¿En autobús de Lima a Río de Janeiro? ¡Ahora es posible!

foto panoramica rio de janeiro

El pasado 24 de enero la empresa peruana de autobuses Omeño ha puesto en funcionamiento una nueva ruta de autobuses, pero no una cualquiera, si no una de las rutas de autobuses más largas del mundo. El objetivo es unir Lima y Río de Janeiro siguiendo la carretera Interoceánica del Sur, recorriendo más de 6.000 kilómetros y con una duración de viaje apróximada de 5 días.

En autobús de Lima a Río de Janeiro

Origen: Lima
Destino: Río de Janeiro
Trayecto: Lima – Ica – Nazca – Abancay – Cuzco – Puerto Maldonado – Iñapari – Assis – Río Branco – Porto Velho – Cuiabá – Campo Grande – Sao Paulo – Río de Janeiro
Distancia: 6.200 km
Duración: 5 días
Precio: 200 $ (182 €)

Lima ↔ Río de Janeiro: 2 países, 5 días y más de 6.000 km

La ruta interoceánica Brasil – Perú conecta el océano Atlántico en el extremo brasileño con el océano Pacícifico en el extremo peruano. Los autobuses están equipados con 44 asientos y 12 camas, y realiza 2 paradas por día. Dos conductores se encargarán de llevar a todos los pasajeros hasta Río de Janeiro en perfecto estado.

La compañía de autobuses ya ofrecía la ruta hasta São Paulo desde el año 2010 y su ampliación hasta Río de Janeiro coincide con la celebracón de los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Según el presidente de la compañía los principales beneficiarios de la ruta son los turistas brasileños que ya no tendrán que pasar por Lima para poder visitar Cuzco o la ciudadela Inca del Machu Picchu.

Además turistas de otros países como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela; y en general, todos los turistas, vengan de la región que vengan, se pueden beneficiar de esta oferta única, ya que sin duda realizar una de las rutas de autobuses más largas del mundo tiene que ser toda una experiencia. Paisajes únicos, compañeros de viaje, historias y aventuras varias que seguro no serán algo fácil de olvidar. Nosotros no nos lo vamos a perder, y tú ¿te apuntas?

Comparte esta entrada:

47 Comments

  • Lipselotte

    Hola, quisiera saber si todavía están viajando hasta Brasil y cuál sería la ciudad de destino, saliendo desde Lima? Gracias

    • Foto del avatar

      CheckMyBus-Support

      Hola Lipselotte,
      En nuestro sitio web puedes encontrar todos los pasajes disponibles introduciendo simplemente origen, destino y fecha y te mostraremos los buses disponibles para ese viaje si los hubiera. En estos momentos, hay muchas restricciones debido al coronavirus para poder viajar entre países en América del Sur. Por ello, antes de comprar tus pasajes te recomendamos que contactes con la empresa directamente y les pregunte si prestan ese servicio y qué tipo de documentación debes llevar a bordo para cruzar la frontera.
      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Saludos,
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Alejandro Cáceres Gamarra

    Días,por favor quiero viajar de Río Jainero a Lima, necesito saber si sigue la ruta y cuento cuesta y los días de salida esperando una respuesta.
    Saludos cordiales
    Alejandro

    • Foto del avatar

      CheckMyBus-Support

      Hola Alejandro,

      Gracias por tu mensaje.
      Por el momento Transportes Ormeño está operando, no obstante, su página web y canales de redes sociales no han sido actualizados. Por ello, te recomendamos que visites su web y contactes por teléfono a sus diferentes oficinas en los diferentes países de Latino América en donde operan para consultar más información sobre sus servicios. Por ejemplo la oficina en Sao Paulo:
      Telf.: (55) 11-20891196
      e-mail: adm.saopaulo@grupo-ormeno.com.pe
      Ten en cuenta que puede haber restricciones entre países debido a la pandemia del corona virus. Por ello, antes de viajar y comprar tus billetes te aconsejamos que consultes con las autoridades toda la información referente para tu viaje.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Saludos,
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.