¡Desert Bus o el viaje en autobús más aburrido del mundo!

¡Desert Bus o el viaje en autobús más aburrido del mundo!Seguro que a todos los aficionados de los videojuegos les suena familiar el nombre de Desert Bus. A partir de una idea de Eddie Gordtesky, productor de The Big Bang Theory entre otros, apareció a mediados de los 90 Desert Bus, el videojuego más aburrido del mundo. ¿Piensas que no puede ser tan aburrido? Espera y verás…
El videojuego está ambientado en Estados Unidos, concretamente en el desierto, y todo lo que el jugador tiene que hacer es conducir un autobús desde Tucson hasta las Las Vegas. El autobús no tiene pasajeros y el jugador nunca se va a cruzar con ningún otro vehículo. El escenario consiste en una carretera recta donde, por supuesto, no ocurrirá nada inesperado. Puesto que Desert Bus pretende ser un buen simulador de realidad, la partida tiene una duración fija de 8 horas, y no es posible pausarla. Aunque a primera vista parece muy sencillo, el jugador necesita de un alto grado de concentración ya que el autobús tiende a desviarse ligeramente hacia la derecha. Si el autobús se sale de la carrtera: GAME OVER y vuelta a Tucson. Aquellos jugadores que consigan completar la misión con éxito, reciben 1 punto al final de la partida y pueden continuar jugando de vuelta hasta la parada de autobús de Tucson.

Desert Bus: el videojuego más aburrido del mundo

Escenario: carretera en el desierto de EE.UU.
Objetivo: llevar un autobús hasta Tucson hasta Las Vegas
Nivel de dificultad: muy fácil
Duración de cada partida: 8 horas
Mejor resultado del planeta: 99 puntos

 

La historia de Desert Bus:

Sus creadores Penn & Teller quisieron romper moldes en el mundo de los videojuegos con la serie Penn & Teller’s Smoke and Mirrors, en una época donde no estaban muy bien vistos. Con esta muestra extrema de realidad aumentada, pretendían defender el papel de los videojuegos en la sociedad. Pese a su creación en 1995, Desert Bus permaneció en el anonimato hasta el año 2005, cuando un coleccionista de videojuegos extraños recibió una copia.

Aunque pueda parecer lo contrario, Desert Bus tiene un gran número de fans por todo el mundo. ALgunos de ellos han llegado a conseguir el récord de 99 puntos, lo que significa 33 días de juego ininterrumpido. En 2011 se lanzó una nueva versión del juego adaptada para iOS y Android. La buena noticia? Ya no solo sirve como «entretenimiento puro y duro», si no que se pueden invertir las 8 horas de cada partia en una buena causa participando en alguna de las maratones solidarias. Sus creadores han anunciado que el videojuego estará pronto disponible para Oculus Rift y Playstation VR con el nombre de «Desert Bus 1.0003».

 

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.