12 playas tranquilas de España

playas tranquilas de españa

El verano ya está aquí, así que es hora de planificar tus próximas vacaciones para disfrutar del sol y relajarte entre chapuzón y chapuzón.
¿Buscas las mejores playas de España a las que puedas llegar fácilmente en autobús? En este artículo encontrarás 12 playas tranquilas que visitar en España, donde podrás vivir un verano puro y único, lejos de las grandes multitudes.


Descarga GRATIS la aplicación CheckMyBus:

CheckMyBus - Google Play
CheckMyBus -App Store

En este listado te presentamos nuestras 12 playas tranquilas para visitar en España donde volver sentir un verano puro y único alejados de las grandes aglomeraciones:

1. Playa de las Catedrales (Galicia)

playa tranquila para visitar españa: las catedrales

Aunque tradicionalmente apodada como «playa de Aguas Santas», el capricho del tiempo y del mar han creado las rocas y el espectacular enclave que hoy conocemos como la «playa de las catedrales».

A tan solo 10 km de Lugo este lugar se ha convertido en centro de peregrinaje para aquellos que buscan la «paz interior». Piérdete en este lugar emblemático y de cuento a lo largo y ancho de sus más de 1400m de largo de arena fina, sus cuevas y grandes arcos de más de 30m de altura.

2. Zarautz (Guipúzcoa)

atardecer playa zarautz

Los más de 2.500m de longitud de arena dorada convierten a Zarautz no solo en una de las playas más tranquilas para visitar en España, sino también en la más larga de toda la costa vasca.

Para los aficionados al surf no puedes dejar pasar la oportunidad para disfrutar de la «meca» surfista en España. Zarautz es considerada como la mejor cantera para surfear en toda Europa.

Patrimonios de la Humanidad de España: 15 lugares de visita obligada

3. Arnía (Cantabria)

rocas y lagunas en la arnía
Playa de Arnía | José Jiménez

Confinada entre acantilados y rocas se encuentra en Cantabria la playa de Arnía. Junto con las espectaculares fotos que puedes sacar en este lugar, no te pierdas visitar uno de los rincones más tranquilos y aislados de la costa cántabra.

4. Cala de Palamós (Girona)

cala en palamós

No se puede hablar de lugares costeros con encanto sin mencionar el Mediterráneo. La Cala de Palamós en Girona ofrece a los visitantes un lugar único no lejos de Barcelona en donde disfrutar del mejor verano a este lado del Mediterráneo.

Palamós invita al turista a disfrutar de primera mano de un pueblo puramente costero y gran historia.

Revive en las ruinas romanas de Palamós los primeros pasos del imperio romano en España o los asentamientos íberos desde el siglo VI a.C.

5. Sitges (Barcelona)

pueblo y costa de sitges

Cultura y costa en un mismo lugar. Olvídate de su cercanía con la capital condal. Sitges es sin duda el lugar que estabas buscando.

Desde 1890 Sitges ostenta el prestigioso nombre de ser lugar de adopción de relevantes artistas y pintores vanguardistas a lo largo del siglo XX.

Junto con sus costas y gastronomía, Sitges es también cuna del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña y varios museos de artes gótico, románico y renacentista.

6. Playa del Portet (Alicante)

atardecer en la playa del portet

«Un rincón del Caribe en Alicante». Las aguas cristalinas y transparentes hacen que la playa del Portet sea muchas veces comparadas con las playas del Caribe. Por ello, se ha llegado a considerar una de las mejores playas en la Comunidad Valenciana.

La poca profundidad y oleaje hacen de este lugar una de las playas más tranquilas para visitar en España, especialmente con la familia y niños.

7. Peñíscola (Castellón)

peñíscola es una de las playas más tranquilas de españa

¿Peñíscola una de las playas tranquilas para visitar en España? Seguramente habrás oído mucho sobre Peñíscola como uno de los principales lugares para turistas internacionales en España. Nada lejos de la realidad.

Lo cierto es que este pequeño pueblo costero en Castellón también ofrece a los visitantes un oasis de paz y tranquilidad en donde sentir un verano diferente.

Visita la conocida como la «Dubrovnik» de España con un paseo por su casco antiguo en donde disfrutar del castillo del Conde Luna, el castillo de Peñícola (construido por los caballeros templarios entre 1294 y 1307) y su famoso patio de armas.

8. Salinas de San Pedro (Murcia)

laguna rosa de san pedro

Un escenario sacado de la mejor película de ficción. En las Salinas de San Pedro podrás encontrar uno de los parajes más extraños y sin lugar a dudas poco conocidos en España.

Esta reserva de aves y parque regional contiene un secreto único en todo el mundo: la mircroalga Dunaliella salina

Al contacto con el agua, el pigmento de esta alga crea una reacción que transforma el agua en un tono rosado.

Además de visitar este lugar de película, son muy comunes los baños de barro natural y sal en los alrededores del parque.

9. Cala Barranco de Maro (Málaga)

panoramica cala barranco de maro

¿Quién dijo que hay que ir a Mallorca o Cataluña para disfrutar de buenas calas? La cala Barranco de Maro en Málaga ofrece nada más y nada menos que 20 m de longitud para aquellos que buscan perderse en las maravillas y aguas cristalinas de una cala.

Aunque pequeña comparada con otras calas, su recóndita ubicación, tranquilidad y aguas cristalinas hacen que el viaje merezca más que la pena para huir del ajetreo malagueño.

10. Zahara de los Atunes (Cádiz)

 playas tranquilas en españa como zahara de los atunes en cádiz

La costa gaditana no podía faltar en este listado de playas más tranquilas para visitar en España. Aunque transcurridas por familias y jóvenes, Zahara de los Atunes es uno de los litorales gaditanos mejor conservados.

Consta de más de 3.000 metros de arena y rocas en donde te podrás (literalmente) perder del ajetreo y buscar la más absoluta tranquilidad.

Sus calas casi perdidas, chiringuitos y, especialmente su puesta de sol de película, harán que tengas un recuerdo más que grato de este verano.

Si practicas deportes acuáticos como el buceo, Zahara de los Atunes es el lugar perfecto para descubrir de la forma más pura los fondos marinos de Cádiz.

11. Playa de Cuesta Maneli (Huelva)

cuesta maneli, una de las playas más tranquilas en españa

¿Qué hay de nuestros amigos de cuatro patas durante esta nueva vuelta a la normalidad? Junto con sus chiringuitos y nula urbanización, la playa de Cuesta Maneli cerca de Huelva es considerada como una de las mejores playas para mascotas en toda Andalucía.

Es también uno de los lugares más tranquilos que puedes visitar en toda la comunidad en donde encontrarás algún que otro pescador y curioso en un oasis de arena blanca de más de 120 km.

12. Cabo de Gata (Almería)

playas tranquilas en españa: el cabo de gata

Si lo que quieres realmente es perderte de la civilización por qué no visitar uno de los parques naturales mejor cuidados en España.

Rodeado de impresionantes rocas y acantilados, el Cabo de Gata ofrece a los turistas un paisaje de película que nada tienen que envidiar a los acantalidos británicos.

En tu visita puedes maravillarte de la variedad de fauna y flora de este enclave de película y contemplar los más de 50 km de acantilados en la costa. Presta atención, quizás veas alguna que otra sirena.

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.