Las 12 mejores escapadas (y baratas) para regalar el Día del Padre

Noticias
padre caminando con niño montaña

Seguramente ya te habrás percatado, pero… ¡Ya está aquí el Día del Padre! Padres son de por sí complicados, pero encontrar el regalo ideal para ellos es casi misión imposible… ¿corbatas? ¿perfumes?… ¿y por qué no un viaje? En esta guía te ofrecemos las mejores escapadas para el Día del Padre para todo tipo de papás sin gastar una fortuna.

Dice el refrán que “amor de padre, todo lo demás en el aire”. Y nunca mejor dicho. Todo (incluyendo los regalos) quedan en el aire. Un verdadero quebradero de cabeza para muchos hijos e hijas que buscan el regalo perfecto con el que sorprender a sus padres durante esta fecha tan señalada.

Tengas un padre aventurero, de buen comer, o que simplemente busca relajarse, aquí te presentamos un listado de las 12 mejores y más impresionantes escapadas para el Día del Padre para ir en autobús al mejor precio:

Los Aventureros

Le encanta todo lo relacionado con la naturaleza, caminar, y cuanto más verde y salvaje mejor ¿te suena verdad? Si tu padre es de los que viaja al más puro estilo Indiana Jones esto es lo que estabas buscando:

Caminito del Rey, Málaga

caminito del rey en malaga

Ubicado en el Paraje Natural Desfiladero de los Gaditanes en Málaga y con una altura de más de 100 metros se encuentra «el camino más peligroso del mundo» o también conocido como Caminito del Rey. Caminos angostos, estrechos desfiladeros y paredes escarpadas son sin duda una de las mejores escapadas que les puedes regalar a cualquier padre aventurero.

Cómo llegar:

Sierra de Gredos

sierra de gredos en invierno

¿Lagunas, bosques y alguna cabra montesa de por medio? Si a tu padre le gustan al menos las dos primeras, la Sierra de Gredos es tu sitio. Sorpréndele con una escapada por el Día del Padre y descubre la maravillosa Laguna Grande de Gredos en la sierra más alta del interior español.

Cómo llegar:

Las Médulas, Antequera

antequera en leon

«Veni, Vidi, Vici». Espera un segundo, ¿cuándo nos hemo ido a Roma? Tranquilos, todavía no hemos ni rozado el Mediterráneo. En la sierra leonesa se encuentran las maravillosas y fascinantes Médulas de Antequera. Declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1997, Las Médulas fueron las minas de oro abierto más importante del Imperio Romano.

Las técnicas para extraer este mineral y el capricho del tiempo han creado un paisaje único para la vista. Un regalo para vuestros más queridos padres… y es el que tiene un buen padre tiene un dorado tesoro.

Cómo llegar:

Los del buen comer

Si vuestro padre es de los que descubre y se come (y nunca mejor dicho) la historia y cultura a bocados este es tu sitio.  Aquí nuestras 3 recomendaciones para los paladares más exigentes en donde también saborear la historia y cultura de un lugar entre plato y plato:

Bilbao

Bilbao pintxos

Pescados, arroces, carnes…¿pero qué hay de los pinchos y tapas? ¡Dame pintxos y tapas! Si tu padre es de buen comer, Bilbao es una de nuestras mejores escapadas gastronómicas por el Día del Padre.

Regala a tu padre un mundo de sensaciones y sabores únicos de la gastronomía vasca. Recorre y visita Bilbao como nunca antes lo habías imaginado entre tapa y tapa y descubre las más apasionantes historias de la emblemática Bilbao.

Cómo llegar:

Vigo y Pontevedra

Lugo y Pontevedra

Prácticamente toda la costa española ofrece manjares únicos que deleitarían a cualquier alma. Pero si a tu padre lo que le gustan son el marisco y el producto de mar, Vigo y Pontevedra son tus paradas. Sorprende a papá con el mejor pulpo gallego, gambas, y pescados.

Sumérgete en los rincones más perdidos gallegos de estos emblemáticos lugares y descubre a las legendarias meigas (brujas) con un buen plato de rodaballo, mejillones o berberechos. Y es que como dicen los abuelos gallegos, Galicia y el buen comer tienen todo el «sentidiño».

Cómo llegar:

Sevilla

el salmorejo es uno de los platos mas tipicos en sevilla

No nos podríamos olvidar de la mágica gastronomía andaluza. Ahora que se acerca el buen tiempo (y no lo digamos muy alto) que mejor que disfrutar de un delicioso y fresquito salmorejo. Regala a tu padre una visita a Sevilla y disfruta del mejor pescaito frito (con permiso de Cádiz) y… ¡quién no puede olvidar un buen plato de pipirrana o migas!

Cómo llegar:

Los que buscan la más (y absoluta) tranquilidad

Para muchas personas, viajar no es siempre sinónimo de aventura y adrenalina. Muchos obtamos por pasar unos días alejados completamente (incluyendo a los hijos, no lo vamos a negar) del estrés diario. Si a tu padre le encanta perderse en un sitio completamente alejado y echa de menos la tranquilidad, aquí van nuestras más tranquilas (shhhhhh) y relajantes escapadas para el Día del Padre:

Valle del Silencio, Ponferrada

ponferrada valle del silencio

Cómo llegar:

¿Qué mejor para relajarse que en un valle sin ruido? A tan solo 20 kilómetros de Ponferrada se encuentra el Valle del Silencio. Sumérgete con tu padre en un océano de calma recorriendo los senderos y cascadas del Río Oza. Descubre paisajes únicos y valles en uno de los lugares más tranquilos de España.

Altea, Alicante

altea en alicante

Cómo llegar:

No te dejes engañar por el lugar. Más allá de apartamentos y colas, Alicante, y especialmente Altea, te sorprenderá. El paseo marítimo y mirador son el lugar perfecto si a tu padre le encanta la costa ¿Te suena cierta isla griega con calles llenas de color? Regala a tu padre nuestro particular Mykonos con un viaje a Altea. Pasea por las calles de este pueblito de postal y enamórate de la más pura cultura mediterránea.

Trujillo, Cáceres

plaza de trujillo en caceres

Cómo llegar:

Entusiasmados de la tranquilidad, pero también de la historia. Todos tenemos algún padre al que le encanta visitar aquellos lugares con hitos y leyendas. Un lugar que no se limite únicamente a edificios y viejas capillas. Si es así, Trujillo es para ti. Disfruta de la tranquiliad de un pueblo pequeño, pero lleno de historia. Las reliquias y espada de Francisco Pizarro o el misterio de «la mora enamorada» os esperan.

Los Amantes de la Fotografía

«En busca de la foto perfecta». Podría sonar como el título de una película, pero ¿a quién no le ha pasado que su padre busca de forma insaciable (¿podemos decir cansina?) de la foto perfecta? Tranquilos queridos hijas y hijos. También tenemos los destinos para ellos. Cámara en mano sabemos que vuestros padres podrían pasarse el día haciendo fotos a casi todo, por ello, os presentamos los mejores lugares (y algunos más fotografiados) de España:

Molinos de Consuegra, Toledo

toledo molinos de consuegra

Cómo llegar:

«Caminante no hay camino. Se hace camino al andar». O foto, según se mire. Posiblemente Cervantes se quedó corto para al describir la maravilla de aquellas famosas tierras castellanas y gigantes de viento.  Los Molinos de Consuegra en Toledo ofrecen a cualquier viajero y fotógrafo un paraje único de la cultura española. Estos molinos sean posiblemente la estampa más auténtica y reconocible que podemos encontrar de esa España de leyenda del Quijote.

Barcelona

barcelona parque guell

Cómo llegar:

Conocida mundialmente, la ciudad condal de Barcelona no decepciona para ningún padre fotógrafo. La Sagrada Familia, Parque Güell o La Casa Milá son, entre muchos otros, lugares magníficos que merecen ser captados tras la lente de cualquier cámara. Además de la ciudad, ¿por qué no viajar a Montserrat o el Delta del Llobregat acompañada/o de tu padre en donde juntos hacer la foto de viaje perfecta?

Laguna Salada de Torrevieja, Alicante

murcia laguna rosa

Cómo llegar:

Y como un buen menú, lo mejor para el final ¿Quién dijo que hay que ir a la otra punta del mundo para ver parajes mágicos y únicos? Hablar de las Lagunas Saladas de Torrevieja es hablar de un verdadero paisaje de ficción.

La liberación de un componente rosáceo librado por las bacterias que se encuentran en el agua genera este paisaje único en España con una densidad de sal de más 350 gramos por litro de agua. Una cantidad de sal que solo podemos encontrar en el mar muerto de Jordania. Regalad a vuestro padre este destino de película, ¡los dejaréis con la boca abierta!

Y tú, ¿qué escapadas recomendarías para regalar por el Día del Padre?

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *