Bilbao, Mejor Ciudad Europea 2018

Bilbao, Mejor Ciudad Europea 2018Bilbao ha sido elegida como la Mejor Ciudad Europea 2018 en los premios The Urbanism Awards, que otorga la organización internacional The Academy of Urbanism. Estos premios se celebran anualmente y su objetivo principal es reconocer los mejores espacios urbanísticos basándose en la calidad, la innovación y la sostenibilidad de los mismos. ¿Lo más interesante? Cualquiera puede proponer su ciudad o barrio favorito para la próxima edición. Sin duda, una buena oportunidad para dar a conocer los avances de nuestras ciudades.

Finalistas a Mejor Ciudad Europea 2018

Ljubljana
Bilbao
Ljubljana
Ljubljana*
Finalista
Bilbao*
Mejor Ciudad Europea 2018
Viena*
Finalista

*Encuentra los mejores autobuses para viajar desde y/o hasta cada una de las ciudades-
 

The Urbanism Awards 2018

Todas las nominaciones recibidas hasta el mes de abril se tienen en cuenta para elaborar el top 10 de cada una de las categorías. Un grupo de académicos y jóvenes urbanistas tienen entonces la misión de reducir las listas al top 3. Los finalistas son invitados para compartir el pasado, presente y futuro de sus ciudades y finalmente se presenta al ganador en una gala especial.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, encargado de recoger el galardón señalaba: «Estamos de enhorabuena. Bilbao ha hecho una gran transformación, pero el premio es por una ciudad que sigue en desarrollo, que se prepara para el futuro. Un futuro para los jóvenes, con el TAV, Zorrotzaurre como espacio de oportunidad, la Ría como eje vertebrador, y un Bilbao basado en firmes valores que se forja como ciudad universitaria, museística y de negocios»

Cada candidata es valorada por miembros de The Academy Urbanism que se interesan principalmente por temas como las infraestructuras, el clima político, la cultura local, la calidad de vida, la sostenibilidad, el éxito y la viabilidad comercial, los servicios urbanos, la conectividad o el medioambiente, entre otros.

 
 

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.