5 nuevas formas en las que viajaremos tras el coronavirus

nuevas formas para viajar tras el COVID-19

¿Cómo viajar tras el coronavirus? Sin duda, esta una de las preguntas principales que todos nos hacemos ahora que muchos países han levantado las restricciones.

Con certeza volveremos a viajar, no obstante, la forma en la que recordamos será simplemente eso, un mero recuerdo del pasado.

En este contexto, tendremos que adaptarnos a las nuevas restricciones y forma de viajar si queremos salir de casa.

Afortunadamente, muchas son las empresas tanto de autobuses, aviones, como de trenes, que ya se han puesto manos a la obra para hacer un poco más «fácil» la vuelta a la aventura del viajar.

A continuación, os presentamos esta guía 5 nuevas formas en las que viajar después del coronavirus cuando volvamos a esta «nueva normalidad»:

1. Autobuses y trenes en lugar de aviones

autobuses y trenes serán alternativa de viajes tras el coronavirus

Destinos nacionales y poco concurridos. Ésta será la tónica en general para muchos países, incluidos España. La mayoría de los viajeros optará por evitar las largas y ya comunes colas en los aeropuertos para coger un avión.

En su lugar, el autobús será uno de los medios preferidos para moverse… pero ¿viajaremos todos juntos en el autobús como antaño? No. Muchas empresas de autobuses como ALSA o Avanza han lanzado propuestas como los nuevos certificados «free-COVID-19» en donde la seguridad de los viajeros prime por encima de todo a la hora de viajar después del coronavirus.

Además…¡No olvides el uso obligatorio de la mascarilla en transporte público!

2. Billetes online

compra de billetes online de autobuses

Aunque ya se iba anticipando con la llegada de las nuevas tecnologías, la compra de billetes online también será prioridad a la hora de viajar tras el coronavirus.

Su facilidad y rapidez, además de evitar el contacto entre usuario y usuario, serán claves tras la cuarentena así como evitar las colas y filas en el mostrador.

Afortunadamente, la mayoría de empresas de autobuses ya disponen de un sistema de compra online en donde puedes adquirir tus billetes con un solo clic. Asismismo, existen múltiples plataformas para comparar y comprar billetes como CheckMyBus en donde encontrarás las mejores ofertas para tu viaje.

3. Destinos tranquilos como prioridad

destinos nacionales y tranquilos para viajar tras el coronavirus

Lo cierto es que la forma de viajar tras el coronavirus también cambiará nuestras preferencias de destinos.

Las grandes atracciones y las aglomeraciones de grandes ciudades como Madrid o Barcelona dejarán paso a lugares más tranquilos perdidos en la naturaleza.

El turismo local y los pueblos empezarán a tomar fuerza, especialmente entre aquellos que buscan cambiar su forma de viajar y ser más respetuosos con el planeta con tendencias como el ecoturismo.

Afortunadamente, en España contamos con una gran variedad de rincones naturales únicos y pueblos con encanto a los que podrás viajar una vez que finalice la cuarentena.

4. Hacer las maletas de forma diferente

las mascarillas formarán parte del equipaje en los nuevos viajes

A las ya cámaras digitales, cremas o gafas de sol que no pueden faltar en cualquier maleta, tendremos que añadir nuevos complementos como máscaras, guantes y líquido para desinfectar nuestras manos.

Si escoges un destino internacional para tu nueva escapada es muy probable que necesites más de un pasaporte en el aeropuerto cuando se reanuden los vuelos internacionales.

Tal y como sucede con otros virus como la gripe amarilla, muchos países también optarán por pedir un certificado que muestra que estemos vacunados contra el coronavirus (cuando una vacuna sea descubierta) en tu equipaje ya viajes en autobús, tren o avión.

5. Viajes compartidos

autobuses compartidos para viajar con amigos y familia

Sin duda, una de las principales premisas durante esta pandemia ha sido mantener la distancia social.

Viajar con la familia o amigos cercanos será una de las nuevas tendencias de viaje para romper con la distancia social y sobretodo viajar de forma más segura.

Afortunadamente, muchas empresas de autobuses ofrecen a los viajeros la oportunidad de viajar de forma exclusiva y evitar las aglomeraciones de trenes y aviones durante época vacacional.

En este sentido, el alquiler de autobuses o minibuses se postularán como la mejor opción en esta nueva normalidad. La facilidad de servicios, opciones, rutas y el alquiler en línea hacen de estas empresas la mejor opción para viajar de forma más segura y personal en tus viajes post-COVID-19.

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.