¡Vuelve el Transporte Interurbano! Estrategias digitales e historias de éxito: Parte 4

gran debate transporte interurbano y autobuses

Bajo el lema «Regreso del Transporte Interurbano: Estrategias digitales e historias de éxito» , CheckMyBus y Bus World Academy dieron por finalizados sus series de webinars sobre la industria del autobús en 2020.

En un debate abierto, celebrado el pasado 10 de diciembre, expertos y panelistas compartieron además de indagar sobre qué deben hacer las empresas del sector en un escenario post-covid.

Desde el impacto económico, el cambio hacia un modelo e-commerce hasta la digitalización.

Según los propios expertos, esos cambios elementos serán esenciales para dibujar un futuro positivo a corto plazo en el sector.

A pesar de las diferentes opiniones y sugerencias, todos los expertos coincidieron en lo siguiente:

«La recuperación del sector empezará a dibujarse a partir de octubre de 2021»

El panel de expertos durante este último debate fue el siguiente:

  • Inge Buytaert, BAAV
  • Johannes Thunert, Distribusion Technologies
  • Marc Hofmann, CheckMyBus
  • Sebastian Gomez, Reservamos
  • Sanjeeb Ranjan, redBus
  • Marko Javornik, Voyego – part of Endava

¿Cuál es el futuro del autobús?| Marc Hofmann, CEO de CheckMyBus


Marc Hofmann, CEO de CheckMyBus, fue el primer participante en este último gran debate de 2020.

En su intervención, Hofmann destacó la falta de visibilidad entre pasajeros y empresas.

Así como la misma se ha incrementado tras el estallido de la pandemia del coronavirus.

Seguidamente, el director del metabuscador matizó cómo la integración de nuevos modelos de negocio enfocados en redes dinámicas y viajes por demanda pueden ayudar al sector en su recuperación.

El futuro del transporte interurbano: Sobrevivir hoy para crecer mañana


Tras la introducción de Hofmann, los siguientes 60 minutos transcurrieron debatiendo sobre la industria del autobús y las predicciones de futuro:

Asimismo, el panel de expertos respondió a muchas preguntas de los participantes, entre los que destacan:

  • ¿Cómo ha influido la digitalización en el crecimiento del sector del transporte interurbano?
  • ¿Seguirá esta tendencia hacia la digitalización o es se esfumará tras la pandemia?
  • ¿Por qué las empresas de autobuses colaboran con metabuscadores y OTA (Online Travel Agency)?
  • ¿Qué tipo de importancia tiene la marca por encima de la empresa en la industria del autobús?

¿Qué es la planificación de escenarios y por qué es importante para el transporte interurbano? | Bruno Peelaers, Deloitte


Bruno Peelaers, Director de Estrategia y Rendimiento de Deloitte, cerró la última parte del debate sobre la planificación de escenarios.

Peelaers enfatizó en la importancia para las empresas del transporte interurbano de reconsiderar todo lo aprendido durante la pandemia.

A su juicio, conocer los diferentes escenarios y crisis así como una correcta inversión a corto y largo plazo serán claves para la continuidad de la industria de los autobuses.

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta sobre nuestros estudios de mercado de autobuses o estás interesado/a en convertirte en socio de CheckMyBus.

Disfruta de beneficios como el posicionamiento premium en los principales buscadores, la exposición mundial en  los 21 dominios de CheckMyBus y tasas de conversión online superiores a la media.

Ponte en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a partner@checkmybus.com