Los españoles cada vez usan más es el coche y esto hace que las calles de nuestras ciudades se conviertan en atascos interminables. El número de personas que se decanta por el coche para sus desplazamientos diarios ha aumantado significativamente y de hecho, durante el pasado año 2016 nos pasamos más de 524 millones de horas «atascados».
Los avances en los sitemas de transporte público y la mayor conciencia con el medioambiente no parecen ser suficiente para cambiar la tendencia ascente de estas terribles cifras… ¿Cómo podría España acabar con los problemas del tráfico d euna vez por todas?
España y sus atascos
Según los datos publicados por INRIX, cada español ha perdido de media nada más y nada menos que 20 horas por culpa de los problemas del tráfico. Esto significa, que en todo el país se han desperdiciado más de 524 millones de horas en atascos. 524 millones de horas son el equivalente a casi 60.000 años. Y 60.000 años es mucho tiempo. Exactamente la misma cantidad de tiempo que ha pasado desde que el homo sapiens apareció en Australia… Da qué pensar, ¿no?
¿Cuáles son las ciudades con más atascos de España?
Tal y como era de esperar, la capital aterriza en la primera posición del ranking, consiguiendo el galardón de «Ciudad con peor tráfico de España». Los conductores de Madrid pierden de media unas 36,9 horas al año (casi una semana de trabajo…) por curpa del tráfico. Pero el problema no queda ahí, otras ciudades como Barcelona o Cartagena la siguen bien de cerca con 36,9 y 36,8 horas por conductor y año de media respectivamente. ¿Estás cansado del tráfico y no estás dispuesto a seguir desperdiciando tanto tiempo? Entonces te recomendamos que pongas rumbo a Tarragona o Jerez de la Frontera, donde las horas perdidas a causa de los problemas del tráfico se reducen a 4,8 y y 4,6 al año.
¿Cuál es la causa principal de los atascos?
año tras año nos esforzamos por encontrar la causa principal de los atascos, por señalar al culpable. Pero tal y como nos muestran nuestros colaboradores de Bus&Coach:
¿Y si cambiásemos el coche por el transporte público para nuestros trayectos diarios?
Seguramente ya lo has oído hasta la saciedad, pero creénos: la unica solución a los problemas del tráfico es dejar el coche en casa.
Si decides dejar el coche en casa, podrás empezar a notar los beneficios inmediatamente. No solo ahorrarás una gran cantiad de tiempo y dinero, si no que optando por otros medios de transporte, como el transporte público o las bicicletas, además estás contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de muchas otras personas.
Medios de transporte alternativos
Si todos dejásemos el coche en casa y utilizasemos el transporte público, los atascos serían parte del pasado.
Los autobuses son, sin duda, una de las mejores alternativas para acabar con los problemas del tráfico. Un autobús con 53 plazas, podría eliminar 47 coches de un plumazo.
Supongamos que en un atasco de 1 km hay 172 coches parados con un total de 206 pasajeros (1,2 pasajeros por vehículo). Todos estos pasajeros podrían viajar en solo 4 autobuses.
Comparte esta entrada: