Corea del Sur presenta autobuses autónomos 5G durante los Juegos Olímpicos de Invierno

Corea del Sur presenta sus autobuses autónomos 5G durante los Juegos Olímpicos de InviernoLa ciudad de Pyeongchang, Corea del Sur, ha sido la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, y el evento no ha sido solo una exhibición de talento atlético, sino también de innovación tecnológica. El país ha dado un adelanto de parte de la tecnología de vanguardia (relacionada con el transporte) que se planea llegue al mercado mundial en 2020. Hyundai Motors ha mostrado su tecnología de conducción autónoma y KT Corp ha revelado su innovadora implementación de acceso a Internet 5G en los autobuses autonómos. El objetivo era crear una imagen positiva de los sistemas de transporte autónomos y eliminar las dudas que puedan tener los pasajeros antes de que lleguen definitivamente al mercado en los próximos años.

Corea del Sur pone a prueba su destreza tecnológica durante los Juegos Olímpicos

Los nuevos autobuses, que nacen de una asociación entre Hyundai, KT y el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea, transportaron a los visitantes por la ciudad durante el evento. Los vehículos ya habían estado operando anteriormente en la ciudad costera de Gangneung.

La tecnología 5G es aproximadamente 100 veces más veloz que la 4G, funcionando a unos 10 gigabits por segundo. El 5G podrá enviar películas en HD en cuestión de segundos. Además, cuenta con la capacidad de manejar la enorme cantidad de datos que los sensores y chips de los autobuses autónomos requieren para supervisar con éxito los trayectos y maniobrar adecuadamente en diferente tipo de condiciones.

Las «ventanas pantalla» proporcionan una cobertura perfecta

Las «ventanas pantalla» proporcionan una cobertura perfectaTal vez una de las características más impresionantes de los autobuses 5G es que sus ventanas actúan como pantallas de video. Estas pantallas reproducían en directo los eventos olímpicos y mantenían así a los pasajeros actualizados en todo momento durante sus desplazamientos. Durante los eventos, diferentes drones capturaban y transmitían el contenido desde una variedad de puntos estratégicos para que los espectadores pudieran disfrutar del mejor espectáculo desde varias perspectivas.
 
 

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.