7 destinos cálidos en invierno de Europa para una escapada

destinos cálidos en invierno

¿Odias el invierno y el frío y te encantaría que el tiempo fuera siempre soleado? La playa, el sol y el verano son, por desgracia, sólo un recuerdo lejano en esta época del año. La única solución es planear una escapada invernal a alguno de los destinos cálidos en invierno donde poder relajarse y recargar vitamina D.

Aunque no lo parezca, hay muchas buenas razones por las que Europa puede ser el destino ideal para escapar del duro invierno. Los destinos cálidos de Europa están menos abarrotados y, aunque el tiempo sea bueno y soleado, no hará un calor sofocante. Además, y lo que es más importante, al viajar en temporada baja se puede ahorrar bastante dinero.

Además, con nuestro buscador online CheckMyBus puedes ahorrar aún más comparando las principales ofertas de autobuses en una sola búsqueda para viajar por todo el mundo.

¿Quieres saber cuáles son los mejores destinos cálidos para visitar durante el invierno en Europa? ¡Sigue leyendo este artículo para descubrirlo!


Descarga GRATIS la aplicación CheckMyBus:

CheckMyBus - Google Play
CheckMyBus -App Store

1. Sevilla

destinos cálidos en invierno: Sevilla

Entre los destinos cálidos para visitar en invierno, Sevilla es probablemente uno de los más calurosos de todo el continente, de hecho la temperatura media en diciembre, enero y febrero ronda los 17 °C y 18 °C. Además, hay muchas atracciones y monumentos que visitar en esta ciudad, que es precisamente la razón por la que el centro histórico de Sevilla forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Si visitas Sevilla en invierno, tendrás tiempo de sobra para visitar sus monumentos sin hacer colas interminables. Algunos de los imperdibles son: la Catedral y el Alcázar de Sevilla.

Encuentra autobuses a Sevilla

2. Almería

destinos cálidos en invierno: Almería

Almería es, gracias a sus maravillosas playas, sol casi todo el año y una temperatura media de 19 grados, uno de los destinos turísticos más populares del sur de España. Un lugar de visita obligada es la Alcazaba, que ofrece impresionantes vistas de los lugares más emblemáticos de la ciudad, incluida su majestuosa catedral.

Encuentra autobuses a Almería

Encuentra autobuses de Sevilla a Almería

3. Palermo, Italia

Palermo, Italia

Palermo es uno de los mejores destinos cálidos de Europa en invierno, con temperaturas que oscilan entre los 8 °C y los 15 °C. Es una ciudad muy cosmopolita, con una historia y una cultura tan diversas que a menudo parecen enfrentadas. Su elegante diversidad de diseños arquitectónicos, desde estructuras barrocas hasta cúpulas árabes, te impresionará. No te pierdas el Palazzo dei Normanni, la Cappella Palatina y la iglesia de San Giovanni degli Eremiti. Otra buena razón para visitar Palermo son los puestos de comida local: barata e increíblemente deliciosa.

Encuentra autobuses a Palermo

4. Cefalù, Italia

Cefalú, Italia

Sicilia tiene mucho que ofrecer a sus visitantes incluso en invierno. De hecho, te aconsejamos que, una vez en Palermo, aproveches para visistar la ciudad de Cefalú, que está a sólo una hora en autobús. Aunque Cefalú está considerada una de las localidades costeras más bellas de Italia, ofrece mucho más que lugares para nadar y tomar el sol. La ciudad, situada en la costa noreste de Sicilia, también es famosa por su catedral normanda, su casco antiguo medieval, su museo arqueológico y su marisco.

Encuentra autobuses a Cefalú

5. La Valeta, Malta

La Valeta

La Valeta es la capital más pequeña de Europa. Cuenta con más de 300 edificios históricos, entre los que se encuentran iglesias, castillos y otros monumentos. Las temperaturas en invierno suelen ser agradables y oscilan entre los 4 grados de mínima y los 16 o incluso 18 de máxima. Las visitas obligadas en esta ciudad son sin duda: la Concatedral de San Juan Bautista, los Jardines Barrakka y la Pjazza Teatru Rjal.

Encuentra autobuses a La Valeta

6. Cagliari, Italia

Cagliari

La ciudad de Cagliari, en la costa sur de la isla de Cerdeña, ofrece la mezcla ideal de ocio y aventura. Poetto, una de las mejores playas urbanas del Mediterráneo con 5 kilómetros de longitud, es el paraíso para todo tipo de actividades relacionadas con el agua y el sol. Los visitantes interesados en la cultura pueden acercarse a Castello, el barrio más antiguo de la ciudad. Aquí aún se conservan torres del siglo XIII junto a las antiguas murallas de la ciudad.

Encuentra autobuses a Cagliari

7. Tavira, Portugal

Destinos cálidos en invierno: Tavira, Portugal

La ciudad de Tavira está situada en una de las zonas más cálidas de Portugal, el Algarve, en la costa sur del país. Tavira es, con sus calles empedradas, edificios de colores y puentes estrechos, un pueblo de pescadores y una de las zonas portuarias más bellas de Europa.

Encuentra autobuses a Tavira

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.