Los autobuses de Madrid tendrán jardines en el techo

Los autobuses de Madrid tendrán jardines en el techoLos problemas de contaminación en las grandes ciudades son una constante hoy en día. Madrid, por supuesto, no se libra y ya han sido varias las medidas de restricción necesarias para disminuir los niveles de contaminación: reducción de los límites de velocidad, prohibición de estacionamiento en el centro de la ciudad e incluso la restricción de la circulación al 50 % de los vehículos. Como nueva medida, dentro de poco comenzarán a circular los nuevos autobuses con jardines en el techo que serán capaces de absorver una gran cantidad de CO2 y ayudarán por lo tanto a eliminar parte de la contaminación.

Los autobuses urbanos de Madrid transportan a millones de personas cada año, pero si se activan los protocolos anticontaminación este número se multiplica. Miles de personas se ven forzadas a utilizar el transporte público durante las restricciones de tráfico. Los autobuses juegan un papel fundamental dentro del sistema de transporte público de todas las grandes ciudades y aunque muchos de ellos ya funcionan con energías renovables con medidas como esta podrían reducir aún más su huella ecológica.

«Muévete en verde» por Madrid

 
El proyecto «Muévete en verde» de la Fundación Cotec y el Ayuntmaiento de Madrid propone instalar en el techo de los autobuses y las marquesinas de la ciudad unos pequeños jardines que ayudarán a neutralizar las emisiones de los propios vehículos y alimpiar el aire de la ciudad.

«Cada jardín estará formado por mallas metálicas y materiales sostenibles que puedan soportar movimientos para evitar las fugas de agua

José Antonio Antona, gerente del proyecto.

Según los responsables del proyecto estos pequeños jardines contarán con unas mallas metálicas y están fabricados para que no se produzca ninguna fuga de agua y para que ninguna planta u objeto pueda caer cuando el vehículo se encuentre en movimiento.

Por el momento está prevista la instalación de jardines en los autobuses de las líneas 27 y 34, y en 130 paradas de autobuses. El proyecto requiere una inversión de unos 2.500 € por autobús y unos 1.000 € por marquesina.

 
 

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