FlixBus pondrá a prueba los autobuses eléctricos en rutas de larga distancia

FlixBus pondrá a prueba los autobuses eléctricos en rutas de larga distanciaDecenas de flotas de autobuses urbanos en todo el mundo, ya han incorporado vehículos eléctricos para reducir así su huella ecológica. Aunque por el momento se habáin limitado a las rutas locales, FlixBus ha anunciado sus planes para ser la primera compañía del mundo en probar los autobuses eléctricos en rutas de larga distancia. Esta medida, podría tener un gran impacto en la industria de los viajes sostenibles. Seguro que muchas otras compañías deciden seguir sus pasos tras esta primera fase de prueba.

Las primeras rutas eléctricas de larga distancia

Los nuevos autobuses interurbanos totalmente eléctricos de FlixBus comenzarán a operar la ruta París – Amiens (Francia) durante este mes de abril. Las primeras pruebas en Alemania, están planeadas para el próximo verano en una ruta nueva que conectará Hessen y Baden-Württemberg. Estas pruebas forman parte de la política de la compañía de crear medios de transporte más ecológicos. Viajar en autobús ya permite ahorrar un 80 % de las emisiones de CO2 de un automóvil, pero con estos vehículos eléctricos se pueden reducir mucho más la emisiones.

Tecnología de transporte ecológica

André Schwämmlein, fundador y CEO de FlixBus, asegura que aunque los autobuses eléctricos son mucho más caros, están seguros que será una inversión muy rentable a largo plazo tanto para la compañía, como para los usuarios y el medioambiente. La compañía continúa en plena expansión y planea añadir nuevas rutas internacionales y más destinos turísticos a su ya extensa red.

Tecnología de transporte ecológica

Durante las fases de prueba en Francia y Alemania se utilizarán dos modelos diferentes, producidos en China. El Yutong ICe 12, que se utilizará en la ruta que conecta París y Amiens, tiene unos 12 metros de largo y ofrece 53 asientos. Se estima que este vehículo puede circular a una velocidad máxima de 100 km/h. Por el contrario, en Alemania se probará el BYD C9, con capacidad para 40 personas y una velocidad máxima de 90 km/h. Ambos modelos contarán con baterías de 200 kilovatios, que se podrán cargar con los cargadores a bordo, y se espera que tengan una autonomía de 200 kilómetros.

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