¿Cómo disfrutar de un viaje en autobús sin molestar al resto de pasajeros?

¿Cómo disfrutar de un viaje en autobús sin molestar al resto de pasajeros?Tras el lanzamiento de la nueva campaña de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) contra el fenómeno «manspreading», desde CheckMyBus hemos recopilado algunas de las «malas costumbres» a evitar en cualquier viaje en autobús. Aunque a veces no nos demos cuenta, algunas de nuestras acciones pueden influir (y mucho) en nuestros compañeros de viaje. Para asegurar que todos los pasajeros puedan disfrutar lo máximo posible del viaje, solo hay que seguir algunas sencillas reglas.

Aunque las compañías de autobuses se esfuerzan constantemente en mejorar los vehículos para ofrecernos el mayor confort, no todo está en sus manos. Si cada uno de nosotros pone un poco de su parte y trata de evitar algunos comportamientos o situaciones incómodas para el resto de los pasajeros, los viajes en autobús pueden llegar a ser maravillosos.

Consejos para no ser el pasajero más odiado del autobús

 
A continuación, una lista con algunos de los detalles a tener en cuenta para tu próximo viaje. Créenos, ¡el resto de pasajeros te lo agradecerá enormemente!

1. No ocupes más de la cuenta («Manspreading»):

No ocupes más de la cuenta («Manspreading»)«Manspreading: Despatarramiento o despatarre masculino. Término que se refiere a la práctica de algunos hombres de sentarse con las piernas abiertas en el transporte público, ocupando con ello el espacio de más de un asiento.» (Wikipedia, la enciclopedia libre).

2. Evita hacer ruido:

Evita hacer ruidoEvita hablar muy alto (ya sea con un compañero) o por teléfono y escuchar música o utilizar cualquier tipo de aplicación con sonido sin auriculares. Recuerda que cada uno tiene sus propios gustos e intereses, y molesta lo menos posible a aquellos que consiguen echar una cabezadita.

3. Evita reclinar tu asiento:

Evita reclinar tu asientoAunque a todos nos gusta viajar lo más cómodos posibles, es conveniente no olvidar que el pasajero de detrás se encuentra en la misma situación que nosotros. Evita reclinar tu asiento, y si no puedes evitarlo pregunta primero.

4. No seas impaciente:

No seas impacienteA la hora de salir o entrar en el bus es normal que se generen pequeñas aglomeraciones. No seas impaciente y espera tu turno en calma para salir o entrar de forma ordenada.
 

5. Evita los olores fuertes:

Evita los olores fuertesAlgunos pasajeros son más sensibles que otros a ciertos olores y pueden llegar a sentirse muy mal durante un viaje por carretera. Evita los perfumes fuertes, las comidas muy olorosas o quitarte los zapatos.
 
 

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.