Los autobuses siguen dominando en cercanías y media distancia

Los autobuses siguen dominando en cercanías y media distanciaEl pasado 14 de noviembre se publicaron los datos provisionales de la Estadística de Transporte de Viajeros del INE (Instituto Nacional de Estadística) para el mes de Septiembre de 2016. Según estos datos más de 400 millones de pasajeros han utilizado el transporte público para sus desplazamientos urbanos, interurbanos o especiales/discrecionales durante el pasado mes de septiembre. Esto supone un aumento del 5,0 % respecto al mismo mes del 2015. El transporte urbano sigue a la cabeza con un aumento del 5,5 %, seguido de cerca por el interurbano que suma un 4,9 % y el especial/discrecional con un 2,8 %.

Transporte interurbanoTransporte interurbano:
Los autobuses pierden pasajeros en larga distancia en favor del ferrocarril
Transporte urbanoTransporte urbano:
Madrid registra la mayor subida en el uso de los autobuses urbanos
Transporte especial y discrecionalTransporte especial y discrecional:
El transporte escolar crece, mientras que el laboral disminuye

Septiembre 2016: los autobuses dominan en cercanías y media distancia, mientras que el ferrocarril afianza posiciones en la larga distancia


 

Los autobuses por delante del ferrocarril en cercanías y larga distancia

Transporte interurbano: los autobuses pierden pasajeros en larga distancia en favor del ferrocarrilEl pasado mes de septiembre más de 114,6 millones de viajeros (un 4,9 % más que el año anterior) optaron por el transporte público interurbano. El transporte marítimo encabeza la lista con un aumento del 15,8 %, seguido por el aéreo con un 7,8 %, los autobuses con un 5,3 % y finalmente el transporte ferroviario con un 4,0 % de aumento.

El transporte ferroviario consigue mejorar el número de pasajeros en cercanias (7,5 %, media y larga distancia (donde el AVE sube un 9,0 %), mientras que los autobuses bajan un 0,7 % en esta última.

Madrid registra la mayor subida en el uso de los autobuses urbanos

Transporte urbano: Madrid registra la mayor subida en el uso de los autobuses urbanosDurante el pasado mes de septiembre más de 242,7 millones de personas se decidieron por el transporte público urbano, lo que supone un aumento del 5,5 % respecto al año anterior. Tanto el metro (cabe destacar el caso de Málaga con 10,0 % de subida) como los autobuses registran datos positivos en comparación con septiembre de 2015. El uso de los autobuses interurbanos aumenta en todas las ciudades con metro excepto en Sevilla (-0,2 %) y en Bilbao (-0,8 %).

Las comunidades con un mayor aumento e el número de pasajeros que utilizan los autobuses urbanos son Madrid (14,2 %), Cataluña (11,5 %) y Aragón (9,4 %). Sin embargo, Castilla-La Mancha (-0,8 %) y Andalucía (-0,7 %) registran las mayores perdidas.

El transporte escolar crece, mientras que el laboral disminuye

Transporte especial y discrecional: el transporte escolar crece, mientras que el laboral disminuyeEl transporte especial y discrecional fue utilizado por más de 42,6 millones de personas en septiembre de 2016, un 2,8 % más que en el mismo mes de 2015. El transporte discrecional mantiene el buen ritmo con un 5,5 % de aumento, mientras que el especial solo consigue un 1,1 % más.

Dentro del transporte especial cabe destacar el 3,3 % de aumento del transporte escolar, frente al 4,3 % menos del transporte laboral.

 
 

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.