¡Autobuses escolares eléctricos por un futuro más ecológico!

¡Autobuses escolares eléctricos por un futuro más ecológico!Los autobuses escolares transportan a los estudiantes cinco días, nueve meses al año, emitiendo la misma cantiadad de gases invernadero que en cualquier otra ruta habitual. Ahora, gracias a uno de los mayores fabricantes del mundo, estos autobuses tendrán la oportunidad de ser respetuosos con el medioambiente. ¡Imagina la cantidad de contaminación que nos podríamos ahorrar con este nuevo descubrimiento! ¿Tienes curiosidad? Sigue leyendo…

Los autobuses eléctricos llevan a los más pequeños al colegio

 
Al menos ese es el objetivo de Daimler, el gigante alemán que posee empresas como Mercedes-Benz y Smart, así como algunos fabricantes de autobuses como Setra o Thomas Built Buses. Esta compañía, fundada en 1916, se prepara para ingresar al campo de los autobuses escolares alimentados por electricidad, con su primer prototipo, el «Jouley», o «Saf -T-Liner C2» como se le conoce oficialmente.

El objetivo es transformar los famosos autobuses escolares amarillos, vehículos icónicos en muchas ciudades de los Estados Unidos que ya hemos visto en muchas series de televisión y películas, añadiéndoles motores eléctricos, en un intento de hacer que la movilidad sea más sostenible.

Los autobuses eléctricos llevan a los más pequeños al colegioEste vehículo, que integra la mayor parte de la tecnología proporcionada por Daimler en el sector eléctrico, tiene un alcance de 160 kilómetros y una batería de 160 kWh, además una de sus peculiaridades es la posibilidad de tener varias baterías para una mayor autonomía. Estos autobuses tendrán la capacidad de transportar 81 pasajeros, que podrán ir al colegio de forma segura y sin emisiones de CO2.

La producción de «Jouley» está prevista para el año 2019, pero la compañía alemana espera que domine el mercado de los autobuses escolares en los Estados Unidos. Daimler, como muchos otros fabricantes de automóviles, afirma que ampliará en gran medida su gama de vehículos eléctricos en los próximos años con la gama EQ de coches eléctricos, y también comenzará las primeras entregas de camiones eléctricos en Japón y Estados Unidos.
 
 

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.