comerciales y fuentes de conocimiento que nos ayuden a nosotros y nuestros socios a entender mejor el sector de los autobuses.
Por ello, estamos encantados de formar parte de esta series de seminarios online organizados por Busworld Academy en donde trataremos diferentes temas relativos al sector: desde la digitalización hasta la conciencia medioambiental.
El objetivo es reunir a las mentes más brillantes en el sector del transporte con las que compartir, discutir e inspirar a toda la comunidad de autobuses.
10 de Diciembre de 2020 Más sobre el webinar Parte 4Resumen: Debate sobre estrategias digitales compartiendo ejemplos de todo el mundo con la comunidad mundial de autobuses. |
Participantes:
|
15 de Octubre de 2020 Más sobre el webinar Parte 3Resumen: Debate sobre estrategias digitales compartiendo ejemplos de todo el mundo con la comunidad mundial de autobuses. |
Participantes:
|
16 de Septiembre de 2020 Más sobre el webinar Parte 2Resumen: Debate sobre estrategias digitales compartiendo ejemplos de todo el mundo con la comunidad mundial de autobuses. |
Participantes:
|
5 de Agosto de 2020 Más sobre el webinar Parte 1Resumen: Debate sobre estrategias digitales compartiendo ejemplos de todo el mundo con la comunidad mundial de autobuses. |
Participantes:
|
El pasado marzo de 2020, el mercado de los autobuses experimentó cambios drásticos tanto en la demanda como en la venta de billetes con la primera oleada mundial de la pandemia de COVID-19.
En las semanas y meses siguientes, recopilamos datos directos de nuestra plataforma para proporcionar una perspectiva generalizada y la tendencia de consumo/demanda de los usuarios durante estos momentos únicos.
Los datos de los diferentes estudios de mercado fueron compartidos a través de nuestros perfiles de redes sociales como LinkedIn con la comunidad global de autobuses y también por diferentes publicaciones especializadas en el sector como Expresso, Carril Bus o Autobuses y Autocares, entre otros.
Tras meses de estudios de mercado y análisis sobre la tendencia en diferentes países, nuestras conclusiones fueron las siguientes:
- La demanda de los usuarios aumentará en los países en los que la situación de COVID-19 mejore (descenso de casos) y la demanda de los usuarios disminuirá en los países en los que la situación de COVID-19 empeore (aumento de casos).
- La demanda se recuperará más rápido en aquellos mercados y países donde haya mayor libertad de movimiento y pocas restricciones.
- La venta de billetes seguirá la misma tendencia que la demanda de usuarios. No obstante, el incremento o bajada en las ventas estará directamente relacionado con la oferta de billetes disponibles.
Seguidamente, recopilamos algunos de los gráficos y tablas creados por CheckMyBus sobre la situación del mercado de los autobuses en diferentes países y su posterior recuperación:
En nuestros estudios de mercado de los autobuses, como punto inicial, comparamos la semana del 27 de febrero hasta el 4 de marzo, considerada «normal» desde el punto de vista de servicios y operaciones de las diferentes empresas de autobuses.
Seguidamente, comparamos la semana del 2 al 8 de abril, considerada como uno de los picos más altos de contagios y muertes por coronavirus en Europa y comenzando los primeros brotes en América Latina. Esta semana fue tomada como punto de referencia para mostrar y comparar el aumento o disminución de la demanda durante las semanas siguientes:
Contáctanos
Si tienes alguna pregunta sobre nuestros estudios de mercado de autobuses o estás interesado/a en convertirte en socio de CheckMyBus, donde disfrutarás de beneficios como el posicionamiento premium en los principales buscadores, la exposición mundial en los 21 dominios de CheckMyBus y tasas de conversión online superiores a la media, ponte en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a partner@checkmybus.com