¡El Regreso de la Industria del Transporte Interurbano! Parte 2

¡El Regreso de la industria del transporte intermunicipal! Parte 2

Retomando nuestra serie de seminarios online sobre la industria de los autobuses en colaboración con Busworld Academy, el pasado miércoles 16 de septiembre de 2020, presentamos la segunda parte titulada: ¡El Regreso de la industria del transporte interurbano!: Estrategias digitales y algunas historias de éxito.

Asimismo, en esta nueva entrega, diferentes empresas y profesionales de la industria del autobús han compartido sus experiencias en plena crisis del covid-19 y cómo se han adaptado a esta nueva normalidad convirtiendo esta crisis en una nueva oportunidad de negocio.

De este modo, los participantes en esta segunda serie fueron los siguientes (por orden de intervención):

Debajo se encuentran las intervenciones individuales de cada uno de los panelistas:

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Creciendo hasta la última milla | Paola Daddato, Flibco.com

Además de la actual pandemia del covid-19, otros de los retos para muchas empresas de autobuses es hacer llegar a los usuarios hasta esa «última milla», especialmente, en el transporte de pasajeros en los aeropuertos. Desde Flibco.com, Paola Daddato, nos relató el modelo empleado por la plataforma conocido como la solución «door2gate» o «de puerta a puerta».

Dicho modelo ayudó a Flibco a entender realmente las necesidades de todos aquellos pasajeros que usan el transporte en los aeropuertos y también dónde y cuándo empezar a retomar estos servicios tras el cierre de muchos de ellos por el COVID-19.

El Futuro del Transporte Intermodal | Paolo Beria, TRASPOL, Politécnico de Milán

 

La segunda intervención del seminario corrió a cargo del Profesor Asociado, Paolo Beria, de TRASPOL, Instituto Politécnico de Milán. En su intervención, Beira destacó los múltiples desafíos, pero también oportunidades, a las que se enfrenta la intermovilidad para el sector de los autobuses y autocares.

Seguidamente, el docente del centro italiano por la movilidad subrayó seis objetivos esenciales en los que se debe basar la nueva intermodalidad. Estas estrategias se pueden resumir en las siguientes:

  1. Enriquecimiento del producto ofrecido: Ofrecer servicios y prestaciones extras que realmente satisfacen la demanda de los usuarios (el proyecto «la última milla» de Flibco es un claro ejemplo de ello). Llegar a los pasajeros de una forma única y siempre ofreciendo un valor añadido.
  2. Ampliación de la red de servicios
  3. Aumento de los pasajeros tanto en autobuses como autocares
  4. Incremento volumen y negocio de las diferentes empresas en el sector
  5. Reducción de costes, especialmente aquellos relacionados a la producción
  6. Prevención de la competencia

En resumen, todos estos modelos ayudarán al profesor Beira a definir y entender de forma exhaustiva cómo la intermodalidad se desarrollará en el futuro y qué papel (crucial) tendrá como vía de negocio para las empresas de autobuses.

Rumbo hacia la Transformación Digital: Desarrollo del E-commerce en la industria del autobús | José Juan Ciccia, Turismo Civa

 


Como primer representante de América del Sur, contamos con la participación del Director Comercial de Turismo CIVA, José Juan Ciccia. Ciccia recorrió de principio a fin el proceso de digitalización y relanzamiento de la plataforma e-commerce de Turismo CIVA.

En primer lugar, el director peruano resaltó el reto más importante que cualquier empresa de autobuses debe afrontar a la hora de implantar una plataforma e-commerce: cuál es la razón principal para tenerla y qué beneficios/riesgos puede correr la empresa con su implementación.

Para poder afrontar ese nuevo reto, Turismo CIVA realizó una exhaustiva investigación de mercado para entender el mercado de autobuses peruano y qué demandaban tanto los viajeros internacionales como los locales.

Finalmente, la empresa optó por crear un diseño más centrado en el factor humano, creando así una nueva plataforma que les permitiría vender mayor cantidad de billetes online, incrementar el tráfico online y la tasa de conversión.

Todo un logro que realmente ayudó a CIVA a afrontar de una mejor forma la crisis del coronavirus.

MarinoBus vs COVID-19 | Walter Dabbicco and Marika Tota, MarinoBus

Esta segunda entrega fue cerrada por el Director de Marketing y de Satisfacción del Cliente de la empresa italiana MarinoBus, Walter Dabbicco y Marika Tota. 

Ambos presentaron algunas consideraciones que la empresa tuvo en cuenta tras seis meses desde la emergencia pandémica del COVID-19 en Italia. En este sentido, MarinoBus fue una de las primeras compañías en relanzar los servicios en Italia.

Además, a través de una combinación única de videos, imágenes y «haciendo el +1», aseguraron a los pasajeros que era seguro volver a viajar con sus autobuses.

Seminario Completo:

¡El Regreso de la Industria del Transporte Interurbano!: Estrategias Digitales y Algunas Historias de Éxito Parte 2

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