Las 5 mejores series de Netflix rodadas en España que debes ver

series de netflix rodada en españa: la casa de papel

Tras semanas de cuarentena (y las que quedan) muchos ya hemos estado pensando en nuestro próximo viaje. Sin embargo…¿por dónde empezar? ¿Playa, montaña, o quizás ciudad? ¡Y por qué no visitar los destinos de tus series favoritas! Descubre en esta guía nuestras 5 series favoritas de Netflix rodadas en España que no te puedes perder y sus incréibles escenarios.

Sin duda, España y sus paisajes son sinónimo de inspiración para cualquier viajero, y también para Netflix. Durante los últimos años la productora no ha dejado de escoger España como destino ideal para rodar todo tipo de series y películas.

Muchas de ellas se han convertido en auténticos fenómenos televisivos así como sus escenarios los cuales son fácilmente accesibles en autobús, tren o avión.

Por ello, aquí os presentamos nuestras 5 mejores series de Netflix (y sus destinos) reconocidas por la audiencia made in Spain:

1. La Casa de Papel

¿Te acuerdas de aquella fábula de que el dinero no crece de los árboles? No de árboles, pero sí de la Casa de la Moneda y Timbre en Madrid. La Casa de Papel es probablemente una de las series más conocidas producidas en España por Netflix (y si todavía no las has visto ya estás tardando).

Esta trama narra la historia de un selecto grupo de ladrones comandados por «El Profesor» que tratan de hacer lo imposible: cometer el atraco más importante visto en la historia. Los Denver, Nairobi, Tokio y compañía tendrán que hacer frente a múltiples obstáculos y toda España estará pendiente de ellos.

¿Cómo ir a Madrid en autobús?

2. Las Chicas del Cable

Dejamos los tiempos modernos para hacer un pequeño viaje hasta la España de 1920. Las Chicas del Cable se ha convertido en una de las series de referencia históricas de Netflix rodada en España.

La serie narra de la historia de un grupo de mujeres telefonistas en Madrid. No obstante, el devenir de sus aventuras las llevarán a visitar otros enclaves en España como Segovia.

La lucha de este grupo contra los cánones de la época y la incorporación de la mujer al mundo laboral han convertido a esta serie en todo un símbolo de lucha y feminismo.

¿Cómo ir a Segovia en autobús?

3. Hache

Al más puro estilo de «Narcos», Netflix también ha lanzado su propia versión de series de narcotraficantes en España: Hache. Basada en hechos reales, «Hache» cuenta la historia de Helena, una joven de Barcelona quien ve en la prostitución una oportunidad para sacar de la cárcel a su revolucionario esposo.

La vida de Helena dará un giro radical tras conocer a Malpica, uno de los narcotraficantes más buscados en España en los 60. Su relación amor-odio y algún negocio de por medio, harán de Helena la mujer más poderosa del puerto español.

Sin lugar a dudas, un thriller para todos los amantes del cine policíaco que os mostrará los lugares más secretos y oscuros del mediterráneo.

¿Cómo ir a Barcelona y Tarragona en autobús?

4. La Catedral del Mar

¿Apasionados de la historia medieval y de los pilares de la tierra? Entonces la Catedral del Mar es vuestra serie. Inspirada en la novela de Ildefonso Falcones, la serie narra la construcción de esta catedral en la Barcelona del siglo XIV.

Además de sus personajes, Arnau Estanyol (Aitor Luna) y Mar (Michelle Jenner), otro de los atractivos de esta serie son sus localizaciones. Cerca del 80% de sus localizaciones se hicieron fuera de Cataluña. Desde Toledo a Cáceres pasando por Zaragoza, podréis descubrir escena por escena castillos y pueblos medievales únicos a lo largo y ancho de la geografía española.

¿Cómo ir a Zaragoza, Toledo o Cáceres en autobús?

5. Toy Boy

Quizás la menos esperada en la lista. Pese a las críticas, «Toy Boy» se ha convertido en un verdadero éxito televisivo, especialmente a nivel internacional.

Nada mejor que un show en donde disfrutar las mejores playas de Málaga para pasar la mejor cuarentena y recordar el verano tal y como antaño.

Este culebrón veraniego cuenta la historia de Hugo, un stripper acusado de homicidio del marido de una de las familias más influyentes de Málaga, los Medinas. Poco a poco, Hugo irá descubriendo las pistas que le llevarán a conocer al verdadero asesino del cuerpo encontrado en su yate.

¿Cómo ir a Málaga en autobús?

Si además de estas series sigues buscando lugares para viajar durante la cuarentena en casa, no te pierdas un lista de webs que te permitirán recorrer el mundo desde el sofá.

Y para ti, ¿cuáles son vuestras series de Netflix rodadas en España favoritas?

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.