#BusForGood: Transportando a los héroes de la crisis del coronavirus

cartel bus for good de checkmybus

Lo que comenzó el China terminó en el resto del mundo. La expansión del coronavirus (COVID-19) ha puesto a gobiernos de todo el mundo en jaque obligando a miles de ciudadanos a quedarse en casa para evitar un contagio más rápido e imprevisible que nunca.

Pero como en las mejores historias con un buen final, los héroes siempre salen a relucir. Estos héroes llevan mascarillas, guantes y trajes aislantes y se juegan la vida cada día por parar esta epidemia. Afortunadamente, no están solos.

Muchas son las empresas de buses que han dado un paso al frente para ayudar bajo el mismo eslogan: juntos somos más fuertes. Aquí algunos ejemplos de empresas de buses que hacen que luchar contra el coronavirus sea un poco más sencillo cada día:

Empresa de autobús ALSA: Transporte gratuito a profesionales de la salud

En tiempos de cuarentena, moverse se hace más difícil que nunca. ALSA y la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Cantabria han alcanzado un acuerdo para el traslado del personal sanitario. La empresa de autobuses prestará servicios para que sanitarios puedan comunicarse gratuitamente con los hospitales de Valdecilla, Liencres, y Laredo.

Avanza Grupo: 1.400 kilos de alimentos donados para paliar los efectos del COVID-19

Los efectos del coronavirus también han afectado el acceso a productos de primera necesidad. Avanza Grupo trabajará en colaboración con la ONG REMAR en Madrid para destinar 1.400 kilos de comida. Los bienes serán distribuidos desde la estación de autobuses Sur de Madrid.

Sagalés: Transporte de material sanitario, puestos médicos avanzados, y ambulancias

La empresa de buses Sagalés ha puesto a disposición de la Generalitat su unidad sanitaria LaFuente. El vehículo proporcionará transporte del material sanitario, personal, y asistencia como ambulancia. Todo ello con el objetivo de paliar los efectos de la crisis sanitario que está viviendo España.

Fuera de España, el sentido de solidaridad y ayuda también ha traspasado fronteras:

FlixBus: Ayuda a los pasajeros a encontrar el camino de vuelta a casa

El cierre de empresas y restricciones en transporte ha hecho más difícil que nunca volver a casa para muchas personas que viven lejos de su país de origen. FlixBus y sus conductores han estado apoyando a gobiernos y embajadas de diferentes países para proceder con las repatriaciones de la manera más fácil posible pese al complejo proceso burocrático y de papeleo que este proceso implica.

Buses Golden Tours: Viajes gratis a empleados del NHS en autobuses de Harry Potter

La empresa Golden Tour en Reino Unido ha optado por echarle magia a la crisis del coronavirus (y nunca mejor dicho). Esta empresa ha acordado con el sistema nacional de salud británico «National Health System» (NHS) proveer viajes gratis a enfermeros y personal médico de la localidad de Hertfordshire. Para ello, Golden Tours utilizará los autobuses de los tours realizados en los estudios Warners Bros de Harry Potter.

Buses Golden Tour proveen servicio gratuito NHS empleados

Schidler: Buses convertidos en ambulancias

En Francia, la compañía de autocares Schidler también ha tendido la mano al personal sanitario desbordado en el país. Para ayudar a todos los médicos y enfermeras en estos momentos, la empresa ha habilitado sus autobuses como ambulancias para transportar a los enfermos del COVID-19.

Trenitalia: Ayuda a doctores y enfermeras italianos

La compañía estatal italiana de ferrocarriles, Trenitalia, también se ha puesto manos a la obra ofreciendo transporte gratuito a los doctores y enfermeras que han sido contratados por Protección Civil para combatir el coronavirus en Italia. Asimismo, departamentos de la compañía han organizado un grupo de trabajo para ayudar a las regiones más afectadas.

Satélite Norte: Servicios de autobuses de ayuda a disposición de los gobiernos

La empresa brasileña Satélite Norte ha puesto su flota a disposición a disposición de los gobiernos locales para ayudar durante el coronavirus. La empresa operará en los estados de Brasil de Maranhão, Mato Grosso, Distrito Federal, Tocantins, Pará, Piauí, Ceará y Goiás para el transporte de suplementos a los hospitales públicos y el transporte de los trabajadores de la salud.

Bajo el lema «Podemos Ajudar»(Podemos ayudar) y durante la primera semana de abril, transportaron en varios autobuses 34 paletas de alcohol al 70%, para un total de 57.120 unidades.

Buses TPO: Reparto de comida a los profesionales sanitarios

buses tpo transporta comida médicos

La escasez de comida en supermercados que nos sorprendieron en las últimas semanas también se ha dejado notar en hospitales y centros de salud. Por ello, los conductores de la empresa TPO en Polonia han estado colaborando y utilizando los autobuses para llevar los almuerzos desde los mejores restaurantes de Cracovia a los hospitales. Además, los conductores también se han organizado con diferentes pizzerías en la ciudad para seguir manteniendo el suplemento de comida.

Zeelo y Addison Lee: Transporte gratuito para los profesionales médicos londinenses

buses zeelo ayudan profesionales medicos durante coronavirus

En grandes urbes como Londres, los profesionales médicos son más necesarios que nunca. La empresa de autobuses Zeelo, en colaboración con el servicio de mensajería de coches, Addison Lee, ofrece transporte a los profesionales de la salud londinenses.

Tanto conductores como sanitarios han extremado en la medida de lo posible la precaución y distancia social a bordo de coches y autobuses como una alternativa limpia y segura al transporte público.

Para más información sobre qué hacer si tu viaje se retrasa o se cancela, echa un vistazo a nuestra página: Derechos de los pasajeros: Retraso y cancelación

¿Conoces más ejemplos de personas excepcionales que ayuden durante este crisis?

¡Déjanos tus comentarios!

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.