¡Los autobuses low-cost han venido para quedarse! FlixBus estrena sede en Madrid

¡Los autobuses low-cost han venido para quedarse! FlixBus estrena sede en MadridLa start-up alemana de los autobuses low-cost ha decidido instalarse en Madrid, para continuar expandiendo las rutas internacionales en España y Portugal. Ésta nueva sede en España se suma a las 11 oficinas ya existentes en 10 países, donde se reparten sus más de 1.000 empleados. En la actualidad FlixBus conecta unos 1.200 destinos, en un total de 26 países y tiene más de 200.000 conexiones diarias por toda Europa.

FlixBus Iberia: evolución y perspectivas

Tras la llegada de las primeras rutas internacionales de FlixBus a ciudades del norte de España, siguieron los recientes acuerdos de colaboración con varias empresas como IberoCoach y Car Tour, que añadían también ciudades portuguesas a la ecuación. A las últimas rutas añadidas este verano («La expansión europea de FlixBus. Próxima parada: ¿España?») hay que añadir algunas nuevas como la que conecta Barcelona y Lyon.

«Actualmente tenemos 15 líneas internacionales que operan en España. De momento creceremos con líneas internacionales porque el transporte de pasajeros por carretera aún no está liberalizado en España; sin embargo, esperamos que esto cambie como se ha observado en los principales mercados europeos»

Daniel Novo, responsable de Desarrollo de Flixbus Iberia.

Por el momento, la compañía alemana no se plantea la posibilidad de competir en el sistema de concesiones para establecer rutas nacionales. Confían en que la liberalización del sector, uno de los más rígidos de toda Europa, sea una realidad inminente.

… y la expansión continúa!

Tal y como asegura Max Zeumer, VP International Business de FlixBus, España y Portugal son dos mercados muy atractivos, ya que cuentan con algunos de los destinos más turísticos de toda Europa. Además, asegura que FlixBus es una buena alternativa de transporte con el resto de países europeos.

Para 2018, la compañía planea continuar con la rápida expansión, no solo en España y Portugal, sino también en Estados Unidos. El próximo verano, los autobuses low-cost de FlixBus ya deberían estar en circulación, «haciendo las Américas».

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.