¡Autobuses que han hecho historia!

¡Autobuses que han hecho historia!A pesar de la cantidad de años que llevan presentes en nuestras vidas y de lo acostumbrados que estamos a ellos, parece que los autobuses se resisten a pasar de moda. Y es que, si nos damos cuenta, por una razón o por otra siempre están en el punto de mira. Durante el último año, han sido los protagonistas de grandes (y conflictivas) campañas de concienciación ciudadana. Pero no creas que este ha sido su primer cameo con la fama, esto ya les viene de «familia».

Descubre algunos de los autobuses más icónicos

 
A continuación, te presentamos una selección de algunos de los autobuses más famosos de la historia. Aunque algunos de ellos nos pillan bastante lejos, su fama les precede, y probablemente te resulten bastante familiares.

Autobuses londinenses de doble piso

Carnaval de Cádiz

Estos autobuses, imagen por excelencia de la ciudad de Londres (junto con las famosas cabinas de teléfono), permiten transportar a 65 pasajeros sentados y 30 de pie. Se crearon con el objetivo principal de poder transportar a más pasajeros, sin exceder los límites de longitud legales.

Autobuses escolares de EE.UU.

Carnaval de Cádiz

Aunque estos famosísimos autobuses amarillos circulan muy lejos de nuestras fronteras, nos resultan muy familiares gracias a la televisión y el cine. Pero, ¿sabías que el School Bus Glossy Yellow (el amarillo de los autobuses) ha sido reocnocido oficialmente como uno de los «colores nacionales americanos»?

Chivas colombianas

Carnaval de Cádiz

Las chivas, también conocidas como «vehículos escalera», son vehículos destinados al transporte tanto de mercancías como de pasajero, principalmente utilizados en Colombia (y otros países como Ecuador y Panamá). Si te interesa saber más sobre estos curiosos autobuses no te pierdas el siguiente artículo: Chivas colombianas, tradición y cultura sobre ruedas.

Buses vintage Greyhound

Carnaval de Cádiz
Greyhound Lines, con sede en Dallas (Texas), es una de las compañías de autobuses con mayor coertura en los Estados Unidos. Sus famosos autobuses han gozado (y gozan aún hoy en día) de una gran presencia tanto en televisión como en la gran pantalla. El logo del galgo es sinonimo de viajes en autobús, al menos en Norteamérica.
 
 

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.