Autobuses robot y coches voladores: ¿qué nos depara el futuro?

Autobuses robot y coches voladores: ¿qué nos depara el futuro?Las nuevas tecnologías no paran de sorprendernos y parece que en un futuro los autobsues robot y los coches voladores formarán parte de nuestro día a día. La realidad siempre acaba superando a la ficción. Todo lo que llevamos años viendo en las películas, acaba formando parte de nuestra rutina sin que apenas nos demos cuenta. El sector del transporte se encuentra en continua evolución, una buena muestra de ello es el éxito de nuevas modalidades como los coches compartidos en las grandes ciudades. Los primeros autobuses robot o autónomos ya circulan por las calles de algunas de nuestras ciudades y la empresa Airbus planea lanzar un prototipo de coche volador este mismo año.

<<< Coches voladores, drones y aviones >>>

 
Innovación es la palabra clave del futuro. Dentro de muy poco los coches voladores podrían dejar de formar parte del mundo ficticio, para llegar hasta la realidad. Tom Enders, Director General de Airbus, anunció hace unos meses, que el año pasado se creó una División de Movilidad Aérea urbana con el objetivo de crear un prototipo monoplaza. El primer lanzamiento se espera para finales de 2017.

La empresas planea invertir en un sector con mucho potencial, que podría, incluso, resolver de una vez por todas los problemas de tráfico en las ciudades. El objetivo es la creación de taxis eléctricos que se podrán reservar a través de una app. Actualmente trabajan en tres proyectos concretos: Vahana, CityAirbus y Skyways Airbus. Vahana es el primer prototipo de coche volador adaptado al transporte de pasajeros. CityAirbus, es un avión eléctrico que permite el transporte de pasajeros de forma completamente autónoma, es decir, sin conductor o piloto. Por último, pero no por ello menos importante, Airbus Skyways, una aeronave pensada para el transporte de mercancías.

Todos estos proyectos tienen un objetivo común: encontrar una alternativa para el tráfico, cada vez más caótico, de nuestras ciudades.

París ya está probando los autobuses robot

París ya está probando los autobuses robot
 
París, la capital francesa, se ha unido a la revolución de la movilidad urbana, poniendo a prueba los primeros autobuses autónomos. Por el momento, este tipo de vehículos solo van a ciurcular por los barrios situados a las afueras de París. Su función principal es conectar a los usuarios con las estaciones de la red ferroviaria RER, que permite llegar hasta el centro de la ciudad. Estos robots son autobuses eléctricos capaces de transportar hasta 10 personas. Cuentan con un sistema de cámaras láser con el fín de identificar los posibles obstáculos presentes en el camino. Por el momento, circulán por una vía protegida en un puente que conecta dos estaciones ferroviarias en Jean-Louis Missika.

 
 

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.