¡Bajan las tarifas! Viajar en autobús es ahora aún más barato

¡Bajan las tarifas! Viajar en autobús es ahora aún más baratoDesde el pasado 1 de julio de 2017 los autobuses interurbanos también se han unido a la moda del «low-cost». Las tarifas de gran parte de los servicios interurbanos regulares han bajado, así que si pensabas viajar en bus este verano, ¡estás de suerte! Aprovecha la bajada de precios y la gran cantidad de ofertas y descuentos disponibles para disfrutar del verano gastando lo menos posible.

¿Por qué han bajado las tarifas de los autobuses interurbanos?

 
La actualización automática de las tarifas es la causa principal del descenso oficial de las mismas. Sin embargo, no hay que olvidar que el aumento de la competencia en el sector conlleva otra bajada, sin duda más interesante a nivel de usuario.

dotcmb  Las tarifas máximas de los servicios regulares de autobuses interurbanos han bajado un 0,2 % tras la revisión general del segundo trismestre de cada año y que toma como referencia el IPC media del año anterior.

dotcmb  El aumento de la competencia ha llevado a las empresas a pujar con tarifas hasta un 50 % más bajas que las anteriores en las concesiones que debían ser renovadas, como por ejemplo:

Madrid ↔ Algeciras
Madrid ↔ Segovia
Alicante ↔ Cartegaena ↔ Murcia
Zaragoza ↔ Burgos
Irún ↔ Algeciras

¿Está el sector completamente recuperado de la crisis?

 
¿Está el sector completamente recuperado de la crisis?Según Rafael Barbadillo, presidente de Confebus, el sector de los autobuses ya comienza a mostrar los primeros signos de recuperación de la crisis. Sin embargo, recalca la necesidad de hacer inversiones (al igual que en otros medios de transporte como el ferrocarril) para renovar, por ejemplo, las estaciones de autobuses de ciudades con más de 100.000 habitantes.

Las compañías de autobuses se esfuerzan cada día en mejorar los servicios y hacerlos más atractivos a los usuarios. Pero de poco sirve contar con los vehículos más modernos (con wifi, sistemas de entretenimiento, servicios de catering, etc…), si fallan las infraestructuras más básicas como son las estaciones.
 
 

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.