Dónde viajar en Navidad: ciudades con las mejores luces

dónde viajar en navidad: ciudades con las mejores luces

El encendido de las luces de Navidad es junto con la inauguración de los mercadillos uno de los eventos más esperados por estas fechas en la mayoría de ciudades españolas. Tanto es así, que ya se crean rutas oficiales para que los visitantes las pueden recorrer (tanto a pie como en coche). Y de esta forma, disfrutar de las calles y plazas bañadas por la luz de miles de bombillas de colores. Algunos de estos alumbrados, han convertido las ciudades en auténticos centros de peregrinaje anual de turistas que no quieren perderse este espectáculo. Este es el caso de Vigo o Málaga. Hoy te ayudamos a decidir dónde viajar en Navidad para disfrutar de las mejores luces. Nos concentramos en cinco de las candidatas favoritas a ser la ciudad mejor alumbrada de 2022 (a pesar de la actual crisis energética). Además, te contamos cómo encontrar los autobuses más baratos para llegar hasta ellas.


Descarga GRATIS la aplicación CheckMyBus:

CheckMyBus - Google Play
CheckMyBus -App Store

Vigo

Dónde viajar en navidad: Vigo

El alcalde de Vigo ya es conocido en todo el país por su amor por las luces de Navidad. Tanto es así, que Vigo ha pasado en muy poco tiempo ha ser una de las ciudades más iluminadas del mundo. Al tradicional y gigantesco árbol de 35 metros de altura de la Porta do Sol iluminado con miles de lucecitas que bailan al son de la música y al muñeco de nieve, se les une este año una estrella fugaz gigante de 17 metros de longitud. ¿Aún no sabes dónde viajar en Navidad? A lo mejor las ofertas de autobuses a Vigo te convence:

Málaga

dónde viajar en navidad: Málaga

La famosa calle Larios de la ciudad andaluza, nos regala cada año uno de los mejores espectáculos de luces navideñas. A partir del próximo sábado 26 de noviembre, estrena además un nuevo diseño: «16 Ángeles Celestiales». Un espectáculo luminoso de drones en Palmeral de las Sorpresas, Plaza de la Marina, Muelle Uno y Gibralfaro y un video mapping proyectado sobre la fachada de las torre mocha de la Catedral, completan la gran oferta que atrae cada año a un mayor número de turistas.

Madrid

dónde viajar en navidad: Madrid

Como no podría ser de otra manera, la capital de España es una de las ciudades que más presupuesto destina al decorado navideño. Y también una de las primeras opciones al preguntarse dónde viajar en navidad. Este año, las luces estarán encendidas entre el 24 de noviembre y 6 de enero, pero con unos horarios más restringidos. El abeto natural gigante de Plaza de España será un año más el gran protagonista. Otros puntos que no te puedes perder son: la bola de 12 metros de diámetro en el cruce de la calle Alcalá con la Gran Vía o el belén gigante de la Plaza de Colón. Además, si te apetece recorrer los alumbrados de una forma diferente, podrás hacerlo a bordo del Naviluz, el autobús de la Navidad.

Sevilla

Dónde viajar en navidad: Sevilla

El alumbrado navideño estará presente este año en 288 calles y plazas en Sevilla para darle más luz y color. Sin embargo, y para cumplir con las medidas de ahorro energético, se ha retrasado el encendido hasta el 5 de diciembre. Una estrella es el motivo principal de la decoración desde la Puerta de Jerez hasta la Plaza Nueva. Desde allí hasta la Campana, es una corona de Reyes Magos la que acapara todas las miradas. Las principales calles del centro, serán de nuevo las más iluminadas de la ciudad.

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.