Autobuses a la Eurocopa 2016

Guía para viajar en autobús por Francia durante la UEFA Euro 2016

Guía para viajar en autobús durante la Eurocopa 2016La gran fiesta del fútbol europeo, Eurocopa 2016, está a la vuelta de la esquina y ya se empiezan a calentar los motores. En 51 partidos de fútbol, repartidos en 10 ciudades francesas, se decidirá cuál es la selección de fútbol más fuerte de Europa. Esta podría ser la oportunidad perfecta de España para hacer historia y conseguir su tercera victoria consecutiva, pero no debemos relajarnos, ya que la competencia está servida y van a dejarse la piel para acabar con el reinado de «la Roja» en el fútbol europeo.

País anfitrión: Francia

La Eurocopa 2016 tendrá lugar en Francia, que repite por tercera vez como país anfitrión. La experiencia adquirida en las últimas ocasiones, 1960 y 1984, Francia está preparada para acoger una vez más la mayor competición del fútbol europeo. Francia consiguió imponerse a Turquía e Italia y fue nombrada sede oficial el pasado 28 de mayo de 2010. Su situación geográfica privilegiada en Europa hace que los aficionados al fútbol de toda Europa puedan llegar a Francia y en concreto a los 10 ciudades sede, fácilmente en autobús, coche o tren. Las compañías de autobuses están preparadas para el gran evento y probablemente aumentarán el número de servicios para hacer frente a la demanda. ¿Se han vendido todos los billetes de autobús? Compartir coche también puede ser una buena opción para viajar de un estadio a otro y seguir a «La Roja» por toda Francia.

Estadios de la Eurocopa 2016 de Francia

Estadios de la Eurocopa 2016 en FranciaPuesto que Francia ya fue país anfitrión en 1998, los estadios de fútbol están en plena forma, como novedad este año se han elegido cuatro nuevos estadios para los partidos de la Eurocopa 2016, el Stade de Lyon en Lyon, el Stade Pierre-Mauroy en Lille, el Matmut Atlantique en Burdeos (también conocido como Nouveau Stade de Bordeaux) y el Allianz Riviera en Niza (también conocido como Stade de Nice). A cambio el Stade de la Beaujoire en Nantes y el Stade de la Mosson en Montpellier no acogerán ningún partido en la Eurocopa 2016. Otros estadios, como el Parc des Princes en París, han sido renovados para la ocasión. El único estadio que no ha necesitado ninguna mejora es el Stade de France, el estadio de la selección francesa. Con capacidad para 81,338 espectadores este estadio es también el más grande de toda la competición, el más pequeño es el Stadium de Toulouse con 33,300 localidades. Inicialmente 11 estadios iban a formar parte de la Eurocopa Francia 2016, pero la ciudad de Nancy finalmente retiró su candidatura dejando en 10 el número de sedes.

Accesibilidad en los estadios de la Eurocopa 2016 Encuentra toda la información relativa a la accesibilidad y la adaptación de las instalaciones de la Eurocopa 2016 en la página de cada estadio.
Matmut Atlantique / Burdeos
Parc des Princes / París
Parc Olympique Lyonnais / Lyon
Stade Bollaert-Delelis / Lens
Stade de France / Saint-Denis
Allianz Riviera / Niza
Stade Geoffroy-Guichard / Saint-Étienne
Stade Pierre-Mauroy / Lille
Stade Vélodrome / Marsella
Estadio Municipal / Toulouse

Los 10 estadios de la Eurocopa Francia 2016:

 

Selecciones

UEFA Euro 2016 es la primera Eurocopa en la que compiten 24 selecciones. Entre los países participantes encontramos a los habituales: Francia, Italia, Alemania y Reino Unido. Pero también algunas selecciones que participan por primera vez como Albania, Islandia, Irlanda del Norte, Eslovaquia y Gales. Y como no España, que como actual campeón de Europa, no podía perderse la cita..

España
República Checa
Turquía
CroaciaBélgica
Italia
República de Irlanda
SueciaPortugal
Islandia
Austria
Hungría

Las 24 selecciones que compiten en la UEFA Euro 2016:

Grupo AGrupo BGrupo C
Francia
Rumania
Albania
Suiza
Inglaterra
Rusia
Gales
Eslovaquia
Alemania
Ucrania
Polonia
Irlanda del Norte
Grupo DGrupo EGrupo F

La Eurocopa 2016, marca también el regreso de Hungría tras 44 años de abstinencia de la competición y de Bélgica, que participó por última vez en el año 2000 como anfitrión. Con uno de los mejores equipos de la clasificación, Bélgica es una de las favoritas para ganar la competición. Después de todo, el equipo está compuesto por muchos de los grandes de la Premier League, inluyendo algunos nombres como Courtois, Mignolet, Lukaku, Benteke, De Bruyne y Hazard. También entre los favoritos de los corredores de apuestas está el anfitrión, Francia y el actual campeón del mundo Alemania, que ha conseguido calificarse por duodécima vez consecutiva. El caso de España es particularmente interesante, pese a no encontrarse entre los favoritos, ganar la Eurocopa 2016 sería conseguir lo imposble y ganar la competición por tercera vez consecutiva. Sin duda es un gran reto que el equipo de Vicente Del Bosque afronta con más estabilidad que nunca tras la retirada de Xavi y Pujol.

Fase de grupos: los partidos más esperados

Fase de grupos: los partidos más esperados

El sorteo de la fase de grupos y el calendario definitivo, dejan a la vista algunos partidos muy interesantes. El 16 de junio, por ejemplo, Alemania se enfrentará Polonia en el Stade de France. Las dos selecciones ya se vieron las caras durante la clasificación y no fue precisamente un camino de rosas para el campeón actual del mundo, Alemania. Mientras que Alemania gano en casa, fueron derrotados por 2-0 en Polonia por el equipo que lidera la estrella del Bayern de Múnich Robert Lewandowski. España tendrá que enfrentarse a República Checa, Turquía y Croacia en esta fase de grupos. El primer partido contra República Checa tendrá lugar el próximo 13 de junio de 2016 en el Estadio Municipal de Toulouse. La atención se centrará especialmente en el Grupo E, también conocido como «Grupo de la muerte», formado por Irlanda, Bélgica, Suecia e Italia. Queda por ver quién pasará a la siguiente ronda y si el sueco Zlatan Ibrahimović, diez veces jugador del año consigue acercar a su equipo al título.

Segunda fase

Como en todos los torneos internacionales la fase de eliminatorias es totalmente impredecible y probablemente por eso la más emocionante también. Sin embargo puesto que la la UEFA Euro 2016 cuenta este año con 24 en vez de 16 selecciones, también habrá más equipos que lleguen hasta los octavos de final. Se aplica un sistema similar al de los Mundiales. No solo los 2 mejores equipos de cada grupo pasarán a la siguiente fase del torneo, si no también los cuatro mejores terceros puestos. En total, este verano tendrán lugar 51 en vez de 31 partidos durante la Eurocopa 2016. Con todo ello la diferecnia de goles puede ser más decisiva que nunca a la hora de la clasificiación. El 25 de junio comienzan los primeros partidos de los octavos de final en Saint-Étienne, Lens y París.

Final de la Eurocopa 2016

 Final de la Eurocopa 2016La final de la Eurocopa 2016 tendrá lugar en el estadio más grande del país anfitrión, el Stade de France en Saint-Denis. El 10 de julio de 2016, los dos ganadores de las semifinales jugadas en Marsella y Lyon, se enfrentarán para decidir quién se lleva la copa. El ganador se clasifica automáticamente para la Copa Confederaciones, que tendrá lugar en Rusia el próximo año. Solo queda ver quién consigue hacerse con la victoria: si alguno de los favoritos como Alemania, España, Francia y Bélgica, o alguno de los más subestimados como Gales o Portugal. Después de todo, nada es imposible en la Eurocopa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.