10 Destinos increíbles para ver en España en 2023

Panoramica de Gaztelugatze

A menudo, asociamos las vacaciones y los viajes con lugares lejanos y exóticos, pero ¿por qué no probar con un destino nacional? Según el instituto nacional de estadística, Islas Baleares, Cataluña, Canarias, Andalucía, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid, recibieron durante el 2022 el mayor número de turistas. ¿Y si el próximo año nos repartimos un poco más?

Hemos preparado una lista con los mejores destinos turísticos nacionales alternativos para este 2023 y los mejores autobuses para llegar hasta ellos. Escapa de la masa de turistas y disfruta de entornos privilegiados y productos de gran calidad a precios inigualables.


Descarga GRATIS la aplicación CheckMyBus:

CheckMyBus - Google Play
CheckMyBus -App Store

10. Ribeira Sacra

ribeira-sacra


¿Te atreves con la Galicia más misteriosa y desconocida? Entre bosques tupidos y monasterios, el río Miño y el Sil se abrazan formando unos cañones de la más extrema belleza. Aunque la fama de sus excelentes vinos ya ha atraído a bastantes turistas, la Ribeira aún tiene un gran potencial casi secreto. Recorrer los impresionantes cañones en un tren turístico, disfrutar del mejor vino de la D.O. Ribeira Sacra, degustar la gastronomía local y descubrir oficios casi extinguidos, son solo algunas de las razones por las que debes visitar la Ribiera Sacra como destino en 2022.

Cómo llegar: autobuses a Monforte de Lemos

9. Monumento Natural de las Secuoyas del Monte Cabezón

secuoyas-cabezon


¿Sabías que no es necesario volar hasta California para perderse por un bosque de Secuoyas gigantes? En el municipio de Cabezón de la Sal, en Cantabria, y con una superficie de 2,47 hectáreas, se encuentra este ecosistema declarado Monumento Natural en 2003. Las 848 secuoyas del Monumento Natural de las Secuoyas del Monte Cabezón se plantaron en 1940 para cubrir la falta de especies madereras destinadas a la producción industrial. Una hermosa senda permite recorrer el tupido bosque de secuoyas de gran altura (algunas alcanzan incluso los 36 metros de altura) en cualquier época del año.

Cómo llegar: autobuses a Cabezón de la Sal

8. Mallos de Riglos

mallos-de-riglos


¿En busca de un destino con un poco de aventura? Este conjunto de enormes moles rocosas confomra uno de los mayores espectáculos naturales del territorio aragonés. Sus paredes verticales cuentan con alturas de hasta 300 metros, lo que significa un auténtico paraíso para montañeros, escaladores y amantes de la naturaleza. Situados en la comarca de la Hoya de Huesca (Prepirineo Aragonés), estas imponentes montañas de tipo Mallo custodian el río Gállego a su paso por esta zona. Cada Mallo tiene su propio nombre y este procede del nombre de algunas de las casas de Riglos, de su forma o color característico o de famosos escaladores y otras personalidades.

Cómo llegar: autobuses a Huesca

7. Caminito del Rey

caminito-del-rey-es-una-de-las-mejores-escapadas-para-el-Día-del-Padre


¿Preparado para recorrer el sendero más peligroso del mundo? Situado en plena sierra malagueña, el Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes destaca por sus altas paredes escarpadas entre las que discurre el río Guadalhorce. Y es precisamente en esas paredes escarpadas, donde a una altura máxima de 100 metros se encuentra el famoso Caminito del Rey. Aunque el sendero es famoso hoy entre los amantes del senderismo y la aventura, antiguamente se utilizaba como acceso para el mantenimiento del canal de agua. A pesar de que los últimos trabajos de rehabilitación llevados a cabo entre los años 2014 y 2015 hacen que recorrerlo sea mucho menos arriesgado, aún es temido muchos.

Cómo llegar: ¿Cómo llegar en autobús al Caminito del Rey?.

6. Lagos de Covadonga

lagos-de-covadonga


¿Un «paseo en bici» para ir entrando en calor? Estos lagos, de origen glaciar, están situados en el Parque Nacional de los Picos de Europa a más de 1000 metros de altura. Aunque los montañeros y excursionistas de todo el norte de España siempre los han tenido en gran estima, lo cierto es que la gran fama les llegó gracias a las espectaculares etapas de la Vuelta Ciclista a España que aún hoy en día se disputan en sus laderas. Además de disfrutar de paisajes preciosos y de naturaleza en su estado más puro, es una buena oportunidad para indagar en la emocionante historia de Asturias.

Cómo llegar: autobuses a Cangas de Onís

5. Tossa de Mar

tossa-de-mar


¿Siempre has soñado con un beso de Ava Gardner? ¡En Tossa de Mar se puede conseguir uno en cada pastelería! Situado en la comarca de la Selva, a 90 kilómetros de Barcelona y a 130 kilómetros de la frontera francesa, este antiguo pueblo de pescadores sirvió como escenario de grandes producciones, como Pandora y El holandés errante. La perfecta combinación de playas y calas de aguas claras, naturaleza en estado puro y sus importantes restos históricos, como el recinto amurallado de la Villa Vella, la han convertido en uno de los principales destinos turísticos de la Costa Brava.

Cómo llegar: autobuses a Tossa de Mar

4. Las Médulas

las-medulas


¿Un viaje al pasado? Este entorno paisajístico de arenas rojizas, situado en la comarca del Bierzo, nació como resultado de lo que en su día fue la mayor explotación minera de oro a cielo abierto del Imperio Romano. Estas formaciones únicas son la consecuencia del uso de la técnica conocida como «ruina montium». Una gigantesca obra de ingeniería romana para extraer el preciado oro que acabó engrosando las arcas del Imperio. Declaradas Monumento Natural por la Unesco en 1997 han comenzado a atraer a un importante número de visitantes.

Cómo llegar: autobuses a Ponferrada

3. Gaztelugatxe

gaztelugatxe


¿Un paseo por Rocadragón? Este paraíso de la costa vasca, rodeado de playas de rocas y plagado de cuevas, es un enclave salvaje y abrupto que el océano desgasta continuamente. Un puente de dos arcos une el islote con tierra firme. Los visitantes deben bajar una fuerte pendiente que posteriormente habrán de remontar subiendo los 240 peldaños de la escalera que nos lleva hasta la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, que cuenta con más de mil años de historia. A pesar de la dureza del camino, la extrema belleza de la zona hace que la caminata se convierta en un paseo maravilloso y lleno de encanto.

Cómo llegar: autobuses a Bermeo

2. Bardenas Reales

bardenas-reales


¿Siempre has querido visitar los desiertos de Arizona? El Parque Natural de las Bardenas Reales no tienen nada que envidiarle y es, sin duda alguna, uno de los paisajes más curiosos e interesantes que puedes encontrar en Navarra, y en toda España. Sus 42.000 hectáreas de extensión, Reserva de la Biosfera por la Unesco, destacan por sus paisajes semidesérticos, compuestos principalmente por curiosas formaciones rocosas, cuyas arcillas y areniscas han sufrido los efectos de la erosión durante años.

Cómo llegar: autobuses a Tudela

1. Setenil de las Bodegas

setenil-de-las-bodegas


¿Una excursión a «La ciudad en la Roca»? Aunque parezca sacado de una película, la realidad es que esta ciudad existe y seguramente está más cerca de lo que piensas. Este pueblo medieval de la provincia de Cádiz es famoso por sus casas incrustadas en la roca. Las paredes y tejados de las mismas son parte de las enormes piedras del cañón formado por varios ríos y afluentes. Aunque la originalidad de su trazado urbano es el principal atractivo turístico, el pueblo también forma parte de la «Ruta de los pueblos blancos» y la gastronomía gaditana es realmente extraordinaria.

Cómo llegar: autobuses a Setenil
 

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.