¡El Regreso de la Industria del Transporte Interurbano! Parte 3

El pasado 15 de octubre retomamos la serie de seminarios online realizada por CheckMyBus en colaboración con Busworld Academy sobre la industria del transporte interurbano en su tercera edición.

En esta entrega contamos con la participaciíon de varios profesionales y empresas de la industria del autobús en todo el mundo.

Asimismo, todos ellos compartieron algunas de sus estrategias y qué medidas están llevando a cabo para, por una parte, hacer frente al coronavirus y, por otra parte, seguir creciendo en tiempos de pandemia.

El panel de participantes (por orden de intervención) fue el siguiente:

Haz clic aquí para ver el seminario online completo:

El cambio hacia un nuevo modelo tecnológico | Juan Pablo Martín, Grupo Flecha Amarilla

Como resultado de la crisis del coronavirus, muchas empresas del sector del autobús se han visto avocadas a hacer cambios sustanciales en sus modelos de negocio.

En este sentido, muchos de esos cambios han ido canalizados hacia una digitalización íntegra de la marca. Cambios que en la mayoría de los casos no se ven como alternativa, pero que si son integrados correctamente podrían suponer la subsistencia y recuperación de la marca en tiempos de pandemia.

Así lo pudo constatar durante su primera intervención Juan Pablo Martín, responsable de relaciones institucionales del grupo de autobuses mexicano, Flecha Amarilla. Martín profundizó sobre la nueva herramienta de inteligencia empresarial del grupo capaz de medir los ingresos en función de los kilómetros recorridos.

Una herramienta que al mismo tiempo proporciona información y datos relevantes sobre los viajeros y rutas que les ayuda a manejar más eficientemente su inventario y oferta de autobuses para esos destinos.

La digitalización como herramienta de seguridad y movilidad | Rajanvir Singh Kapur, Corporación de Transportes Bengala Occidental

De entre todas las formas de digitalización, las aplicaciones móviles enfocadas en la movilidad han sido sin duda las más revolucionarias.

En su intervención, Rajanvir Singh Kapur, director general de la  Corporación de Transportes Bengala Occidental, destacó como su app, Pathadisha, revolucionó completamente el transporte público en la región de Kolkata, India.

Gracias a esta app, los viajeros indios y turistas pueden acceder a toda la información sobre viajar en autobús en la ciudad en tiempo real lo que les ayudará a decidir de mejor forma su viaje.

La app tiene en cuenta el grado de ocupación del autobús y otros requirimientos como el distanciamiento social por el coronavirus para ofrecer a los usuarios la mejor y más saludable alternativa en su viaje.

La importancia de la gestión inteligente: Caso práctico en el Transporte Público | Mike Van Horn, Betterez


Junto a los testimonios directos de las empresas, otros de los alicientes de estos seminarios han sido el estudio de casos prácticos basados en una mejor movilidad con el uso de las nuevas tecnologías.

Mike Van Horn, vicepresidente de Betterez, presentó en su intervención un caso práctico sobre el estudio llevado a cabo por el  Departamento de Transporte del estado de Colorado (CDOT), Bustang y las diferentes agrupaciones que forman parte de All Aboard America!

El proyecto demostró cómo una gestión inteligente de la capacidad de los diferentes medios de transporte se puede traducir en una mejora de la confianza de los pasajeros, lo que permite viajar más rápido y con mayor seguridad.

Crecimiento digital en una empresa de buses ya digitalizada | Andrés Osula, Turnit & Elvir Rascic, VuBus4You

Andrés Osula, CEO de Turnit y Elvir Rascic, gerente de negocios de VuBus4You, cerraron esta tercera entrega con un análisis en profundidad sobre qué ha supuesto la asociación directa entre ambas empresas.

Pese a que en 2007 VuBus4You ya contaba con el 95% de las ventas online, la cooperación con Turnit en 2017 ha supuesto un crecimiento exponencial de la marca y la consolidación de sus plataformas digitales.

Seminario online completo:¡El Regreso de la Industria del Transporte Interurbano! Parte 3

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta sobre nuestros estudios de mercado de autobuses o estás interesado/a en convertirte en socio de CheckMyBus, donde disfrutarás de beneficios como el posicionamiento premium en los principales buscadores, la exposición mundial en  los 21 dominios de CheckMyBus y tasas de conversión online superiores a la media, ponte en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a partner@checkmybus.com