España e Italia, los favoritos para viajar en Europa este 2017

España e Italia, los favoritos para viajar en Europa este 2017La revista americana «Travel + Leisure» ha publicado la lista de las mejores ciudades europeas para visitar este 2017 y muchas de ellas están en España. Como ya viene siendo habitual, la mayoría de las ciudades del ranking son españolas o italianas. Cada uno de ellos cuenta con la representación de cuatro ciudades, en total ocho de las quince que conforman el ranking. Las favoritas en España son Barcelona, San Sebastián, Sevilla y Madrid. FLorencia alcanza un año más la primera posición y está acompañada por Roma, Siena y Venecia. Este año, la sorpresa ha sido Portugal que ha conseguido entrar en la lista y nada menos que con sus dos ciudades principales: Lisboa y Oporto. La única ciudad presente en el top 5 que no está ni en España ni en Italia es Budapest. Los lectores reocmiendan disfrutar del Parlamaneto, los puentes y sus colinas desde un crucero por el Danubio.

Para la realización de la encuesta la revista pide a los lectores cada año que evalúen sus diferentes experiencias de viaje (ciudades, islas, cruceros, spas, aerolíneas…) por todo el mundo. En el caso concreto de las ciudades, se tienen en cuenta las atracciones y monumentos principales, la cultura, la gastronomía, la hospitalidad y las compras, entre otros.

Las 5 ciudades más atractivas de Europa 2017

Todas estas ciudades forman parte de las más extensas redes de autobuses tanto nacionales como internacionales. Barcelona y San Sebastián están conectadas con el resto de la Península gracias a compañías como ALSA o Avanza Grupo, pero también y cada vez más con otros países europeos.

Florencia (1)
Roma (2)
Barcelona (3)
Florencia (1)
Roma (2)
Barcelona (3)
San Sebastián (4)
Budapest (5)
San Sebastián (4)
Budapest (5)

FlixBus, Baltour, Regio Jet y otras muchas, serán tus mejores aliadas a la hora de visitar las otras tres ciudades del top 5 de la forma más económica posible. Pero, ¿cómo puedo encontrar todos estos autobuses? ¡Muy fácil! Solo tienes que usar CheckMyBus, el buscador internacional de autobuses, para encontrar y comparar todas las ofertas disponibles.

 

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.