Autobuses: Preguntas frecuentes (FAQ)

Preguntas más frecuentes de los usuarios de los autobuses interurbanos en España

 
Autobuses: Preguntas frecuentes (FAQ)Gracias a la extensa red de rutas y a los avances de compañías como ALSA, Avanzabus o Samar, hoy es más fácil que nunca viajar en autobús por España. Además del precio económico de los billetes, los autobuses interurbanos tienen otras muchas ventajas frente a medios de transporte alternativos como el tren o el avión. Existen menos limitaciones de equipaje, el viaje se te hará mucho más llevadero gracias al wifi gratis a bordo y en los asientos reclinables y con espacio extra para las piernas, podrás descansar en condiciones. ¿Tienes preguntas concretas sobre los Autobuses en España? Dentro de cada uno de los siguientes temas encontrarás una lista con las preguntas más frecuentes realizadas por otros usuarios.
 
A. Compra, modificación y anulación de los billetes

B. Equipaje, material deportivo y mascotas

C. Estaciones, paradas, horarios y retrasos

D. Descuentos para estudiantes, mayores, grupos y familias numerosas

E. Niños y personas con necesidades especiales

F. Servicios y prestaciones a bordo

 

A. Compra, modificación y anulación de los billetes

 
1. ¿Cómo puedo comprar mis billetes de autobús con CheckMyBus?
CheckMyBus es un buscador de autobuses que te ayuda a encontrar el mejor viaje en autobús en un par de clics. Solo tienes que introducir en el buscador tu punto de salida y de llegada, y nosotros te mostramos las distintas opciones disponibles para llegar a tu destino. En cada una de ellas, encontrarás toda la información que necesitas para tu viaje en bus, como la dirección y la localización exacta de las estaciones de salida y de llegada e incluso un mapa con la ruta elegida, para una mejor orientación. Cuando hayas encontrado el viaje en autobús que más te conviene solo tienes que hacer clic en «Ver oferta». Te llevamos directamente a la página de la compañía de autobuses, donde podrás comprar tus billetes de autobús.

2. ¿Dónde puedo comprar los billetes?
Hay diferentes canales de venta disponibles para la compra de los billetes de autobús. La gran mayoría de las compañías dispone ya de venta online en su página web o a través del portal de venta online Movelia. En las estaciones de autobuses existen por lo general puntos de ventay taquillas donde poder adquirir billetes de las principales compañías. Otros canales de venta son las agencias de viaje, el servicio de venta telefónico e incluso en algunas rutas existe la posibilidad de comprar el billete en el mismo autobús. No es necesario comprar o reservar los billetes con antelación , pero si muy recomendable ya que los problemas de disponibilidad de plazas son bastante comunes, sobre todo, en los recorridos más largos. Otra de las ventajas de la compra anticipada, en especial de la compra online, es la posibilidad de encontrar descuentos y ofertas especiales.

3. ¿Cómo puedo pagar un billete?
Cada compañía de autobuses tiene sus propios medios de pago. Con tarjetas de crédito o débito se puede pagar en prácticamente todas. Algunas compañías, entre ellas ALSA, Movelia o Avanzabus, ofrecen además la posibilidad de pagar con sistemas de pago como PayPal. En el caso de comprar el billete en las taquillas o puntos de venta también será posible pagar en efectivo, y si lo compras directamente en el autobús éste será el único medio de pago disponible.

4. ¿Cómo puedo viajar con los billetes comprados por internet?
Existen varias opciones que se aplican a prácticamente todas las compañías. Puedes imprimir el billete y presentarlo en el autobús en el momento del embarque, mostrar el número identificador, recibir un billete electrónico por sms en tu móvil o si lo prefieres puedes pasar antes por las taquillas y recoger tu billete. En todo caso deberás identificarte con tu DNI o Pasaporte.

5. ¿Puedo realizar cambios en mi billete?
La mayoría de las compañías de autobuses te permiten modificar los billetes de autobús, por ejemplo la fecha o la hora. El plazo límite para realizar dichos cambios es hasta 2 horas antes de la hora del viaje, como en Samar o ALSA. En caso de hacerlo fuera de dicho plazo será necesario pagar un suplemento para poder realizar el cambio.

6. ¿Puedo cambiar mi billete para otra hora si he perdido el bus?
Depende siempre de la compañía con la que viajes. En el caso de ALSA y, si eres socio del Club Busplus, podrás cambiar el billete sin coste adicional en los 30 minutos posteriores a la salida del bus. En el resto de los casos se debe abonar un suplemento que puede variar desde el 30% hasta 100% del importe del nuevo billete. El cambio siempre está sujeto a la disponibilidad de plazas.

7. ¿Cómo puedo anular un billete?
Existen diferentes procesos de anulación según el canal de venta utilizado para la adquisición de los mismos. Los billetes comprados a través de la página web de la compañía se pueden anular en la misma web o a través del servicio telefónico. Los billetes comprados a través del servicio telefónico se pueden anular a través del mismo si aún no están impresos, y en el caso de estar ya impresos en cualquier punto de venta. En ambos casos la devolución del importe se realizará a la misma tarjeta con la que se realizó el pago. Por último los billetes comprados en los puntos de venta o taquillas no podrán ser anulados en la página web o por teléfono, solo en los puntos de venta.

8. ¿Puedo comprar un billete de ida y vuelta y dejar la vuelta abierta?
, prácticamente todas las compañías permiten esta opción. Una vez hayas elegido la fecha de vuelta podrás cerrarla tanto en los puntos de venta como a través de la página web o del servicio telefónico de Atención al Cliente. La validez del billete de ida y vuelta para los servicios de largo recorrido es de seis meses a partir de la fecha de emisión.

B. Equipaje, material deportivo y mascotas

 
1. ¿Cuánto equipaje puedo llevar en el autobús?
En el precio del billete está incluido el transporte gratuito de hasta 30 Kgs de equipaje. En caso de sobrepasar este límite se deberá abonar un suplemento y estará condicionado a la capacidad de la bodega del autobús. El equipaje de mano debe entrar en las bandejas situadas encima de los asientos y no debe estar registrado como mercancía peligrosa. Algunas compañías como Hife o Transportes PESA, ofrecen también un servicio de paquetería parada a parada.

2. ¿Se pueden transportar bicicletas, tablas de surf y esquís?
El transporte de bicicletas, tablas de surf y esquís lleva añadido en todos los casos un suplemento. Este suele estar entre los 5-10 euros por unidad, por ejemplo 8 euros en el caso de Autocares Grupo Samar, dependiendo de la compañía y el trayecto a realizar. Por lo general en los trayectos internacionales no suele estar permitido. Por razones de espacio se suele limitar a 3-4 unidades por autobús y una por billete. El material deportivo debe estar debidamente embalado para no provocar daños en el quipaje de otros viajeros.

3. ¿Qué hacer en caso de perdida o deterioro del equipaje?
A tu llegada solicita el libro de reclamaciones que, en el caso de Monbus por ejemplo, suele estar disponible en el mismo autobús o en las taquillas o puntos de venta de la estación. También puedes ponerte en contacto con el servicio telefónico de Atención al Cliente de la compañía correspondiente o enviar un mensaje a través de su página web. No olvides tener a mano tu billete y el resguardo de facturación, en su caso.

4. ¿Cómo puedo llevar a mi mascota en el autobús?
La ley prohíbe el transporte de cualquier animal, a excepción de los perros lazarillo, en el habitáculo donde viajan los pasajeros. En los trayectos nacionales, los animales pueden viajar en la bodega del autobús siempre y cuando dispongan de un transportín homologado. Se admite un solo animal por autocar y normalmente se debe pagar un suplemento por ello, 50% del precio del billete en el caso de ALSA. En los trayectos internacionales, está totalmente prohíbido viajar con animales.

C. Estaciones, paradas, horarios y retrasos

 
1. ¿De dónde sale mi autobús? ¿Dónde puedo encontrar la dirección de las paradas y estaciones?
La dirección exacta de las paradas y estaciones la puedes encontrar en el billete de autobús, en algunas de las páginas web de las compañías de autobuses y también en CheckMyBus. Tras encontrar una conexión con ayuda de nuestro buscador, haz clic en el símbolo « + » situadao a la izquierda y aparecerán los detalles del viaje, entre los que se encuentran la dirección y situación en un mapa de la estación de llegada y de salida y la ruta recomendada para llegar hasta ellas.

2. ¿Con cuánta antelación debo estar para coger el autobús?
Por lo general, siempre y cuando ya se tenga el billete o localizador y se conozca la parada o estación suele ser suficiente con 10 – 15 minutos de antelación. Sin embargo existen algunos casos especiales como los viajes internacionales donde las compañías de autobuses recomiendan presentarse en la estación 20 – 30 minutos antes de la salida del autobús.

3. ¿Qué ocurre si mi autobús llega con retraso?
La información sobre retrasos e incidencias está disponible en la página web de las distintas compañías, en los puntos de venta, en las taquillas de la estación y a través del servicio telefónico de Atención al Cliente.Las compañías de autobuses no responderán por los retrasos que no les sean directamente imputables, de origen fortuito, de fuerza mayor, o por atender exigencias legales o administrativas. En caso contrario ponte en contacto con ellos lo más rápido posible a través de los canales mencionados anteriormente, para poder tramitar tu reclamación.

D. Descuentos para estudiantes, mayores, grupos y familias numerosas

 
1. ¿Existen descuentos para estudiantes y/o jóvenes?
Los descuentos para estudiantes y/o jóvenes varían completamente de una compañía a otra, Hife y Monbus ofrecen condiciones especiales a los estudiantes, Eurolines a los menores de 25 años y ALSA a los menores de 26, y solo en algunas rutas determinadas. Debido a la diversidad de opciones lo más recomendable es consultar con la compañía antes de comprar los billetes.

2. ¿Existen ofertas para mayores de 60 años y/o pensionistas?
Los descuentos para mayores de 60 años y/o jubilados varían completamente de una compañía a otra, Eurolines, Monbus y ALSA ofrecen condiciones especiales a los mayores de 60 años y Monbus a los mayores de 65 años y a los pensionistas. Debido a la diversidad de opciones lo más recomendable es consultar con la compañía antes de comprar los billetes.

3. ¿Existen tarifas especiales para grupos?
En muchas de las compañías se pueden encontrar tarifas especiales para grupos que suelen tener hasta un 30% de descuento sobre el precio normal de los billetes. Para viajar en grupo sin tener que alquilar un autobús el número máximo de personas suele estar entre los 20 y 30. En cuanto al mínimo existen algunas diferencias entre las compañías, en ALSA se considera a 5 personas como un grupo y en cambio en Eurolines o Monbus tienen que ser como mínimo 10.

4. ¿Que ventajas tienen las Familias Numerosas?
Todos los miembros de las denominadas Familias Numerosas tienen derecho al correspondiente descuento al comprar sus billetes de autobús. 20% de descuento en el caso de la categoría general y 50% para la categoría de régimen especial. Para poder disfrutar de dichos descuentos es necesario presentar la documentación acreditativa en el momento de subir al bus.

E. Niños y personas con necesidades especiales

 
1. ¿Pueden viajar menores sin acompañante?
Los menores de 4 años no podrán viajar en ningún caso sin la compañía de un adulto. En los trayectos nacionales, con la mayoría de las compañías, como ALSA y Monbus, pueden realizar el trayecto a partir de los 4 años con una autorización firmada por los padres o representantes legales del menor. Existen servicios especiales con personal auxiliar donde los padres pueden solicitar el Servicio de Canguro. Existe alguna excepción como Avanzabus, donde solo podrán viajar sin acompañante a partir de los 10 años. En los viajes internacionales, por lo general, no pueden viajar solos hasta los 16 años.

2. ¿Deben pagar billete los menores?
Cada compañía tiene su propio reglamento. Con ALSA los niños menores de 4 años viajan gratis y entre 4-12 años tienen un descuento del 30%. Otras compañías como Avanzabus, Monbus o Eurolines disponen de hasta un 80% de descuento para los menores de 3-4 años, y de hasta 15% hasta los 11-12 años. En cualquiera de los casos es imprescindible presentar la documentación que acredite la edad del niño al subir al autobús.

3. ¿Cómo se puede viajar con un bebé en el autobús?
Ya que no existe ninguna normativa legal sobre el transporte de niños pequeños o bebés en los autobuses, las compañías solo suelen ofrecer consejos y recomendaciones. Las distintas compañías normalmente no disponen de sillitas para bebés o solo de una o dos unidades por autobús, por lo que es recomendable viajar con algún tipo de sistema donde el bebé pueda ir lo más cómodo y seguro posible.

4. ¿ Puedo viajar en el autobús con mi silla de ruedas?
Aunque muchos de los autobuses están adaptados para personas con limitaciones de movilidad es necesario ponerse en contacto con la compañía para consultar y confirmar si en la ruta elegida disponen de dichos vehículos equipados con plataforma elevadora y anclajes para la silla. Cada compañía te informará al respecto a través de su servicio telefónico de Atención al Cliente, su página web o en los Puntos de Venta. Las empresas encargadas de realizar servicios de traslado a los aeropuertos como Sagalés o Bus Plana suelen tener un mayor número de vehículos adaptados

F. Servicios y prestaciones a bordo

 
1.¿ Qué servicios y prestaciones ofrecen los autobuses?
A pesar de sus diferencias todas las compañías tienen algo en común y es que buscan ofrecer la mayor comodidad posible a bordo de sus autobuses. En todos los autobuses encontramos hoy en día climatización, lámparas individuales de lectura y cómodos asientos reclinables. Las tomas para auriculares individuales en cada asiento y las pantallas de televisión están presentes en prácticamente todos los servicios, y permiten ver películas o escuchar la radio durante el viaje. La conexión gratuita a internet a través de wifi es algo, que si bien todavía no está integrado en todos los vehículos, no tardará mucho en llegar. Compañías como ALSA, Monbus, La Sepulvedana o BAM ya cuentan con wifi gratuito en un gran número de servicios. Otra de las grandes innovaciones del sector son los enchufes individuales en cada asiento. Cada vez más compañías ofrecen servicios especiales que por un sobrecargo en el precio de los billetes, ofrecen mayores prestaciones a bordo. Por ejemplo catering, WC, asientos con espacio extra para las piernas, servicio de canguro e incluso centros multimedia en cada butaca.

Esperamos que hayas encontrado respuesta a todas tus preguntas sobre los viajes en autobús. Si, por el contrario, aún te queda alguna no dudes en visitar nuestra página de Asistencia. Allí puedes dejarnos un mensaje y te contestaremos lo más rápido posible.

56 comentarios en “Autobuses: Preguntas frecuentes (FAQ)

  1. Buenas noches, estoy buscando en internet alguna página dónde pongan el horario y precio de los autobuses que hay entre Skopje y Pristina y viceversa. No se si podrían ayudarme a encontrarla. Muchas gracias.

    1. Buenos días Álvaro,

      Lamentablemente no hemos podido encontrar ningún autobús entre Skopje y Pristina en nuestra base de datos. Cada día añadimos nuevas rutas y esperamos poder ayudarte en breve.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  2. El dia 18/8/2017 intenté realizar una compra a través de su web de un bus con salida Portoroz y destino a Trieste. Ponia todos los datos para hacer el pago (tarjeta), y me salía un mensaje de error de que por problemas tecnicos no se podia realizar la compra, que lo vuelva a intentar tras 15 min. Lo intenté 5 veces, pero no fue posible, así que busqué otra alternativa.
    El problema es que ahora compruebo mi cuenta bancaria y veo que me han retenido los 20 euros del billete por 5 veces, es decir, 100 euros, pero no ne permitió comprar ningun billete. Por favor, liberen ese saldo de mi cuenta cuanto antes. Pongase en contacto conmigo.

    1. Buenos días Laura,

      CheckMyBus es un buscador internacional de autobuses que muestra los servicios de otras compañías. Puesto que las reservas se realizan a través de las diferentes compañías de autobuses, nosotros no tenemos acceso a los datos de pago.

      Es necesario que te pongas en contacto con la compañía de autobuses con la que intentaste realizar la compra de los billetes para que puedan reembolsarte el dinero lo antes posible.

      Si tienes algún problema no dudes en ponerte en contacto con nosotros de nuevo.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  3. Hola! yo necesito viajar desde el Aeropuerto de Barcelona hasta Zaragoza, encontré un autobús a las 15,30 pero cuando paso a VER OFERTA aparece que el autobús sale de Barcelona Nord y no desde el Aeroúerto.
    Me podríais explicar por que?
    Les escribo desde Israel .Muchas gracias

    1. Buenos días Ana,

      ¿Para qué fecha estás buscando los billetes de autobús? ¿Con qué compañía estás teniendo el problema? En la parte izquierda de la página puedes filtrar los resultados según la estación desde la que desees viajar.

      Quedamos a la espera de recibir más infomación para poder solucionar la incidencia lo antes posible.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  4. A 06/05/0217
    holà soi santiago vicente E recivdo su mesaje ya esulucio nado lo de los- villetes
    gracias por el buen comportamiento de buestra partedes
    tan bien le comunico que révisen el site donde se sacan los villetes por Intene
    me parece que teneis un error con el nombre Del pueblo ho capital.
    donde Tienen la parada los Auto buses.
    Donde yo saque los villetes Sellama Chalons- En -Champagne de partamento 51 1000
    Es la capital de la provincia N °511000 y donde Tienen us tedes
    La parada Es llama Chalon – Sur – Saône N°71530 donde Esta el hotel ST- GEORGE /s n
    y no Chalons En champagne 511000 pue den comprobarlo
    con el mapa frances chalons en champgen A chalon sur Saone Ai 325 kilometros de distancia
    y a i a Sido la Equibocacion Si ustedes no canbian tendreis pollemas conlospasajeros.
    como me pasado a mi A menons que ustedes pongan una linia A CHALONS- EN CHAMPAGNE
    A los Españoles y Portugeses nos bendria vien sino tenemos que des plazarnos Asta RIMS 51 1000
    Un cordial Saludo Santiago vicente

  5. holà Buenos Dias Soi santiago vicente ère cibido su mensaje muchas gracias:
    como dice si ne cesito pues si son tan Amiables y pu é den d’arme los datos para yo poder contacta los si pue deser El numéro de telefono y Correo eletronico Pare poder réclamar la de volucion Del importe Délos dos billetés; muchisimas Gracias de butera parte
    Un cordial saludo Santiago vicente Asta ponto

    1. Buenos días Santiago,

      En el mismo billete puedes encontrar todos los datos de contacto para realizar la reclamación. No obstante, los recibirás también por email.

      Esperamos que se resuelva pronto la incidencia.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  6. 3/5/2017
    holà me llano Santiago Vicente
    dia 06/03/2017; saque dos villettes para via jar: dés dé –
    chalons en champagne 511000 con des Tino ciudad Rodrigo España
    para via jar dia 02/05 A 15 Hora y me présente al destino para via- jar
    y el Autobus no se présento Es tube Es perando des de las 14h30 As ta
    las 17h30 y no se presento Ai os mando las pruebas de los villetes
    Assi Agan el favor de renbolsarme los dos villetes XXX (Oculto por motivos de confidencialidad) Lo antes possible sino téngo Una respuesta antes de 24 h Meobliga A dar Um perte por escrito- como ES tafia si contodos los viajeros acen lomismo nodebe funcionar muivien la empressa ; Ya Cuando los saque tube po blemas me cobraron cuatro villetes a la Plaza de dos perso al final me dé de- boiseron dos villetes: Cada billete bale 91€ Los Dos billetes Total 182 € que deben Renblsarme; yo tenia que setar en ciudad rodrigo para unos a suntos particulares y no e podido presentarme por buestra culpa ) Espero una respueta faborable loantes po sible:
    Santiago vicente
    ______________________________________________________________________________________________
    XXX (Oculto por motivos de confidencialidad)

    1. Buenas tardes Santiago,

      CheckMyBus es un buscador de autobuses que muestra los servicios de todas las compañías disponibles para la ruta seleccionada. Puesto que no disponemos de ningún sistema de venta ni reserva de billetes, es necesario que te pongas en contacto con la compañía de autobuses con la que reservaste los mismos para presentar tu queja y solicitar la devolución del dinero.

      Si lo necesitas podemos facilitarte los datos de contacto donde deberás dirigirte para reclamar la devolución del importe de los billetes reservados.

      Lamentamos mucho que no hayas tenido una buena experiencia y esperamos que puedas resolver pronto el problema.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  7. hola buenos dias
    Mi péguant es como acer para sa car dos villettes déi da y bueleta si solo ai un calandario-
    para es qribir por ejenpblo salida ( Ciudad Rodrigo fecha de salida 05/08/2017
    fecha de buelta chalons en champagne 05/09/2017
    Megustaria tener una respuesta
    Gracias hun saludo;

    1. Buenos días Santiago,

      Encuentra la respuesta a tu consulta en los comentarios anteriores. Si tienes alguna otra consulta no dudes en ponerte de nuevo en contacto con nosotros.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  8. para ascar dos villettes da Ida y bleuta no se sepeede por que solo ai un ca Lan Dario
    Ace farta dos ca Lan da rions y Pa polder pogner Una o dos persona y polder ménores
    y Maorés Mas de essente anoas Si Sée cribe Ida no se puéde poner buelta
    se nécessita dos ca landario
    26/04/2017

    1. Buenos días Santiago,

      Tal y como te comentabamos en el mensaje anterior por el momento no es posible hacerlo en una sola búsqueda.

      Esperamos poder mejorar este aspecto muy pronto.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  9. Mi péguant combo acer para ascar dos villettes dédia bueleta si solo ai un calandario-
    para esqribir por ejenpblo salida ( Ciudad Rodrigo )18/07/2017) España Con des destino-
    bleuta A chalons en champagne Francia( (15/08/2017 )
    Si mepueden informâmes gracias
    Un saludo

    A ce flalta Dos calandrions

    1. Buenas tardes Santiago,

      Lamentablemente por el momento no es posible buscar billetes de ida y vuelta a la vez. Utiliza la flecha entre las dos ciudades para cambiar la dirección de la ruta y encontrar así los horarios de vuelta también.

      Esperamos poder ofrecer pronto esta función en nuestro buscador. Muchas gracias por tu comentario.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  10. Hola una pregunta quiero hacer un viaje desde asturia a alicante y necesito transportar una vacuna en la cual no puede estar más de tres horas sin refrigeración en los autobús alsa ecocomico no en el supra .hay en los asientos para conectar una nevera portátil ??

    1. Buenos días Luis,

      Lamentablemente solo los autobuses de las clases Supra Economy, Supra + o Premium cuentan con enchufes en los asientos en los que podrías enchufar la nevera.

      Sin embargo, te recomendamos que te pongas en contacto directo con ALSA para saber si existe alguna otra posibilidad de viajar con la vacuna en uno de sus autobuses del servicio normal.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

    1. Buenos días José Carlos,

      El servicio de wifi depende de cada compañía de autobuses, por lo que no es fácil dar una respuesta general. Si necesitas conocer esta información antes del viaje, te recomendamos contactar directamente con la compañía con la que vayas a viajar.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas nuestra ayuda.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  11. Buenos días, existe alguna ruta entre Madrid y Cuellar (Segovia), lo digo para poder ir en bus o tren el próximo puente de Mayo a ver las edades del hombre. Y ya puestos si existiera bien la misma u otra entre Cuellar y La Granja de S. Ildefonso ya sería la leche. Gracias, espero su respuesta. Un saludo.

    1. Buenos días Daniel,

      Lamentablemente no hemos podido encontrar ninguna conexión directa de tren o autobús. La mejor opción es viajar en autobús hasta Segovia y desde allí coger otro autobús hasta Cuéllar.

      Para llegar hasta La Granja también es necesario volver hasta Segovia y allí podrás coger otro autobús de La Sepulvedana.

      Con nuestro buscador podrás reservar tu billete desde Madrid hasta Segovia con La Sepulvedana. Sin embargo el tramo de Segovia hasta Cuéllar es ofrecido por la empresa Linecar que no ofrece venta online por el momento y el tramo desde Segovia hasta La Granja tampoco está a la venta online. Puedes comprar tus billetes en la Estación de Autobuses de Segovia o directamente en el bus.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

    1. Buenos días Ángel,

      ¿Podrías indicarnos el ejemplo concreto de tu consulta? Por lo general, el precio de los billetes no varía al cambiar el número de viajeros y si lo hace suele ser a un precio menor, en caso de ofertas o promociones por comprar más de un billete.

      Si nos dices el nombre de la compañía de autobuses y la ruta intentaremos encontrar la causa y solución lo antes posible.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  12. Estimados: estaré unos días en BLois-Francia y quiero viajar a Niza, Mayo-2017,pero me he encontrado que prácticamente no hay medios de transporte que me puedan trasladar. Será posible? Alguien puede ayudarme/orientarme. Gracias

    1. Buenos días Raúl,

      Hemos encontrado una ruta desde Tours, una de las ciudades más cercanas a Blois con Flixbus.

      Además, también puedes encontrar opciones de BlaBlaCar pero estos viajes se ofrecen mucho más cerca a la fecha de salida.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  13. Buenos dias, necesito saber si los horarios de autobuses desde el aeropuerto de Frankfurt ciudad al aeropuerto de Hahn, en las fechas que indicio en el buscador, son solo esas horas o salen con muchas mas frecuencia? Lo digo porque si mi avion llega a Frankfurt a las 12, pone que no sale ningun bus a Hahn hasta las 17 horas, necesito saberlo porfavor.
    Gracias

    1. Buenos días Ana,

      Actualmente esos son los únicos horarios de autobuses disponibles entre el aeropuerto de Fráncfort y Fránfort Hahn. Desde la estación central de Fráncfort sale el primer autobús hacia Fránfort Hahn a las 16:50, lo que te permitiría llegar unos 25 minutos antes.

      Dependiendo de la fecha del viaje, es posible que puedas encontrar algún coche compartido que te venga mejor por el tema de horarios.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

    1. Buenos días Vero,

      lamentablemente la compañía de autobuses Transportes Pesa no ofrece ningún descuento especial para menores al comprar los billetes online. Deberán pagar el precio del billete normal, siempre y cuando vayan a ocupar un asiento/plaza.

      No obstante te recomendamos que te pongas en contacto con la empresa directamente por si existe algún descuento o precio especial al comprar los billetes en taquilla o en el mismo autobús.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  14. Mi pregunta va relacionada con las paradas que efectuan los autobuses. Viajar desde Barcelona a Berlin en autobús, supone estar muchas horas . Cada cuanto tiempo podemos bajar a estirar las piernas, ir al baño etc? Otra duda es: cuando hay que hacer el transbordo en Dusseldorf o Bonn, está bien indicado para quienes no sabemos alemán y casi nada de inglés.
    Muchas gracias.

    1. Buenos días Alicia,

      ¿Con qué compañía de autobuses vas a viajar? Las paradas y descansos de la mayoría de los autobuses no están reguladas, es decir, que cada viaje puede ser distinto dependiendo del número de conductores a bordo. Lo mejor para poder planificarte es preguntar al conductor o a la empresa directamente cuando sepas el autobús concreto con el que quieres viajar.

      En cualquier caso los autobuses tienen baños a bordo y no supone ningún problema bajar a fumar un cigarro en cualquiera de las paradas programadas para dejar/recoger pasajeros (avisando previamente al conductor).

      En cuanto al transbordo en Düsseldorf o Bonn no debería suponer ningún problema,. El conductor del autobús os indicará desde que parada sale el próximo autobús (las Estaciones de Autobuses no suelen ser muy grandes) y todos los autobuses llevan escrito el destino en la delantera. Además es probable que el conductor hable algo de español.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

      1. Gracias por la respuesta. Realmente no se con que compañía viajaría. No soy muy hábil buscando , aunque he visto por aqui Alsa y Eurolines y parece ser que estas no hacen transbordo . Tengo que preguntar por teléfono.
        Gracias de nuevo.

  15. Buenos dias, quisiera saber si puedo viajar desde Bologna hasta Teruel Espana en autobus. Gracias.

    1. Buenos días María del Carmen,

      Lamentablemente no existe ninguna conexión directa de autobuses entre Bologna (Italia) y Teruel (España). Sin embargo existe la posibilidad de realizar el viaje en dos etapas: Bologna – Barcelona y Barcelona – Teruel.

      La compañía de autobuses ALSA ofrece el servicio que conecta Bologna y Barcelona diariamente y los billetes tienen un precio de 115 euros. Varias compañías, hife y Autocares Grupo Samar, ofrecen el servicio entre Barcelona y Teruel con varias salidas diarias y billetes por unos 30 euros.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  16. Buenas tardes :

    ¿Se mantiene vigente la normativa sobre menores de 3 años? ¿Saben indicarme si es normativa europea o si hay mayor restricción en otros países europeos? Me sería interesante para desplazamientos internacionales.

    Gracias.

    1. Buenas tardes Enrique,

      ¿Te refieres a la normativa relativa a los menores que viajan sin acompañante? Si es así informarte que no se trata de una normativa europea, si no que cada país tiene la suya propia.

      En cuanto a los viajes internacionales, nos encontramos con normativa aún más específica de cada una de las compañías de autobuses. Puesto que pueden existir grandes diferncias de unas a otras sería necesario analizar cada caso concreto.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

      1. Buenas nuevamente, y muchas gracias por la ayuda.
        Se trata de desplazamiento en autocar en Rumanía. Menor de 2 años acompañado de adultos.
        El touroperador es Travelplán, pero desconozco la compañía de autobuses contratada en destino por ellos.

        Gracias.

        1. Buenos días Enrique,

          Como te comentaba, generalmente cada compañía tiene sus propios términos y condiciones, ya que las normativas vigentes al respecto suelen ser muy generales.

          En este caso recomiendo contactar directamente al touroperador, que si bien no tiene información al respecto por lo menos podrá facilitar el nombre de la compañía con la que se va a realizar el viaje.

          Con estos datos será mucho más fácil encontrar toda la información necesaria.

          No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

          Muchas gracias. Un saludo.
          CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

    1. Buenos días Celia María,

      La ruta Budapest ↔ Viena la realizan varias compañías de autobuses: FlixBus, OrangeWays y Eurolines Suisse. Salen autobuses desde Budapest desde las 07:00 hasta las 23.00 horas en intervalos de 2/3 horas. El precio de los billetes varía entre los 15,60 € y los 45,28 € y el tiempo de viaje es de apróximadamente 3 horas.

      Encuentra todas las opciones disponibles en CheckMyBus. Una vez hayas el autobús en el que quieres viajar, solo tienes que hacer clic en «Ver oferta» y te llevamos a la página de la compañía para rque comprestus billetes.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas nuestra ayuda.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  17. Hola tengo que estar en el aeropuerto de Oporto Portugal el día 4de junio a las 7:00hs y para el regreso. 7 de junio a 22:30 hs tendría la amabilidad de decirme si hay servicio de autobús en esos horarios.
    Saludos

    1. Buenos días Cristina,

      La compañía de autobuses Terravision ofrece servicios de autobuses entre el Aeropuerto de Oporto y el centro de la ciudad (Oporto – Boavista/Oporto – Aliados). El día 4 de junio hay un autobús que llega a las 6:30 al aeropuerto, y para la vuelta el día 7 de junio hay autobuses con salida desde el aeropuerto a las 22:55 y 23:45.

      Si necesitas viajar al aeropuerto desde otra ciudad puedes comprobar la disponibilidad de las rutas de forma sencilla en el buscador de CheckMyBus. Introduce origen y destino y elige entre los autobuses disponibles el que mejor se adapte a tus necesidades.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

    1. Buenos días Esther,

      La compañía de autobuses Bus Plana ofrece autobuses directos entre el Aeropuerto de Barcelona y Salou. Ofrecen varias salidas diarias (apróximadamente cada hora) y los billetes tienen un precio de 14,95 €.

      Introduce origen y destino en nuestro buscador y encuentra todas las ofertas disponibles. Una vez elegido el autobús con el que quieres viajar solo tienes que hacer clic en «Ver oferta» y te llevamos a la página de la compañía para que puedas comprar tus billetes.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas nuestra ayuda.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

    1. Buenos días María,

      Los menores pueden viajar sin acompañante en los autobuses de la compañía Hife pero siempre bajo la responsabilidad de los padres o tutores legales.

      Es necesario que el menor lleve consigo una autorización paterna, materna o del tutor legal durante el viaje. En dicha autorización deben constar los datos personales del menor y los datos de contacto (números de teléfono) de la persona que los lleva hasta el autobús y de la persona que los recogerá en la estación de destino. Además es importante avisar al conductor de que los menores viajan solos en el momento de montar en el autobús.

      Por lo demás no existe ningún proceso especial de tramitación o reserva de los billetes de autobús. Origen y destino, «Ver oferta» y ya tienes sus billetes.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas nuestra ayuda.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  18. Hola deseo viajar desde Figueres(españa) hasta Arles (francia)
    el dia 28 de septiembre de 2016 por la mañana
    MUchas gracias por su ayuda

    1. Buenos días Susana,

      Lamentablemente por el momento hemos encontrado ninguna ruta de autobuses directa entre Figueres y Arlés. Es posible llegar en autobús realizando un transbordo en Avignon. El trayecto de Figueres a Avignon, el 28 de septiembre de 2016, lo ofrece la compañía de autobuses EXPORTBUS (ALSA) por un precio de 48 € y el trayecto de Avignon a Arlés la compañía de autobuses Lignes Express Regionales por 7,10 €.

      Otra buena opción es realizar el viaje vía Montpellier. El trayecto de Figueres a Montpellier, el 28 de septiembre de 2016, también lo realiza la compañía de autobuses EXPORTBUS (ALSA) por 48 € y el trayecto de Montpellier a Arlés la compañía ferroviaria SNFC por 16 €.

      En el buscador de CheckMyBus puedes encontrar todas las opciones disponibles: autobuses, trenes y coches compartidos. Tras encontrar la mejor opción, solo tienes que hacer clic en «Ver oferta» y te llevamos a la página de la compañía para que puedas terminar con la compra de tus billetes.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  19. Hola necesitaría saber cómo puedo hacer para viajar de warmemunde el 18de mayo a Hamburgo Podrían darme varias opciones ya que bajaría de un crucero el 18 y desde ahí necesito llegar a Hamburgo
    Desde ya muchas gracias. Mabel

    1. Buenos días Mabel,

      El trayecto entre Warnemünde y Hamburgo lo realizan los autobuses de la empresa MeinFernbus Flixbus. Para el 18 de mayo de 2016 tienes diferentes opciones, con salidas desde las 07:25 hasta las 20:10. Existen rutas directas desde Warnemünde hasta Hamburgo desde 18,90 €, y también desde Rostock hasta a Hamburgo desde 8,00 €. Para llegar hasta Rostock sería necesario coger un tren de cercanías.

      Introduce origen y destino en el buscador de CheckMyBus y encuentra todas las opciones disponibles. Una vez hayas elegido el bus que más te convenga solo tienes que hacer clic en «Ver oferta» y te llevamos a la página de la compañía para realizar el pago de tus billetes.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  20. Buenos días, hoy he estado mirando el valor del tiquete entre Barcelona y Madrid y veo que van desde 5 euros hasta 41.20 euros en ALSA . Les agradecería dijeran a que obedece esas diferencias tan grandes en el precio y cual me recomendaran.

    1. Buenos días Diego,

      Por lo general la diferencia de precios se debe a la relación oferta/demanda y a las diferentes tarifas que suelen estar directamente relacionadas con la hora de salida del autobús, la fecha, la duración del viaje y/o las plazas disponibles.

      La compañía de autobuses ALSA ofrece diferentes tarifas en todos sus trayectos. Por lo general las tarifas más económicas están sujetas a condiciones especiales, por ejemplo no admiten cambio o anulación.

      Además también existen diferentes servicios como ALSA Supra o ALSA Premium. En estos casos el precio es superior, pero también hay servicios extra a bordo como catering, wifi o sala VIP en la estación de autobuses.

      Desde CheckMyBus te recomendamos que elijas el autobús según tus necesidades. Si no estás 100 % seguro de poder viajar en la fecha elegida, lo mejor es no optar por las tarifas más bajas que no admiten cambio o devolución. Si es importante contar con determinados servicios a bordo, mejor optar por uno de los servicios superiores.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas nuestra ayuda.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  21. Para junio de 2016 voy a viajar a Barcelona y de allí quiero ir a Madrid, Zaragoza, Cordoba, Granada y regresar nuevamente a Barcelona. El tiempo que tengo disponible para este recorrido es de ocho días. Me acompaña mi esposa.
    Mi pregunta es en que me pueden ayudar para hacer este recorrido en sus autobuses. Quiero aclarar que es la primera vez que voy a España.

    1. Buenos días Diego,

      CheckMyBus es un buscador internacional de autobuses que permite comparar todas las ofertas de las distintas compañías. A través del buscador de CheckMyBus puedes encontrar todos los autobuses necesarios para tu viaje por España. Introduce la ciudad de origen y destino en el buscador y elige entre los resultados el autobús que mejor se adapte a tus necesidades.

      Una vez que lo tengas, solo tienes que hacer clic en «Ver oferta» y te llevamos directamente a la página de la compañía de autobuses para que puedas terminar la compra de los billetes.

      En este caso podrás preparar el viaje a tu medida, buscando entre los autobuses de todas las compañías disponibles. Además gracias a la App de checkMyBus también podrás ir organizando el viaje sobre la marcha.

      Lamentablemente la mayoría de las compañías de autobuses solo permiten comprar los billetes con unos 2 meses de antelación, por lo que te recomendamos que esperes un poco para buscar tus billetes de autobús.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas nuestra ayuda.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *