En autobús a los estadios de fútbol más importantes de La Liga

En autobús a los estadios de fútbol más importantes de La LigaEl deporte nacional en España por excelencia es, sin duda alguna, el fútbol. Este ocupa más de un 80 % de la cobertura mediática deportiva y el país se paraliza (literalmente hablando) cada vez que se juega un partido importante. Las teorías que intentan explicar de donde viene esta «pasión nacional» van desde la que asegura que este deporte es lo único que une a un país lleno de individualistas, hasta la que apunta que el fútbol es una de las pocas actividades que iguala a todos los aficionados, independientemente de su nivel de vida o su orientación política, entre otros. Pese a que disfrutar de los partidos más importantes en vivo y en directo desde el mismo estadio no es precisamente económico, las entradas vuelan y el número de ventas no para de crecer.

Los estadios más importantes del fútbol español

La pasión de estos aficionados es tan fuerte que la visita a los estadios no se limita a la asistencia a los partidos, sino que se han convertido en auténticos centros de peregrinaje. Además de visitar los correspondientes museos o asistir a grandes eventos multitudinarios como conciertos o galas, también se convierten en el escenario perfecto ocasiones tan especiales como las pedidas de mano. De hecho, tal y como mostraba nuestro estudio sobre las atracciones turísticas más populares, el Camp Nou y el Santiago Bernabéu forman parte del top 10 en España. Pero, ¿sabes cuáles son los estadios más importantes de La Liga? ¿Cuáles pueden acoger a un número mayor de aficionados? Sigue leyendo y encuentra toda la información para visitar los estadios más importantes del fútbol español, incluídas las mejores ofertas de autobuses para llegar hasta ellos.

1. Camp Nou

Camp Nou

Equipo: F.C. Barcelona
Capacidad: 99.354
Inauguración: 1957

Cómo llegar: El Camp Nou está situado al este de Barcelona a unos 5 km del centro histórico y cuenta con varias estaciones de metro cercanas como Les Corts, María Cristina o Palau Reial. Barcelona está muy bien conectada con el resto del país y por lo tanto no supondrá ningún problema llegar hasta allí por carretera, mar o aire.

Entradas y visitas: Los visitantes pueden visitar los vestuarios y realizar el mismo recorrido que los jusgadores en cada partido, llegando incluso a pisar el césped. Además del Museo del F.C. Barcelona, también se pueden visitar las butacas presidenciales, el banquillo y la sala de prensa, entre otros.

Entradas y autobuses al Camp Nou

2. Santiago Bernabéu

Santiago Bernabéu

Equipo: Real Madrid C.F.
Capacidad: 81.044
Inauguración: 1947

Cómo llegar: El Estadio Santiago Bernabéu está situado en el céntrico Paseo de la Castellana, una de las avenidas principales de Madrid, y cuenta incluso con una estación de metro propia. Madrid, capital y centro geográfico del país, está muy bien integrada en la red nacional de transporte.

Entradas y visitas: Todos los visitantes del Santiago Bernabéu comienzan su visita con una inolvidable vista panorámica de todo el estadio desde una de sus torres. La Sala de Trofeos, el Palco Presidencial, los vestuarios, los banquillos, la sala de prensa e incluso el autobús del equipo son otras de las muchas paradas que se realizan en cada visita.

Entradas y autobuses al Santiago Bernabéu

3. Wanda Metropolitano

Wanda Metropolitano

Equipo: Atlético de Madrid
Capacidad: 68.000
Inauguración: 2017

Cómo llegar: El Wanda Metropolitano está situado en la zona noreste de Madrid, cerca del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y a nos 10 km del centro de la ciudad. Cuenta con una estación de metro propia.

Entradas y visitas: Los visitantes del nuevo estadio del Atlético de Madrid, Wanda Metropolitano, podrán revivir en primera persona algunos de los momentos más importantes del club rojiblanco. El banquillo, los vestuarios y la sala de prensa completan una visita que permitirá a todos los aficionados sentirse como sus jugadores favoritos al menos una vez en la vida.

Entradas y autobuses al Wanda Metropolitano

4. Benito Villamarín

Wanda Metropolitano

Equipo: Real Betis Balompié
Capacidad: 60.720
Inauguración: 1929

Cómo llegar: El Estadio Benito Villamarín está situado en la avenida la Palmera al sur de la ciudad de Sevilla, a unos 3 km del centro histórico de la ciudad. Varios autobuses llegan hasta el mismo estadio. La ciudad de Sevilla cuenta con un gran número de conexiones de tren y autobús, por lo que está muy bien conectada con el resto del país.

5. Mestalla

Wanda Metropolitano

Equipo: Valencia C.F.
Capacidad: 55.000
Inauguración: 1923

Cómo llegar: El estadio de Mestalla está situado al este del centro hitórico de Valencia. Se puede llega caminando desde la Catedral o la Estación central en tan solo 30 minutos. Además, también cuenta con una parada de metro cercana con línea directa hasta el aeropuerto. Valencia cuenta con una amplia red de transporte que la conecta con un gran número de ciudades por tierra, mar y aire.

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.