Las compañías de autobuses activan su plan anticontaminación

Las compañías de autobuses activan su plan anticontaminaciónLos altos niveles de contaminación en las ciudades están a la orden del día. Puesto que uno de nuestras grandes necesidades es la movilidad, estamos orgullosos de que cada vez haya más opciones de movilidad sostenible y de que además las compañías de autobuses estén concienciadas e intenten reducir al mínimo su huella ecológica.

Por primera vez en la historia se ha declarado la alerta roja por contaminación en Beijing. La alta contaminación de las ciudades en china es un hecho pero los níveles alcanzados el pasado 7 de diciembre han marcado un nuevo record. Pero ¿qué significa la lerta roja?

      ✇    están prohibidos los trabajos de construcción al aire libre
      ✇    algunas fábricas industriales deben limitar o suspender la producción
      ✇    se recomeinda a los centros educativos que permanezcan cerrados

Con el fin de evitar situaciones extremas similares, Madrid ha aprobado un plan anticontaminación. Entre otras, se han adoptado las siguientes medidas de regulación del tráfico para los diías en los que la contaminación supere los 200 microgramos de No2:

      ✏   reducción del límite de velocidad a 70 km/h en la m-30
      ✏   restricción del aparcamiento en las zonas SER
      ✏   limitación de los vehículos que pueden circular por el centro de la ciudad

Estas medidas ya llevan tiempo aplicandose en otras ciudades como París, que empezó a aplicar las medidas de restricción de tráfico el año pasado; Londres donde se ha implantado un sistema de peajes para acceder al centro de la ciudad o Berlín, donde utilizan un sistema de pegatinas para prohibir el acceso de los vehículos más contaminantes al centro de la ciudad.

El transporte por carretera es vital en España, con un mayor número de pasajeros por km que el ferrocarril. Por esa misma razón, es importante fomentar la movilidad sostenible. Los autobuses sean uno de los medios de transporte más limpios. Según la «eco-calculadora» de Eurolines, en un viaje Barcelona – París, un autobús emite 4,97 veces menos CO2 que un coche y 4,92 veces menos CO2 que un avión. Además las compañías de autobuses están cada día comprometidas con el tema e intentan reducir sus emisiones al mínimo. En 2007 se puso en marcha el proyecto ALSA Sostenible a través del cual se promueve el uso de combustible sostenible en toda la flota. Los autobuses de Autocares Grupo Samar son altamente eficientes y además se recicla todo el agua que se consume en los vehículos.

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.