Barcelona y Madrid entre las 25 ciudades con la movilidad urbana más sostenible del mundo

Barcelona y Madrid entre las 25 ciudades con la movilidad urbana más sostenible del mundo¿Cuántas veces nos hemos quedado atrapados por culpa del tráfico? ¿No hemos llegado a tiempo a una cita importante porque el autobús iba con retraso? Estas situaciones se dan a diario, y por ello la consultora Arcadis ha publicado el estudio «Movilidad urbana: las ciudades del mundo más sostenibles en materia de movilidad», que revela cuáles son las ciudades con la movilidad urbana más sotenible. Se han analizado 100 ciudades a través de 23 indicadores individuales reaprtidos en 3 categorías: personas (implicaciones sociales y humanas de los sistemas de movilidad, incluída la calidad de vida), planeta (impactos ambientales tales como la contaminación, las emisiones y el gasto energético) y beneficio (cómo afecta la movilidad al desarrollo económico de la ciudad).

También se han analizado varios factores como el acceso para pasajeros con movilidad reducida a los autobuses y a las estaciones de metro, la oferta de wifi en el transporte público, el acceso a los servicios de transporte en horas punta, las emisiones de CO2, los incentivos para el uso de vehículos eléctricos, el tiempo de viaje y el acceso general a la red de transporte público.

Además, el estudio revela que las ciudades se enfrentan actualmente a un gran desafío frente a la movilidad, teniendo en cuenta la rápida urbanización, el envejecimiento de las infraestructuras, el crecimiento de la población y el cambio climático. Por otro lado, también hace hincapié en que invertir en un transporte mejor y más sostenible dará a las ciudades una mayor productividad, atractivo y calidad de vida a nivel mundial.

Las ciudades con la movilidad urbana más sostenible del mundo

El podio mundial está compuesto por Hong Kong, Zúrich y París. La primera ciudad española que aparece es Barcelona (21) superando a ciudades como Berlín o Madrid (24), que han obtenido menos puntuación debido a los límites de accesibilidad.

1. Hong Kong
2. Zúrich
3. París
1. Hong Kong
2. Zúrich
3. París
4. Seul
5. Praga
6. Viena
4. Seúl
5. Praga
6. Viena
7. Londres
8. Singapur
9. Estocolmo
7. Londres
8. Singapur
9. Estocolmo

 

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.