ALSA invierte en la accesibilidad de la Estación de Autobuses de Oviedo

ALSA invierte en la accesibilidad de la estación de autobuses de OviedoLa compañía de autobuses ALSA ha invertido 150.000 € para modernizar la Estación de Autobuses de Oviedo y mejorar así entre otros su accesibilidad. Esta inversión supone una mejora sustancial en los viajes de todos los usuarios, gracias al nuevo sistema de información al viajero, pero sobretodo de aquellas personas con movilidad reducida o discapacidad visual.

Accesibilidad e información: los ojetivos principales de la reforma

Como parte de su compromiso por facilitar los estándares de igualdad, ALSA ha decidido dedicar una gran parte de la inversión total en mejorar la acesibilidad y la experiencia de viaje de todas aquellas personas con una discapacidad visual o con movilidad reducida.

«Si entre todos ponemos un granito de arena, las personas con cualquier tipo de discapacidad pueden desarrollarse de forma autónoma en todos los entornos de la sociedad»

Pedro Ortiz, delegado de ONCE en Asturias.

A continuación algunas de las novedades presentadas el pasado lunes por Jacobo Cosmen, el presidente de ALSA en Asturias, Pilar Varela, consejera de Servicios y Derechos Sociales, y Pedro Ortiz, delegado de ONCE en Asturias:

Sistema de información al viajero

Sistema de información al viajeroEl nuevo sistema de información al viajero ofrece información sobre las llegadas, salidas y dársenas de los autobuses, desde 16 pantallas de última generación y gran formato, instaladas en diferentes puntos estratégicos de la estación.

Sistema de guiado táctil para invidentes

Sistema de guiado táctil para invidentesConsta de 300 metros de guías táctiles instalados por toda la estación que sirven como fuente de información y guían a las personas invidentes. Se trata del segundo sistema de guiado táctil presente en España, y su objetivo principal es facilitar la orientación tanto por el interior del edificio, como por los andenes.

Oficina de ventas adaptada para personas con movilidad reducida

Oficina de ventas adaptada para personas con movilidad reducidaEsta nueva oficina adaptada a las personas con movilidad reducida que les facilita la compra de los billetes de autobús y que optimiza el proceso de obtención de la información relevante para su viaje.

 
 

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.