En esta página encontrarás todas las preguntas frecuentes de los usuarios de CheckMyBus.
Gracias a la extensa red de rutas y los avances de compañías como ALSA, Avanza, Flixbus o Socibus, hoy es más fácil que nunca moverse en autobús fácil y barato por España.
Además, esta extensa cobertura ha permitido contar con precios muy económicos de los billetes y gran cantidad de destinos para visitar en bus.
Igualmente, los autobuses presentan muchos servicios y otras ventajas en comparación con otros medios alternativos como el tren, avión o coche compartido.
No obstante, son muchos los viajeros que todavía tienen ciertas dudas a la hora de viajar en bus.
Aquí tendrás toda la información referente a tu viaje: desde comprar billetes, cancelaciones hasta viajar con mascotas en el bus.
Simplemente haz clic en el tema que te interesa para encontrar la respuesta a tus dudas:
Tabla de Contenidos
Compra, modificación y anulación de billetes
Equipaje, material deportivo y mascotas
Estaciones, paradas y horarios
Estudiantes, mayores y familias numerosas
Niños y personas con necesidades especiales
Servicios a bordo
Compra, modificación y anulación de billetes
Como sabes existen muchas menos limitaciones en el equipaje para los autobuses. También muchos de ellos hacen el viaje más llevadero gracias al Wifi, los asientos reclinables o el espacio extra.
Pero sin duda muchas de las preguntas frecuentes de los viajeros de CheckMyBus son relacionadas a los billetes, condiciones de viaje y descuentos sobre los autobuses en España.
Dentro de cada uno de los siguientes temas encontrarás una lista con las preguntas más frecuentes realizadas por los viajeros en autobús.
1. ¿Cómo encontrar mis billetes de autobús con CheckMyBus?
CheckMyBus es un buscador de autobuses online que te muestra con un solo clic las mejores ofertas para tu viaje.
También te mostramos la estación de salida y de llegada así como el trayecto y los cambios (si los hubiera). Incluso te mostramos un mapa en donde puedes fácilmente localizar tu bus.
Una vez que hayas encontrado la mejor oferta para tu viaje, solo tienes que hacer clic en «Ver oferta».
Desde ahí serás redirigido/a directamente a la página de nuestro socio en donde comprarás tus billetes.
*Otra de las preguntas frecuentes de nuestros viajeros es si resevar el billete con mucho tiempo en antelación.
Nuestro consejo es que lo hagas lo antes posible para aprovechar los descuentos y promociones de las diferentes compañías.
2. ¿Se hace la compra del billete directamente en CheckMyBus?
No. CheckMyBus es solo un comparador en donde te mostraremos las mejores ofertas y rutas en autobús.
La compra de tu billete debe hacerse directamente en la web de nuestro socio. CheckMyBus tampoco opera ningún tipo de línea de autobús.
3. ¿Cómo puedo pagar un billete online?
El tipo de pago online dependerá de la compañía de autobús con la que viajes.
Normalmente, métodos de pago como tarjetas de crédito o débito suelen ser aceptadas por todas las empresas. También hay otros sistemas de pago como PayPal o American Express.
Debido al coronavirus, muchas líneas de autobuses interurbanos han cambiado totalmente su sistema de pagos.
Por ello, te recomendamos visitar nuestra web en donde te mostraremos los métodos de pago online aceptados por cada empresa.
4. ¿Puedo hacer cambios en mi billete?
La mayoría de las compañías de autobuses te permite hacer cambios en la fecha y hora de los billetes.
En general, las empresas de autobús ofrecen cambios hasta 2 horas antes de la hora del viaje.
En caso de hacerlo fuera de dicho plazo será necesario pagar un suplemento para poder realizar el cambio.
5. ¿Cómo anular un billete?
Una de las preguntas más frecuentes que muchos clientes nos hacen es cómo anular su billete de autobús.
Para anular tus billetes puedes contactar con tu operador de autobús a travésde la página web de la compañía o través de su servicio telefónico.
Como alternativa, te recomendamos probar sus diferentes canales en redes sociales (Facebook o Instagram) y pedir la devolución de tu billete.
Nota: La anulación del billete no se puede hacer con CheckMyBus. Tendrás que contactar con la empresa de autobús directamente para hacer esa devolución.
Equipaje, material deportivo y mascotas
1. ¿Cuánto equipaje puedo llevar en el autobús?
Por lo general, el transporte de maletas está incluido hasta un máximo de 30 Kgs.
En cambio, si sobrepasas el límete es posible que la empresa de autobús aplique algún suplemento y que tu equipaje esté condicionado a la capacidad de la bodega del autobús.
El equipaje de mano debe entrar en las bandejas situadas encima de los asientos y no debe estar registrado como mercancía peligrosa.
Para más preguntas o dudas frecuentes que puedas tener sobre el equipaje, te recomendamos contactar con la empresa de autobús directamente.
2. ¿Se pueden transportar bicicletas, tablas de surf y esquís?
El transporte de bicicletas, tablas de surf y esquís lleva añadido en todos los casos un suplemento.
Respecto al material deportivo, éste debe estar debidamente embalado para no provocar daños en el equipaje de otros viajeros.
Para los viajes internacionales, no se suelen aceptar este tipo de equipajes (consulta a la empresa para más información).
3. ¿Qué hacer en caso de perdida o deterioro del equipaje?
Tan pronto como lleges a tu destino, te recomendamos solicitar el libro de reclamaciones.
Si la empresa de autobús no dispone de ello, también puedes ponerte en contact con ellos directamente a través del servicio de atención al cliente, email, teléfono o canales de redes sociales.
*Importante* No olvides tener tu billete a mano o el resguardo de facturación, en su caso.
4. ¿Cómo puedo llevar a mi mascota en el autobús?
Por ley, el transporte de mascotas está prohibido a excepción de los perros lazarillo, en el habitáculo donde viajan los pasajeros.
Si viajas en un trayecto nacional, los animales pueden viajar en la bodega siempre y cuando cuenten con un transportín homologado.
Se admite un solo animal por autocar y normalmente se debe pagar un suplemento. En los trayectos internacionales, está totalmente prohíbido viajar con animales.
Estaciones, paradas, horarios y retrasos
1. ¿De dónde sale mi autobús y cómo encuentro mi parada?
Cuando busques tu ruta con CheckMyBus, nuestro buscador te mostrará tanto las paradas como las estaciones de tu viaje, así como la compañía de autobús.
Tras encontrar la conexión que desees, en la parte izquieda podrás personalizar tu búsqueda seleccionando la fecha de llegada, de salida, la empresa, precio y también te mostraremos si el autobús es directo o con cambios.
2. ¿Con cuánta antelación debo estar para coger el autobús?
Por lo general, siempre y cuando ya se tenga el billete o localizador y se conozca la parada o estación suele ser suficiente con 10 – 15 minutos de antelación. Sin embargo existen algunos casos especiales como los viajes internacionales donde las compañías de autobuses recomiendan presentarse en la estación 20 – 30 minutos antes de la salida del autobús.
Descuentos estudiantes, pensionistas y viajes en grupo
1. ¿Qué tipo de descuentos para jóvenes y/o estudiantes?
De entre los diferentes temas y preguntas frecuentes de nuestros viajeros, una de las más populares es sobretodo relacionada con descuentos.
Los descuentos para estudiantes y/o jóvenes varían completamente de una compañía a otra. Algunas empresas ofrecen descuentos para rutas determinadas.
Debido a la gran cantidad de ofertas, lo más recomendable es consultar con la empresa antes de comprar los billetes.
2. ¿Hay ofertas para mayores de 60 años y/o pensionistas?
Como en el caso de los estudiantes, los descuentos para mayores también dependen de la empresa de autobús.
Igualmente, te recomendamos consultar la empresa y sus promociones antes de comprar el billete de bus.
3. ¿Existen tarifas especiales para grupos?
En muchas de las compañías se pueden encontrar tarifas especiales para grupos que suelen tener hasta un 30% de descuento sobre el precio normal de los billetes.
No obstante, si planeas viajar en grupos superiores de entre 20 y 30 personas, te recomendamos alquilar un autobús directamente.
No solo en cuestiones de precio, pero los autobuses de alquiler ofrecen muchos otros servicios y prestaciones en comparación con los autobuses de líneas regulares.
Niños y personas con necesidades especiales
1. ¿Pueden viajar menores sin un adulto?
Los menores de 4 años no podrán viajar en ningún caso sin la compañía de un adulto en trayectos nacionales.
Existen, sin embargo, algunas compañías que ofrecen la posibilidad de que el menor pueda viajar con la autorización de uno de sus tutores legares.
Por ello, te recomendamos que contactes con la empresa directamente para confirmar esta información. En los viajes internacionales, por lo general, no pueden viajar solos hasta los 16 años.
2. ¿Cómo se puede viajar con un bebé en el autobús?
En este sentido, ya no existe una normativa general sobre el transporte de niños pequeños o bebés en los autobuses.
Muchas compañías ofrecen consejos y recomendaciones a la hora de viajar con bebés en el bus.
Ya que no existe ninguna normativa legal sobre el transporte de niños pequeños o bebés en los autobuses, las compañías solo suelen ofrecer consejos y recomendaciones.
Las distintas compañías normalmente no disponen de sillitas para bebés o solo de una o dos unidades por autobús, por lo que es recomendable viajar con algún tipo de sistema donde el bebé pueda ir lo más cómodo y seguro posible.
3. ¿Puedo viajar en el autobús con mi silla de ruedas?
Aunque muchos de los autobuses están adaptados para personas con limitaciones de movilidad es necesario ponerse en contacto con la compañía para consultar y confirmar si en la ruta elegida disponen de dichos vehículos equipados con plataforma elevadora y anclajes para la silla.
Cada compañía te informará al respecto a través de su servicio telefónico de Atención al Cliente, su página web o en los Puntos de Venta.
Las empresas encargadas de realizar servicios de traslado a los aeropuertos como Sagalés o Bus Plana suelen tener un mayor número de vehículos adaptados. Encuentra más información al respecto en nuestra Guía de accesibilidad en los autobuses.
Otras preguntas frecuentes: Servicios y prestaciones
1. ¿Qué servicios y prestaciones ofrecen los autobuses?
A pesar de sus diferencias todas las compañías tienen algo en común y es que buscan ofrecer la mayor comodidad posible a bordo de sus autobuses. En todos los autobuses encontramos hoy en día climatización, lámparas individuales de lectura y cómodos asientos reclinables.
Las tomas para auriculares individuales en cada asiento y las pantallas de televisión están presentes en prácticamente todos los servicios, y permiten ver películas o escuchar la radio durante el viaje.
La conexión gratuita a internet a través de wifi es algo, que si bien todavía no está integrado en todos los vehículos, no tardará mucho en llegar.
Muchas compañías ya cuentan con wifi gratuito en un gran número de servicios. Otra de las grandes innovaciones del sector son los enchufes individuales en cada asiento.
Cada vez más compañías ofrecen servicios especiales que por un sobrecargo en el precio de los billetes, ofrecen mayores prestaciones a bordo. Por ejemplo catering, WC, asientos con espacio extra para las piernas, servicio de canguro e incluso centros multimedia en cada butaca.
144 Comments
Maria del Carmen Oduardo Ferias
Buenos dias, quisiera saber si puedo viajar desde Bologna hasta Teruel Espana en autobus. Gracias.
CheckMyBus-Support
Buenos días María del Carmen,
Lamentablemente no existe ninguna conexión directa de autobuses entre Bologna (Italia) y Teruel (España). Sin embargo existe la posibilidad de realizar el viaje en dos etapas: Bologna – Barcelona y Barcelona – Teruel.
La compañía de autobuses ALSA ofrece el servicio que conecta Bologna y Barcelona diariamente y los billetes tienen un precio de 115 euros. Varias compañías, hife y Autocares Grupo Samar, ofrecen el servicio entre Barcelona y Teruel con varias salidas diarias y billetes por unos 30 euros.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Enrique
Buenas tardes :
¿Se mantiene vigente la normativa sobre menores de 3 años? ¿Saben indicarme si es normativa europea o si hay mayor restricción en otros países europeos? Me sería interesante para desplazamientos internacionales.
Gracias.
CheckMyBus-Support
Buenas tardes Enrique,
¿Te refieres a la normativa relativa a los menores que viajan sin acompañante? Si es así informarte que no se trata de una normativa europea, si no que cada país tiene la suya propia.
En cuanto a los viajes internacionales, nos encontramos con normativa aún más específica de cada una de las compañías de autobuses. Puesto que pueden existir grandes diferncias de unas a otras sería necesario analizar cada caso concreto.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Enrique
Buenas nuevamente, y muchas gracias por la ayuda.
Se trata de desplazamiento en autocar en Rumanía. Menor de 2 años acompañado de adultos.
El touroperador es Travelplán, pero desconozco la compañía de autobuses contratada en destino por ellos.
Gracias.
CheckMyBus-Support
Buenos días Enrique,
Como te comentaba, generalmente cada compañía tiene sus propios términos y condiciones, ya que las normativas vigentes al respecto suelen ser muy generales.
En este caso recomiendo contactar directamente al touroperador, que si bien no tiene información al respecto por lo menos podrá facilitar el nombre de la compañía con la que se va a realizar el viaje.
Con estos datos será mucho más fácil encontrar toda la información necesaria.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Celia Maria Diez Alvarez
Autobuses budapest a vieja y vuelta vieja budapest
CheckMyBus-Support
Buenos días Celia María,
La ruta Budapest ↔ Viena la realizan varias compañías de autobuses: FlixBus, OrangeWays y Eurolines Suisse. Salen autobuses desde Budapest desde las 07:00 hasta las 23.00 horas en intervalos de 2/3 horas. El precio de los billetes varía entre los 15,60 € y los 45,28 € y el tiempo de viaje es de apróximadamente 3 horas.
Encuentra todas las opciones disponibles en CheckMyBus. Una vez hayas el autobús en el que quieres viajar, solo tienes que hacer clic en «Ver oferta» y te llevamos a la página de la compañía para rque comprestus billetes.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas nuestra ayuda.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Cristina
Hola tengo que estar en el aeropuerto de Oporto Portugal el día 4de junio a las 7:00hs y para el regreso. 7 de junio a 22:30 hs tendría la amabilidad de decirme si hay servicio de autobús en esos horarios.
Saludos
CheckMyBus-Support
Buenos días Cristina,
La compañía de autobuses Terravision ofrece servicios de autobuses entre el Aeropuerto de Oporto y el centro de la ciudad (Oporto – Boavista/Oporto – Aliados). El día 4 de junio hay un autobús que llega a las 6:30 al aeropuerto, y para la vuelta el día 7 de junio hay autobuses con salida desde el aeropuerto a las 22:55 y 23:45.
Si necesitas viajar al aeropuerto desde otra ciudad puedes comprobar la disponibilidad de las rutas de forma sencilla en el buscador de CheckMyBus. Introduce origen y destino y elige entre los autobuses disponibles el que mejor se adapte a tus necesidades.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Esther
Desde Barcelona hasta Salou hay autocares y precio de ida y vuelta
CheckMyBus-Support
Buenos días Esther,
La compañía de autobuses Bus Plana ofrece autobuses directos entre el Aeropuerto de Barcelona y Salou. Ofrecen varias salidas diarias (apróximadamente cada hora) y los billetes tienen un precio de 14,95 €.
Introduce origen y destino en nuestro buscador y encuentra todas las ofertas disponibles. Una vez elegido el autobús con el que quieres viajar solo tienes que hacer clic en «Ver oferta» y te llevamos a la página de la compañía para que puedas comprar tus billetes.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas nuestra ayuda.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
maria
PodriAn viajar mis hijas de9 y12años de valencia alleida en hife solas y como lo tramito
CheckMyBus-Support
Buenos días María,
Los menores pueden viajar sin acompañante en los autobuses de la compañía Hife pero siempre bajo la responsabilidad de los padres o tutores legales.
Es necesario que el menor lleve consigo una autorización paterna, materna o del tutor legal durante el viaje. En dicha autorización deben constar los datos personales del menor y los datos de contacto (números de teléfono) de la persona que los lleva hasta el autobús y de la persona que los recogerá en la estación de destino. Además es importante avisar al conductor de que los menores viajan solos en el momento de montar en el autobús.
Por lo demás no existe ningún proceso especial de tramitación o reserva de los billetes de autobús. Origen y destino, «Ver oferta» y ya tienes sus billetes.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas nuestra ayuda.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
susana
Hola deseo viajar desde Figueres(españa) hasta Arles (francia)
el dia 28 de septiembre de 2016 por la mañana
MUchas gracias por su ayuda
CheckMyBus-Support
Buenos días Susana,
Lamentablemente por el momento hemos encontrado ninguna ruta de autobuses directa entre Figueres y Arlés. Es posible llegar en autobús realizando un transbordo en Avignon. El trayecto de Figueres a Avignon, el 28 de septiembre de 2016, lo ofrece la compañía de autobuses EXPORTBUS (ALSA) por un precio de 48 € y el trayecto de Avignon a Arlés la compañía de autobuses Lignes Express Regionales por 7,10 €.
Otra buena opción es realizar el viaje vía Montpellier. El trayecto de Figueres a Montpellier, el 28 de septiembre de 2016, también lo realiza la compañía de autobuses EXPORTBUS (ALSA) por 48 € y el trayecto de Montpellier a Arlés la compañía ferroviaria SNFC por 16 €.
En el buscador de CheckMyBus puedes encontrar todas las opciones disponibles: autobuses, trenes y coches compartidos. Tras encontrar la mejor opción, solo tienes que hacer clic en «Ver oferta» y te llevamos a la página de la compañía para que puedas terminar con la compra de tus billetes.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Mabel. Laviero
Hola necesitaría saber cómo puedo hacer para viajar de warmemunde el 18de mayo a Hamburgo Podrían darme varias opciones ya que bajaría de un crucero el 18 y desde ahí necesito llegar a Hamburgo
Desde ya muchas gracias. Mabel
CheckMyBus-Support
Buenos días Mabel,
El trayecto entre Warnemünde y Hamburgo lo realizan los autobuses de la empresa MeinFernbus Flixbus. Para el 18 de mayo de 2016 tienes diferentes opciones, con salidas desde las 07:25 hasta las 20:10. Existen rutas directas desde Warnemünde hasta Hamburgo desde 18,90 €, y también desde Rostock hasta a Hamburgo desde 8,00 €. Para llegar hasta Rostock sería necesario coger un tren de cercanías.
Introduce origen y destino en el buscador de CheckMyBus y encuentra todas las opciones disponibles. Una vez hayas elegido el bus que más te convenga solo tienes que hacer clic en «Ver oferta» y te llevamos a la página de la compañía para realizar el pago de tus billetes.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Diego
Buenos días, hoy he estado mirando el valor del tiquete entre Barcelona y Madrid y veo que van desde 5 euros hasta 41.20 euros en ALSA . Les agradecería dijeran a que obedece esas diferencias tan grandes en el precio y cual me recomendaran.
CheckMyBus-Support
Buenos días Diego,
Por lo general la diferencia de precios se debe a la relación oferta/demanda y a las diferentes tarifas que suelen estar directamente relacionadas con la hora de salida del autobús, la fecha, la duración del viaje y/o las plazas disponibles.
La compañía de autobuses ALSA ofrece diferentes tarifas en todos sus trayectos. Por lo general las tarifas más económicas están sujetas a condiciones especiales, por ejemplo no admiten cambio o anulación.
Además también existen diferentes servicios como ALSA Supra o ALSA Premium. En estos casos el precio es superior, pero también hay servicios extra a bordo como catering, wifi o sala VIP en la estación de autobuses.
Desde CheckMyBus te recomendamos que elijas el autobús según tus necesidades. Si no estás 100 % seguro de poder viajar en la fecha elegida, lo mejor es no optar por las tarifas más bajas que no admiten cambio o devolución. Si es importante contar con determinados servicios a bordo, mejor optar por uno de los servicios superiores.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas nuestra ayuda.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Diego
Para junio de 2016 voy a viajar a Barcelona y de allí quiero ir a Madrid, Zaragoza, Cordoba, Granada y regresar nuevamente a Barcelona. El tiempo que tengo disponible para este recorrido es de ocho días. Me acompaña mi esposa.
Mi pregunta es en que me pueden ayudar para hacer este recorrido en sus autobuses. Quiero aclarar que es la primera vez que voy a España.
CheckMyBus-Support
Buenos días Diego,
CheckMyBus es un buscador internacional de autobuses que permite comparar todas las ofertas de las distintas compañías. A través del buscador de CheckMyBus puedes encontrar todos los autobuses necesarios para tu viaje por España. Introduce la ciudad de origen y destino en el buscador y elige entre los resultados el autobús que mejor se adapte a tus necesidades.
Una vez que lo tengas, solo tienes que hacer clic en «Ver oferta» y te llevamos directamente a la página de la compañía de autobuses para que puedas terminar la compra de los billetes.
En este caso podrás preparar el viaje a tu medida, buscando entre los autobuses de todas las compañías disponibles. Además gracias a la App de checkMyBus también podrás ir organizando el viaje sobre la marcha.
Lamentablemente la mayoría de las compañías de autobuses solo permiten comprar los billetes con unos 2 meses de antelación, por lo que te recomendamos que esperes un poco para buscar tus billetes de autobús.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas nuestra ayuda.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente