6 webs educativas para pasar la cuarentena con tus hijos

niño jugando coches juguetes

Desde webs educativas, juegos, cuentos, hasta videollamadas. El confinamiento por la cuarentena ha dejado a padres e hijos en una situación nunca antes vista: encerrados en casa durante meses. Una cuarentena dura para los padres, pero especialmente frustrante para los niños quienes se han visto sin poder salir y jugar con sus amigos. Y ya no hablemos de ese soñado viaje por vacaciones que en mucho de los casos ya no ocurrirá.

A todo ello se le suma que todas las escuelas han sido cerradas, lo que obliga a muchos padres a seguir al pie del cañón con las tareas de la escuela y al mismo tiempo hacerlo de forma que los niños se diviertan mientras aprenden. Sin duda, una tarea para nada sencilla, sobretodo cuando ya llevamos semanas confinados…

Sin embargo, no todo está perdido. Siempre podemos encontrar herramientas online para hacer más llevadera la cuarentena a nuestros hijos y que sigan soñando y aprendiendo como antaño. En esta guía te presentamos 6 webs educativas con las que tus hijos se divertirán y aprenderán como nunca en casa:

1. Toda la magia de parques Disney en tu salón

Para disgusto de muchos pequeños (y algún que otro adulto) uno de los efectos del dichoso virus ha sido la clausura de todo los lugares públicos. No obstante, no todo está perdido. Desde sus parques en París hasta Orlando en América, Disney ha creado tours virtuales de sus atracciones en donde podrás disfrutar con todo detalle de sus mágicos lugares como si estuvieras prácticamente allí.

2. Club Pipo

"pipo club" es una de las principales webs educativas para niños en España

Con las escuelas cerradas es esencial que mantengamos a nuestros hijos activos para fomentar su aprendizaje. Para ayudar a los niños a aprender nuevos temas y de forma divertida, Pipo ha lanzado su web educativa para niños «Pipo Club» (también disponible en su canal de  Youtube). Aquí tus hijos aprenderán todas las materias de la escuela: desde mapas interactivos para aprender la geografía de España y del mundo hasta juegos de matemáticas.

3. Audio libros online de las fábulas de tu infancia

niño escuchando fábulas

Más allá de los móviles y la televisión, existen muchas otras herrameintas para entretener a tus hijos. Otras webs educativas como mundoprimaria.com ofrece audio libros gratis en donde tus hijos podrán imaginar y escuchar los mejores clásicos de tu infancia. Disfruta con ellos del cuento de La Lechera de Félix María Samaniego en Álava o la tierna historia de Garbancito de Arturo Moreno en Valencia.

Además de esta web, plataformas de música generalistas como Spotify ofrecen audio libros en su listas de reproducciones.

4. Tours Virtuales en Zoos con cámaras en tiempo real

terranatura tours virtuales coronavirus

Aparte de los amigos de la escuela o del barrio, nuestros amigos de cuatro patas siguen siendo los compañeros más fieles de los más pequeños. Los animales no sólo ayudan a nuestros hijos a conocer la naturaleza, sino a respetarla mucho más.

Aunque no forma parte del glosario de webs educativas, algunos zoos como el de Terranatura en Benidorm ha abierto sus «puertas virtuales» ofreciendo visitas a sus instalaciones y en donde poder contemplar con cámaras en vivo a sus peludos habitantes.

5. Crea tu propio Hogwarts desde casa

¿Son tus hijos aficionados a Harry Potter? (Tranquilos, nosotros también). A cuantos nos encantaría tener escoba en mano ahora y volar lejos (pero que muy lejos) de tanta cuarentena.

Aunque de momento nos tenemos que conformar con una pantalla, ¿por qué no empezar a crear tu propio Hogwarts desde casa? La web wizardingworld.com ofrece todo tipo de actividades mágicas y divertidas para niños. Desde manualidades hasta concursos, esta página es el espacio ideal para nuevos y viejos fans del universo de Harry Potter.

Conviértete en todo un experto de la saga mientras esperáis a vuestro próximo viaje a los estudios de Harry Potter en el Reino Unido o el mundo de los magos en Estados Unidos.

6. Más webs educativas para aprender: Chiltopia

¿Con falta de ideas después de nuestras sugerencias? Tranquilos, tenemos un plan b para vosotros. Chiltopia es una de las principales webs educativas a nivel internacional en donde ofrecen todos los recursos que estábais buscando para los más pequeños. Este web cuenta con todo tipo de recursos para los más pequeños en donde podréis aprender materias de la escuela, dibujo, e incluso ¡crear vuestra propia historia de aventuras en casa!

Sabemos que ha sido una larga cuarentena, pero estamos seguros que todo esto pasará muy pronto. Para entonces, échale un vistazo a nuestros consejos para viajar con niños en autobús y prepara todo lo necesario para vuestra próxima aventura en familia.

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.