Guía del buen turista: consejos para no meter la pata en otros países

Guía del buen turista: consejos para no meter la pata en otros paísesAntes de viajar es muy recomendable informarse sobre las costumbres y tradiciones de nuestro destino. Con ésto podremos evitar errores y situaciones incómodas. ¿Sabías que en Irán levantar el dedo gordo en señal de OK es igual de ofensivo que hacer una peineta? ¿O que las flores en jarrones o en números pares solo se llevan al cementerio en Rusia? Cuanto más conozcamos sobre la cultura y las costumbres del país al que viajamos, tanto mejor será la experiencia. Eso sí, ¡no hace falta estresarse! El título de turista incluye, además de precios «especiales» en algunos establecimientos, una mayor tolerancia frente a este tipo de meteduras de pata. Ante la duda, no está de más hacerle caso al refranero: «Donde fueres, haz lo que vieres».

 
Guía del buen turista: consejos para no meter la pata en otros paísesSi además decides usar los autobuses para moverte durante el viaje, no olvides echar un vistazo a nuestra guía: ¿Cómo disfrutar de un viaje en autobús sin molestar al resto de pasajeros?
 

Reglas de oro para no meter la pata durante tus viajes

 
A continuación te presentamos algunas de las reglas de oro para sobrevivir (al menos socialmente hablando) durante tus próximos viajes. Presta mucha atención:

Reglas de oro para no meter la pata durante tus viajesAsentir con la cabeza (nuestro gesto habitual para decir sí) tiene un significado de negación en Bulgaria.

Reglas de oro para no meter la pata durante tus viajesRechazar una taza de té en Turquía puede ser considerado como un acto de auténtica grosería.

Reglas de oro para no meter la pata durante tus viajesNunca toques la cabeza de otra en persona en Tailandia, es considerada una parte sagrada del cuerpo.

Reglas de oro para no meter la pata durante tus viajesEn Argentina, tanto hombres como mujeres, se saludan con un beso en la mejilla. No te sorprendas.

Reglas de oro para no meter la pata durante tus viajesServir el vino con la mano izquierda en Chile da mala suerte. Trata de evitarlo si quieres disfrutar de una buena velada.

Reglas de oro para no meter la pata durante tus viajesSi alguien te invita a su casa en Francia, no olvides llevar algún presente como flores, vino o algún postre.

Reglas de oro para no meter la pata durante tus viajesNunca le des una bolsa vacía a ruso, trae muy mala suerte. La costumbre es colocar una pequeña moneda dentro.

Reglas de oro para no meter la pata durante tus viajesEn países como China, Japón y Alemania no tienen como costumbre abrir los regalos delante de los invitados. No te ofendas.

Reglas de oro para no meter la pata durante tus viajesSi vas a regalar flores en Rusia, que sean impares y estén en un ramo. Los números pares y los jarrones son para los cementerios.

Reglas de oro para no meter la pata durante tus viajesEn Japón y Turquía tendrás que quitarte los zapatos antes de entrar en cualquier casa. Reserva tus mejores calcetines para el viaje.
 
 

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.