¡El Regreso de la Industria del Transporte Interurbano! Parte 1

¡El Regreso de la industria del transporte intermunicipal!

El pasado 5 de agosto, CheckMyBus y Busworld Academy comenzaron una serie de seminarios online en donde trataremos diferentes temáticas referidas al sector de los autobuses y el transporte. Asimismo, abordaremos otros temas relevantes al sector tales como la digitalización de la compra de billetes de autobús o el impacto medioambiental, entre otros.

Esta serie de seminarios online también incluirán ejemplos e historias reales de diferentes empresas de autobuses en todo el mundo sobre sus estrategias, nuevos modelos de negocio y cómo afrontan ciertos desafíos en un futuro próximo, como por ejemplo la crisis del coronavirus.

Durante nuestro primer seminario, el panel de participantes (por orden de intervención) fue el siguiente:

Debajo se muestran las presentaciones individuales de cada uno de los participantes. Para ver el webinar al completo haz clic aquí.

Customer Journey | Marc Hoffman, CheckMyBus

Marc Hofmann, CEO de CheckMyBus inicia el seminario online presentando el marco del Costumer Journey (viaje del cliente) en la industria del autobús. Entre los puntos de contacto más importantes destacan especialmente la demanda, las ofertas, la experiencia de usuario, la lealtad y la retención del cliente. Este marco de referencia será el utilizado a lo largo de toda la serie de seminarios online.

Reactivando la red trasnporte | John Boughton, National Express

John Boughton, Director Comercial de National Express, detalla el proceso y las lecciones aprendidas al reiniciar toda una red nacional de autobuses que se detuvo durante la crisis del COVID-19. John explica cómo el cierre total permitió a National Express percibir a la organización al completo como un todo. Esto nunca hubiera sido posible durante las operaciones normales. En conclusión, el cierre les permitió una nueva perspectiva del negocio y trajo un enfoque de cambio impulsado por los datos.

Precios dinámicos | Max-Alexander Borreck, Oliver Wyman

Max-Alexander Borreck, Transporte Principal de Oliver Wyman, ofrece valiosas observaciones sobre el cálculo dinámico de precios y las oportunidades que ofrece a los operadores de la industria del autobús y el autocar. Las ideas de Max muestran por qué es importante el cálculo dinámico de precios y cómo utilizarlo para aumentar los ingresos. Además, explica cuáles son los primeros pasos que una empresa debe dar para ver si el cálculo dinámico de precios es realemente una buena opción para su negocio.

Transformación Digital | Joel Cárdenas, Mobility ADO

Joel Cárdenas, Gerente de Proyectos de Transformación Digital de Mobility ADO, nos ofrece una excelente perspectiva de la transformación digital a gran escala que ha tenido lugar en Mobility ADO, la empresa líder de autobuses en México. En consecuencia, Joel nos guía a través de un proyecto extremadamente amplio. En resumen, nos proporciona una gran visión general sobre la fase del pensamiento creativo. Esto incluye, además de los arquetipos y una explicación más amplia sobre el customer journey (viaje del cliente), el comercio electrónico.

Superando el COVID19 con tecnología | Barak Sas, Zeelo



Barak Sas, Jefe de Expansión Internacional de Zeelo, nos guía a través de las operaciones de los últimos meses de Zeelo durante la epidemia de COVID-19. De hecho, enfatiza cómo su enfoque centrado en las necesidades de los viajeros y la prestación de servicios esenciales han impulsado el crecimiento de Zeelo durante este periodo de inactividad.

Seminario online completo