Destinos para viajar sola por primera vez en España

Noticias
destinos-viajar-sola-primera-vez-espana

Descubre los mejores destinos para viajar sola por primera vez en España. ¿Buscas destinos para viajar sola por primera vez? ¡Perfecto! Estamos aquí para ayudarte. Viajar sola no es solo la mejor manera de conocerse a una misma, sino también a muchísima gente nueva.

Generalmente, cuando empezamos a planear nuestro viaje en solitario, lo primero que nos viene a la cabeza son largos viajes a destinos súper exóticos en la otra punta del planeta. Sin embargo, no siempre tiene por qué ser así. En España hay una gran cantidad de ciudades que son perfectas para estrenarse en el arte de viajar sola.

destinos para viajar sola por primera vez en españa

Descubre los mejores destinos para viajar sola por primera vez en España. Miles de turistas se sienten atraídos por nuestro clima, gastronomía y patrimonio cultural, ¿por qué no aprovechar tu primer viaje en solitario para disfrutar también de estas maravillas? Aunque sabemos que la elección del destino perfecto es algo muy personal, a la hora de elegir los destinos para viajar sola por primera vez en España es importante tener en cuenta algunos aspectos importantes. Por ejemplo, si tienes miedo de sentirte sola te recomendamos alojarte en albergues u hostales en los que puedas pasar tiempo en las zonas comunes.

En cuanto al medio de transporte ideal para llegar a estos destinos para viajar sola por primera vez en España, olvídate del coche. El transporte público es la mejor opción para viajar sola. Los autobuses, por ejemplo, son el mejor lugar para desconectar y conocer gente nueva con la que seguramente compartas incluso destino (consejos para viajar sola en autobús).

tips para viajar sola por espana

Mejores destinos para viajar sola por primera vez en España

¿Sabías qué España fue elegido el mejor destino para viajar sola en 2019? Según el ranking «Índice de peligro para la mujer», realizado por Asher y Lyric Fergusson, España es la alternativa más segura para las mujeres que viajan solas. De entre los 50 países analizados, cuenta con los niveles más bajos de intentos de homicidios contra las mujeres, la violencia sexual fuera de la pareja, la discriminación legal, la brecha salarial y la violencia contra el feminismo.

Barcelona

destinos para viajar por primera vez sola en españa: barcelona

Barcelona es uno de los destinos más visitados del mundo, y no nos extraña. Su multiculturalidad, belleza y gran oferta cultural y de ocio la convierte en parada obligatoria de cualquier viaje por España. ¿Por qué es uno de los mejores destinos para viajar sola por primera vez en España? Es prácticamente imposible aburrirse y las posibilidades de conocer gente nueva son infinitas.

Cómo llegar:

Autobuses a Barcelona

León

Leon

Quizás no es una de las ciudades más turísticas del país, pero eso solo es una ventaja para poder disfrutar de todos sus encantos con relativa tranquilidad. Por ejemplo, su Catedral es una de las muestras más impresionantes de arte gótico de toda España. Si te gustan las tapas y el buen vino, no dejes de pasar por el Barrio Húmedo.

Cómo llegar:

Autobuses a León

Bilbao

Se dice que Bilbao es la mezcla perfecta entre modernidad y tradición. La fusión de arquitectura moderna y cultura tradicional vasca, la convierten en un destino imprescindible para los amantes del diseño y la cultura. Además, es una de las referencias turísticas tanto nacional como internacionalmente y está 100% preparada para el turista. ¡Seguro que no vas a estar sola!

Cómo llegar:

Autobuses a Bilbao

Granada

granada

Granada es una verdadera ciudad histórica monumental. Una gran parte de la ciudad forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por ejemplo, la Alhambra, la Catedral, la Capilla Real o el Monasterio de la Cartuja, entre otros muchos. Es una ciudad perfecta para perderse y abierta a todo tipo de turistas.

Cómo llegar:

Autobuses a Granada

Madrid

madrid

Madrid es mundialmente conocida por la amabilidad de su gente, y por lo tanto un destino perfecto para viajar sola por primera vez en España. Es una ciudad fácil de recorrer y muy popular por lo que será fácil encontrar otras muchas mujeres viajando solas. Si bien las grandes ciudades no están exentas de riesgos, se puede decir que Madrid es una ciudad muy segura.

Cómo llegar:

Autobuses a Madrid

Valencia

valencia

Valencia es una ciudad muy segura y por ello uno de los mejores destinos para viajar sola por primera vez en España. Sus 300 días de sol al año hacen que sea ideal recorrerla a pie o en bicicleta. Su gastronomía mediterránea, sus playas y sus grandes fiestas tradicionales no te dejarán ni un minuto libre. Además, la calidez y hospitalidad de los valencianos te harán sentir como en casa.

Cómo llegar:

Autobuses a Valencia

Sevilla

sevilla

Es uno de los grandes atractivos turísticos del país y, sin duda alguna, uno de los mejores destinos para viajar sola por primera vez en España. Sevilla es una ciudad de grandes panorámicas, rooftops y azoteas. Su importancia a lo largo de la historia le ha legado un patrimonio de un gran valor cultural. ¡Disfruta de la ciudad con los cinco sentidos y déjate llevar!

Cómo llegar:

Autobuses a Sevilla

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *