7 lugares con misterio en España para vivir el mejor Halloween

Noticias

Desde tiempos immemoriables ha habido lugares con misterio en España. Desde castillos, psiquiátricos y hospitales hasta monasterios. Nuestro país encierra un enclave único de sitios celosamente guardados a los transeúntes llenos de magia, historia, y especialmente, misterio y terror.

¿Quieres disfrutar al máximo de este Halloween? Olvídate de los típicos Salem o las leyendas de brujas europeas. No te pierdas en nuestra guía 7 de los destinos con más misterio y embrujados en España para vivir tu mejor noche de ultratumba:

1. San Lorenzo de El Escorial, Madrid

palacio el escorial madrid

La capital de España ofrece una gran variedad de actividades para cualquier viajero así como lugares increíbles y únicos muy cerca de Madrid. No obstante, al hablar de lugares con misterio en España cerca de la Comunidad existe uno que destaca por encima de todos: El Real Monasterio de El Escorial.

¿Te suena la piedra filosofal? En realidad el mito de un elixir que otorga la vida eterna siempre ha existido más allá de Harry Potter. Según la leyenda, la obsesión del monarca Felipe II por la alquimia hizo que creara una real biblioteca con todo tipo de libros de magia, astrología y medicina.

En realidad, más allá de monarcas, el monasterio encierra todo tipo de historias. Fue construido como lugar sagrado en la sierra madrileña precisamente como «escudo» contra lo que se consideraba la «boca del infierno» en la tierra. Asimismo, se cree que la parte del infierno del cuadro «El jardín de las delicias» de El Bosco fue inspirado por los demonios y fantasmas que Felipe II veía en sus visiones en palacio.

¿Cómo llegar al Escorial en autobús?

2. Monasterio del «Diablo», Sevilla

lugares con misterio en España: Monasterio de la Huerta, Sevilla

Tal y como existen dos mundos, el nuestro y el del otro lado, existen dos tipos de personas: las creyentes y las no creyentes. En este sentido, no importa el grupo al que estés. El Monasterio de la Huerta de San José en Carmona hará creer hasta el más escéptico.

Levantado en plenos años 40 del siglo XX, este monasterio se ha convertido en peregrinación para los amantes de lo paranormal. Se creó como convento para los frailes carmelitas y es ahí exactamente donde descansa su tragedia.

Cuenta la leyenda que un fraile despertó en mitad de la noche en búsqueda de ganchos que habían en la despensa.

Para su sorpresa lo que se encontró fue el cuerpo colgado de un compañero y en frente el diablo el cual gritó al cura: «Ve y di que Satán que está aquí». ¿Te aventurarías a entrar en el sótano y escuchar los lamentos de este fraile de inframundo?

¿Cómo llegar a Sevilla en autobús?

3. Estación de Canfranc, Huesca

panorámica estación de tren abandonada canfranc

Además de un icono histórico, la estación de Canfranc se ha convertido sin duda en uno de los lugares con más misterio en España. La estación «maldita» empezó a construirse a principios de la Primera Guerra Mundial (1915), pero no sería definitivamente inaugurada hasta 1925.

Entre sus muros y túneles se dieron asesinatos y miles de refugiados usaron sus raíles para huir del país.

No obstante, lo que sin duda hace de Canfranc un escenario único es su pasado como escondite de supervivientes del Holocausto y el transporte del famoso oro nazi desde Alemania hasta España.

¿Cómo llegar a Huesca en autobús?

4. Castillo de Riba de Santiuste, Guadalajara

castillo en ruinas

Como consecuencia de la conquista árabe, muchas de sus leyendas e historias han perdurado hasta nuestros días. Y Santiuste es una de ellas.

Según la leyenda, Manuela, hija del alcaide árabe del castillo, conoció a su verdadero amor: un cristiano con el que fue infiel a su rico prometido. Tras lo ocurrido el padre de Manuela la degolló y su cuerpo fue arrastrado hasta el aljibe del patio.

Actualmente, visitantes y expertos de lo paranormal cuentan que el patio trasero del castillo es visible un fuego fauto en las noches más oscuras. Un fenómeno que solo puede darse al contactar el aire fósforo con huesos de restos humanos.

Otros, afirman ver en las noches el fantasma de Manuela paseando por el castillo. Sin duda, ¡ una verdadera aventura de ultratumba para disfrutar del mejor Halloween!

¿Cómo llegar a Guadalajara en autobús?

5. Toledo

Toledo es considerado uno de los lugares con más misterio en España

Hoy en día Toledo no solo destaca por su imponente catedral o Alcázar, pero por ser escenario de muchas leyendas e historias que inspiraron a más de un escritor como Béquer.

Por suerte (o desgracia, según se mire) Toledo acapara más de una leyenda digna de mencionar. Entre muchas de ellas nuestra favorita es la del Callejón del Infierno.

En este sentido, un joven toledano Felipe Pantoja, acudió en ayuda de una bruja (la diablesa) para crear un conjuro que acabara con su competidor. Finalmente el conjuro funcionó y como resultado Felipe tuvo que pagar un gran precio por ello: 50 monedas de oro. Y es aquí donde surgió toda la leyenda.

Una vez que las monedas de oro tocaron a la bruja ésta se convirtió en llamas y su cuerpo desgastado quedó completamente consumido. Al mismo tiempo, Pantoja fue empujado por una fuerza sobrenatural fuera de la casa de la bruja. Creyéndose muerto, Felipe huyó aterrado dejando las monedas de oro en el lugar.

De esta manera, este suceso dio nombre a ambos callejones próximos: el del infierno (donde estaba la casa de la bruja) y el del diablo.

¿Cómo llegar a Toledo en autobús?

6. Hospital del Tórax, Barcelona

Hablamos de castillos y lugares de culto, ¿pero qué tienen los hospitales que siempre son fuente de fenómenos paranormales y lugares con misterio en España?

En la localidad de Terrasa se encuentra el Hospital del Tórax. Este centro es considerado el lugar con la mayor tasa de muertes por tuberculosis y enfermedades respiratorias en el siglo XX.

Sin embargo, lo que verdaderamente hace de este lugar un paraje especial es el alto índice de suicidios en sus instalaciones.

Ya sea por la gravedad de las enfermedades u otros fenómenos lo cierto es que buena parte de los pacientes se arrojaban desde la novena planta hasta el jardín, conocido como «la jungla». El lugar ideal para todos aquellos fanáticos de edificios abandonados, muertes y fantasmas.

¿Cómo llegar a Tórax en autobús?

7. Fábrica de muñecas, Castellón

lugares con misterio en España: fábrica muñecas abandonadas en Valencia

Como último tramo en nuestra guía sobre lugares con misterio en España, uno de los enclaves únicos y espectaculares del país: la fábrica de muñecas de porcelana en Segorbe, Castellón.

Se creó en pleno siglo XX y bien llegada la Segunda República las gentes del lugar cuentan que fue escenario de asesinatos de monjes y monjas por la CNT. Tras la guerra, el escultor Ramón Inglés utilizó la fábrica junto a su hermana para crear sus famosas muñecas de porcelanas. Los conflictos políticos finalmente harían que el edificio fuera abandonado.

Pese a ello, sus «pequeños habitantes» de porcelana siguieron ocupando sus estancias.

Hoy en día es posible visitar las estancias y el horno donde muchas de estas muñecas dan la bienvenida con ojos tiernos, profundos y con cierto aire diabólico a sus visitantes.

¿Cómo llegar a Castellón en autobús?

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *