Alcoholímetros y cámaras, dos de las nuevas medidas de seguridad de ALSA

Alcoholímetros y cámaras, dos de las nuevas medidas de seguridad de ALSALa compañía de autobuses ALSA ha firmado un acuerdo con CCOO y UGT para implantar nuevos dispositivos de seguridad y prevención en los vehículos. Por el momento, estas nuevas medidas se implantarán en los autobuses que circulan por Asturias. Entre otros, la empresa de transporte se ha decidido por la implatación de un sistema de control de niveles de alcoholemia para el conductor y un sistema de cámaras de seguridad que controlen tanto el interior como el exterior de los autobuses.

Nuevas medidas de prevención y seguridad de ALSA

 
Con el objetivo de mejorar la seguridad de los pasajeros, la compañía de autobuses ALSA acaba de aprobar un plan de medidas para incrementar la prevención y la seguridad.

Alcolock, sistema de bloqueo basado en el nivel de alcoholemmia del conductor

Alcoholímetros y cámaras, dos de las nuevas medidas de seguridad de ALSAEl Alcolock es un dispositivo con el que el conductor deberá medir sus niveles de alcoholemia antes de poner en marcha el vehículo. Si los niveles se encuentran dentro de los límites permitidos, el conductor podrá arrancar el autobús con total normalidad. Sin embargo, en caso de que los niveles sean superiores, el sistema de arranque quedará bloqueado y no se podrá iniciar la marcha.

Estos sistemas ya son obligatorios para ciertos colectivos en países como Polonia, Suecia, Francia o Austria. En países como España, Italia o Alemania, se permite el uso voluntario y se está trabajando en leyes para su progresiva instalación.

Sistema de cámaras de seguridad, tanto internas como externas

Alcoholímetros y cámaras, dos de las nuevas medidas de seguridad de ALSALos sistemas de cámaras de seguridad tipo «drive cam» se activarán a petición del conductor o en determinadas condiciones excepcionales. Podrán recoger imágenes tanto del interior como del exterior de los vehículos, y su implantación responde a la necesidad de preservar la seguridad de las operaciones y la protección de personal y pasajeros.

 
 

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.