Enchufes por el mundo… ¿Necesitas un adaptador para el próximo viaje?

Enchufes por el mundo... ¿Necesitas un adaptador para el próximo viaje?¿Estás preparando el viaje de tus sueños? ¿Una aventura en el extranjero para acabar o empezar el año lo mejor posible? Maletas listas, hoteles y billetes reservados…Parece que está todo listo, ¿no? ¡Espera! Se nos olvida algo muy importante: comprobar el tipo de enchufes que utilizan en nuestro país de destino. ¿Sabías que existen diferentes tipos de enchufes? ¿Imaginas no poder cargar tu móvil o no poder secarte el pelo después de la ducha en pleno invierno? Da pánico solo de pensarlo… ¡Estamos aquí para ayudarte! A partir de ahora, estarás preparado para viajar a casi cualquier lugar.

CheckMyBus te ayuda a viajar¡Consejo CheckMyBus! Si vas a realizar un viaje por varios países, no merece la pena llenar la maleta de adaptadores o ir comprando uno en cada parada. La mejor solución es hacerse con un adaptador universal. Encuentra los mejores autobuses para viajar por todo el mundo con CheckMyBus.

Los diferentes tipos de enchufes en el mundo

 
¿Por qué no existe un tipo de enchufe global igual para todos los países? Todo comenzó durante la Segunda Guerra Mundial. En esa época, enla que había menos consenso internacional que nunca, los aparatos eléctricos empezaron a popularizarse y cada país desarrolló sus propios enchufes. Actualmente, el tamaño de las instalaciones eléctricas hace imposible que se pueda hablar de un proceso de estandarización. Como resultado cada país tomó su propio camino, y aún hoy en día podemos decir que el tema es una auténtica Babilonia eléctrica.

Enchufes por el mundo... ¿Necesitas un adaptador para el próximo viaje?

Como la lista de países y sus diferentes enchufes es muy amplia, vamos a simplificar centrándonos en los países a los que viajamos más habitualmente. Encuentra el tipo de enchufe que se utilizarás durante el próximo viaje:

Europa

El tipo de enchufe más común entre los países europeos es el C. Sin embargo, algunos países como Alemania, Países Bajos o Portugal utilizan el tipo F, una nueva versión del tipo C, como en España. ¿En qué se diferencian? El nuevo modelo cuenta con dos tomas de tierra. Pese a que las posibilidades de poder usar nuestros aparatos electrónicos sin necesidad de usar un adaptador son amplias, existen algunas excepciones que debemos tener en cuenta:

PaísEnchufeVoltajeFrecuencia
Europa*C/F230 V50 Hz
BélgicaE230 V50 Hz
DinamarcaC/K230 V50 Hz
FranciaE230 V50 Hz
Reino UnidoG230 V50 Hz
ItaliaF/L230 V50 Hz

*Mayoría de países en Europa

Sudamérica

PaísEnchufeVoltajeFrecuencia
ArgentinaI/F220 V50 Hz
BrasilN127/220 V60 Hz
ChileC/L220 V50 Hz
ColombiaA/B110 V60 Hz
PerúA/B/C220 V60 Hz

Norteamérica

PaísEnchufeVoltajeFrecuencia
CanadaA/B120 V60 Hz
EE.UU.A/B120 V60 Hz
MéxicoA127 V60 Hz

 
 

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.