Día del Orgullo Gay 2017: en autobús a las próximas grandes marchas de Europa

Día del Orgullo Gay 2017: las mejores marchas y celebraciones de EuropaUna vez más y como cada 28 de junio, desde el año 1969, hoy celebramos el Día Internacional del orgullo LGBT (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales). El objetivo de la celebración es promover la tolerancia y la igualdad del colectivo, y la fecha elegida en conmemoración a los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE.UU.) que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

El centro de las celebraciones son las conocidas como marchas del Orgullo. Aquí se mezclan las reivindicaciones sociales y políticas con un gran número de actividades culturales y lúdicas. ¿Los imprescindibles? La famosa bandera con los colores del arcoíris y los triángulos rosas.

Además de las diferentes marchas y celebraciones individuales (por país, región, ciudad…), desde el año 2000 InterPride organiza el conocido como WorldPride u Orgullo Mundial fundado por Paul Stenson. Los coordinadores de InterPride son los encargados de elegir la ciudad anfitriona, que este año es Madrid.

Próximas marchas del Orgullo en Europa:

 
A pesar de que el 28 de junio es la fecha oficial, las grandes marchas multitudinarias se suelen organizar durante los diferentes sábados cercanos a la fecha. Aunque algunas grandes marchas como la de Roma o París ya han pasado, todavía estás a tiempo de realizar un pequeño tour por algunas de las más multitudinarias de Europa. A continuación toda la información necesaria sobre los eventos y, por supuesto, los mejores autobuses para llegar hasta ellas:
 

Orgullo Gay Madrid 2017 - Sábado 1 de julio

Madrid, 1/7/2017

 

Orgullo Gay Madrid 2017 – Sábado 1 de julio

El próximo sábado 1 de julio de 2017 a las 17:00 horas tendrá lugar la manifestación del orgullo LGTB más grande del mundo. La manifestación, convocada por COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) y FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisecuales), recorrerá una de las principales arterias de Madrid (de Atocha a Colón). La previsión de asistencia para este año es de más de 2 millones de personas.

Pride in London 2017 - Sábado 8 de julio
Christopher Street Day 2017
Sábado 22 de julio
Amsterdam Gay Pride 2017 - Sábado 5 de agosto
Londres, 8/7/2017
Berlín, 22/7/2017
Ámsterdam, 5/8/2017

 
 

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.