Bilbao y Nottingham siguen sumando autobuses eléctricos

Bilbao y Nottingham siguen sumando autobuses eléctricos¿Qué tienen en común Bilbao y Nottingham además del clima? Ambas ciudades han decidido aostar por los autobuses eléctricos, con el objetivo de crear flotas más eficientes y adaptadas al futuro. En pleno proceso de transformación de la flota de autobuses convencionales a una mucho más eficiente de autobuses eléctricos, han recibido nuevas unidades.

El aire de nuestras ciudades cada vez está más contaminado y puesto que la población y las necesidades de movilidad siguen aumentando a un ritmo frenético, este tipo de noticias están a la orden del día. Por suerte cada vez más ciudades, como Bilbao y Nottingham, se esfuerzan en mantener a raya sus emisiones y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

«Bilbao se sitúa una vez más en la vanguardia de la innovación tecnológica en la prestación de sus servicios con clara vocación, por una parte, de mejora continua, y por otra, de impulso del territorio»

ALonso Gil, concejal de Circulación, Transportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bilbao.

autobuses eléctricos

2 autobuses eléctricos complementan la actual flota de Bilbobus

Estos nuevos autobuses eléctricos que pasan a formar parte de la moderna flota de autobuses de Bilbao han sido fabricados por Irizar, quién también se ha encargado de suministrar las estaciones de carga y el sistema de carga inteligente que permite optimizar el consumo de energía de los mismos de forma automática. Estos vehículos, 100 % eléctricos y de 12 metros de longitud, cuentan con una autonomía de 200 kilómetros y aprovechan las frenadas para regenerar energía. Los nuevos vehículos cunmplen con todos los requisitos de seguridad, confort y accesibilidad de Bilbobus y además disponen de cargadores USB.

Nottingham suma 13 adquisiciones a su flota eléctrica de 45 unidades

La flota de autobuses eléctricos de Nottingham, en funcionamiento desde el pasado añ 2012, ha conseguido ahorrar 350.000 € en combustible y unas 1.000 toneladas de gases invernadero. Pero esto no es suficiente. ¿Su objetivo? Que la ciudad pueda ser considerada como una zona de aire limpio para 2020. Para ello continúa la inversión en este tipo de autobuses, añadiendo recientemente 13 nuevas unidades fabricadas por BYD, que conectarán dos nuevos aparcamientos situados a las afueras con el centro de la ciudad.

 
 

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.