Carnaval de Canarias: 5 claves para disfrutar el festival isleño

tenerife principal simbolo del carnaval de Canarias

¿Buscando disfrutar del carnaval de Canarias de una manera diferente? Si es así has llegado al sitio indicado. Seguramente te sonarán los carnavales de Tenerife y Gran Canaria. Pero si lo que realmente buscas es sacarle el mayor provecho a tu viaje no te pierdas en esta guía 5 claves para descubrir el carnaval canario como nunca antes habías imaginado. Además, en CheckMyBus puedes encontrar los mejores autobuses y vuelos al mejor precio de última hora para Gran Canaria y Tenerife.


Descarga GRATIS la aplicación CheckMyBus:

CheckMyBus - Google PlayCheckMyBus -App Store

Los carnavales son la época por excelencia en Canarias. Magia, color y mucho ritmo invaden todos y cada uno de los rincones de las islas.  Imagina un carnaval con la atmósfera de Río de Janeiro a este lado del Atlántico. Lo cierto es que Canarias ofrece un verdadero océano (y nunca mejor dicho) de posibilidades para disfrutar de sus carnavales.

En el camino te esperan ocho islas y poco más de dos semanas para disfrutar de unas de las mejores fiestas del año. Tranquilos, que no cunda el pánico. En esta guía os presentamos nuestras cinco claves para disfrutar de la mejor forma posible del carnaval de Canarias:

1. Planea qué islas y carnaval de Canarias vas a ver

pasacalles tenerife

Obviamente te diríamos que visites todos los carnavales en las islas. Sin embargo, seamos sinceros, ¿cuántos de nosotros nos podemos permitirnos viajar de isla a isla en menos de dos semanas?

Por ello, es importante que tengamos muy en cuenta qué buscamos exactamente para nuestro viaje, ¿carnavales impresionantes, pero con miles de asistentes y ciudades abarratodas? ¿O quizás carnavales más pequeños, pero igualmente mágicos? Esto os ayudará a planificar mejor vuesta visita y también ahorrar un buen dinero durante vuestro viaje.

Ya te hemos hablado de los principales carnavales de Canarias: Tenerife y Gran Canaria.  Sin embargo, no todo es importante. Para cualquier viajero que quiera disfrutar del verdadero carnaval canario os recomendamos que visitéis los eventos clave en ambas islas capitalinas.

Si pensaste que te perdiste los carnavales porque no puedes ir a ninguno de estos, no te preocupes. Tenemos un plan «B» para ti. Uno de los principales atractivos de los carnavales de Canarias es que puedes visitar muchos otros igualmente mágicos y espectaculares alrededor de las islas. Puedes también fácilmente a ellos en autobús (o guagua) o en coche.

¿Qué tal suena un carnaval a la orilla de la playa? Disfruta al máximo del carnaval internacional de Maspalomas en el mejor escenario de playas de arena dorada. No te pierdas tampoco las mejores actuaciones de los mundialmente famosos Drags procedentes de todas las islas.

Encontrarás batucadas, murgas y ritmos latinos en todas las islas, pero los carnavales de Candelaria o La Laguna en Tenerife son de visita obligatoria.

3. Ocho islas, ocho fiestas diferentes

indianos-en-la-palma

¿Sabes qué significa celebrar los carnavales en 8 islas? ¡Que tienes mil y una oportunidades para disfrutar del carnaval! No solo Gran Canaria y Tenerife tienen el título de ostentar el mejor carnaval de Canarias. Islas como Fuerteventura, Lanzarote, La Palma y La Gomera te ofrecen un sin fin de festividades. Por ejemplo, la fiesta de los «indianos» en La Palma donde el público se tiñe de blanco es un espectáculo único para dar la bienvenida al carnaval.

¿Empiezan todos los carnavales al mismo tiempo en cada una de las islas? Por suerte, ¡no! Cada carnaval empieza en diferentes fechas con lo que podrás disfrutar de estas fiestas desde finales de Febrero hasta casi mediados de Marzo.

4. Prepara mil y un disfraz

persona disfraz indio carnaval

Como sabrás, y si no ya te lo advertimos, cada isla tiene un carnaval y tema diferente. Quizás quieras usar el mismo disfraz para todos y cada uno. No te culpamos, tampoco ibas a viajar con la maleta llena de disfraces ¿cierto? Pero si lo que quieras es sumergirte de lleno en la temática te aconsejamos que adaptes un poco tu disfraz.

Sumérgete como pez en el agua con tu disfraz para cada una de las temáticas. Además, cada ciudad y pueblo tienen su propio concurso de disfraces por lo que quizás te vengas de tus vacaciones con algún dinero y premios extra.

5. Explora, conoce, pero sobretodo ¡disfruta!

comparsa carnaval aguimes

Sean carnavales o cualquier otra fiesta, el propósito de tu viaje sigue siendo el mismo…. ¡disfrutar! Mézclate con las gentes del lugar y conoce estos carnavales desde otra perspectiva. Explora cada sitio que puedas o simplemente lleva un disfraz que te guste. Conoce nuevas culturas y formas de pensar, y que mejor hacerlo a la orilla de la playa o con refrescante ron canario en una buena fiesta.

¿Quieres seguir disfrutando del carnaval en España? Lee nuestro último post sobre el carnaval de Cádiz para celebrar al 100% una de las mejores fiestas de España. Si lo que buscas es algo más original y exclusivo lee nuestro artículo sobre los otros top carnavales de España.

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.