Interbus apuesta por los autobuses fotocatalíticos

Interbus apuesta por los autobuses fotocatalíticosLa compañía madrileña de autobuses, Interbus, es la primera en contar en su flota con dos de los denominados autobuses fotocatalíticos. Estos vehículos utilizan la tecnología desarrollada por Pureti, Aunde e Isri. Esta tecnología innovadora contribuye a la sostenibilidad y conservación del medioambiente. Por el momento, uno de estos autobuses estará al servicio del Consorcio Regional de Transportes de Madrid y el otro en la línea regular de autobuses que une Madrid con Algeciras y la Costa del Sol.

¿Qué son los autobuses fotocatíliticos?

 
Los nuevos autobuses fotocatalíticos de Interbus cuentan con un sistema de regeneración del aire puro y autolimpieza, que se aplica en las superficies interiores (incluída la tapicería) y exteriores de los vehículos.

Este sistema trabaja con una solución fotocatalítica que evita la suciedad y repele los líquidos y se encarga de la eliminación de bacterias, ácaros y olores. La solución funciona gracias a la interacción entre la luz solar y un componente mineral no tóxico.

«un tratamiento hidrofóbico consigue como resultado un tejido antihumedad, antihielo, antiescarcha, anticorrosión y de fácil limpieza. Con nuestro producto queremos llegar a una serie de planteamientos disruptivos que alcanzan el concepto de eco-innovación»

Josep Rosiñol, gerente de Aunde.

La solución está integrada en las tapicerías de los vehículos en combinación con los tejidos «inteligentes e interactivos» de Aune, que permiten aumentar la sostenibilidad, la salud pública y la protección medioambiental, según declaraciones del gerente de Aunde, Josep Roseñol.

Interbus y su compromiso con el medioambiente

Interbus y su compromiso con el medioambienteJuan Antonio Montoya, director general corporativo de Interbus, asegura que la empresa siempre ha estado muy comprometida con el medioambiente. Así lo demuestra el hecho de que fueran los primeros en obtener la certificación ISO 14001 del sistema de gestión ambiental. Afirma además, que ya hace 3 o 4 años que llevan aplicando el producto de la mano de Aunde e Isri, con el objetivo de que todos sus autobuses tengan el tejido de la moqueta antibacteriana.

 
 

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.