Carnavales en España: cómo y dónde ver las mejores fiestas

Cadiz-y-las-chirigotas-son-considerados-los-mejores-carnavales-de-toda-españa

Disfraces de fantasía, reinas, música, pero sobretodo… mucho color y baile. Llegó el mes de febrero y eso solo puede significar una cosa, ¡bienvenidos a los carnavales de España! ¿Quién dijo que solo Río de Janeiro o Venecia ofrecen los mejores ritmos y más exquisitos disfraces? Descubre aquí cuándo y cómo disfrutar de los mejores carnavales en España y descubre cómo visitarlos en autobús.


Descarga GRATIS la aplicación CheckMyBus:

CheckMyBus - Google Play
CheckMyBus -App Store

Carnavales de día o noche, con animales o carrozas, en la playa o la ciudad. Desde Cádiz hasta Madrid, pasando por Murcia o las lejanas Islas Canarias es posible disfrutar de los mejores carnavales en España. Todos y cada uno de ellos ofrecen un espectáculo único y una noche de completa diversión y fantasía. Ya conoces el carnaval, pero… ¿cuándo lo celebramos y por qué?

Breve origen del carnaval y otras curiosidades en España

venecia y sus carnavales con mascaras

Los carnavales en España son una festividad religiosa celebrada desde finales de febrero hasta principios de marzo de origen griego y romano ¿Llevaban los Platón, Pitágoras y compañía disfraces en aquella época? ¡Cuánto nos habría gustado! pero lamentablemente, no. Habría que remontarse hasta el Renacimiento veneciano para empezar a ver carnavales similares a los actuales.

Pese a su origen medieval, en España no se puede empezar a hablar de carnavales hasta la aparición de las primeras chirigotas en Cádiz en 1821. A muchos nos encanta el carnaval, pero…¿sabías que fueron también censurados en el país?

Las maravillosas y reivindicativas chirigotas de Cádiz fueron prohibidas durante la época franquista hasta nada más y nada menos que ¡1978! y en Tenerife se disfrazó el nombre (y nunca mejor dicho) por «fiestas de invierno» para burlar la censura. Actualmente, los carnavales se han convertido en una de las principales fiestas del país que atrae a miles de visitantes de todo el mundo cada año.

Los mejores carnavales de España 2023

Cádiz, ADN del carnaval español

pasacalle durante los carnavales cadiz

Hablar de Cádiz es hablar de carnaval, de chirigotas, fiesta y magia. Quien no haya visitado Cádiz, no ha visitado el auténtico carnaval. La ciudad gaditana se viste de gala durante estas fiestas para ofrecerte el mejor espectáculo de color y baile, pero sobre todo, de… ¡rimas y muchas risas! ¿Te has quedado con ganas de más? Descubre todo lo que tienes que saber para disfrutar al 100% los carnavales de Cádiz.

Tenerife y Gran Canaria, la samba y el ritmo de Brasil con sabor canario

cabalgata carnaval tenerife

Dice el proverbio que en los largos caminos se conoce buenos amigos o…¡disfrutas de los mejores carnavales! ¿Qué es un viaje de horas comparado con presenciar los que sin duda son uno de los mejores carnavales del mundo? Desde batucadas y pasacalles en la gala de la reina del carnaval en Tenerife, hasta el concurso de murgas y la gala Drag Queen en Gran Canaria.

Visitar Canarias en carnavales es sinónimo de magia, color, y mucho ritmo. Sumérgete en este pequeño Río de  Janeiro de este lado del Atlántico y vive el carnaval de Canarias como nunca antes lo habías soñado.

Otros (e impresindibles) carnavales para disfrutar en España

celebraciones en sitges pascua

¿Ya te ibas? La fiesta no ha hecho nada más que comenzar. Los conocidos como «otros» mejores carnavales son también de obligada visita para los viajeros. Aquí descubrirás los otros carnavales de ensueño más allá de Cádiz o Canarias. Sitges, Madrid, o el carnaval de las Águilas en Murcia, entre otros, son de parada obligatoria si buscas un extra de diversión y adrenalina en tu viaje.

Y para ti, ¿cuál es el mejor carnaval de España?

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.